miércoles, 16 de diciembre de 2020

EL VÉLEZ SE AÚPA A LA TERCERA PLAZA

El Vélez CF recuperó este miércoles a domicilio en el feudo del CD. Estepona, su partido pendiente de la jornada 5ª y que por motivos de positivo en Covid de algunos efectivos del cuadro esteponero, tuvo este que posponerse al día de hoy.  Como dato, no jugaba el cuadro veleño en este campo desde la campaña 2008-09 cuando estos perdían por el resultado de 1-0.

Así las cosas, el cuadro de Juan Carlos Gómez se ha podido traer una importante victoria del Francisco Muñoz Pérez merced al solitario tanto de Víctor Armero y que aúpan al cuadro veleño a la  tercera posición de la tabla con 15 puntos en lo que ha sido el penúltimo partido de esta primera vuelta y que cerrará el próximo domingo alas 18.00 horas en "La Espiguera" de Melilla ante el Melilla CD. 

El partido que fue ofrecido en directo por 101 TV, tuvo la primera referencia de peligro en el minuto 2 con disparo del local  Alexis desde muy lejos ajustado al palo izquierdo de Miguel.

El Vélez respondería un minuto después en un balón en centro de Ocaña tras envió de Víctor Armero que no encontró rematador. El partido estuvo rápido no sólo por la lluvia que había caído horas antes sino por que ambos equipos imprimieron velocidad a su juego. 

En una de las insistencias de los veleños un balón rechazado desde la frontal, fue rematado con un gran disparo de Víctor Armero que se colaba a media altura junto al palo izquierdo de Alex Franco que volvía a la titularidad. Un tanto protestado por los locales por entender que antes hubo falta del delantero veleño que tapó el despeje del central esteponero.

El tanto daría mayor intensidad a los veleños que probarían en una acción combinada con disparo desde la izquierda de Ismael Gallar alto. Poco a poco el choque empezaría a decantarse para los veleños que manejaron mucho mejor el partido, no sólo atentos en defensa sino muy bien en la circulación de balón y en aproximaciones al área rival, eso sí sin poder encontrar a su delantero Pablo. De esta manera con el partido ciertamente controlado se llegaría al descanso con la ventaja mínima de los veleños y en la que tuvo una acción a balón parado el local Ocaña en un libre directo (45´) que se le marchó fuera.

La segunda parte la tónica siguió igual, los esteponeros se vieron impotentes a la hora de hacer daño en el área veleña, si bien tuvo más acercamientos sobre el portal de Miguel. Mientras que los de Juan Carlos Gómez siguieron insistiendo en la búsqueda a la contra de un segundo gol que les diera, si cabe mayor tranquilidad a sus intereses. 

El primero que movería fichas para mejorar su juego fue el cuadro esteponero, si bien la mayor posesión de la pelota era para los veleños.

Tras los cambios la opción más peligrosa del cuadro local fue una contra en en minuto 66 en la que Samm cruzó raso en exceso el balón ante la media salida de Miguel.  El meta veleño poco después intervendría en una excelente intervención a disparo de Miguel. Y poco después el peligró continuó de lado local con otro acercamiento y disparo desde la frontal de Ocaña en el minuto 69 que se marchó por encima del larguero de Miguel. 

Sergio Martín en el 80 lo intentaría de nuevo sobre el portal veleño pero Miguel de nuevo estuvo muy bien. Sin duda una segunda parte en la que los locales buscaron con más ahínco el poder igualar la contienda pero que no pudo con el buen trabajo defensivo de los veleños que sumaron una importante victoria.


CD. ESTEPONA : Alex Franco; Morilla, Ocaña, Alfonso Soto, Saam, José Boga (Becerra 64´), Sergio Martín (Alex Ros 81´), Monteiro (Jesús Álvarez 64´), Alexis, Caballero, César (Yliass 13´). 


VÉLEZ CF : Miguel; Pedro (Queta 82´), Ocaña, Leo Márquez, Bocchino; Cervera, Dani Espinar, Víctor Armero (Noah Toribio 82´), Ismael Gallar, Pablo (Cristian 75´), Joselinho (García 90´).

GOLES: 

0-1 Víctor Armero (mto. 10)

ARBITRO: Javier Ballesteros Peralta (Sevilla). Llegó media hora antes del encuentro por problemas de la fuerte lluvia caída durante su desplazamiento. Amarillas a los locales, Cabello, Monteiro, Alfonso Soto. Expulsó al técnico esteponero Juan Carlos Puertas en el descanso. En el Vélez CF la vería Ocaña.

Estadio Francisco Muñoz Pérez con algo más de 200 espectadores.

Fotos: CD. Estepona