miércoles, 11 de agosto de 2021

EL VÉLEZ CAE EN LOS PENALTIS

El Vélez CF tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario, ha perdido en la tanda de penaltis con la UD. Torre del Mar, en lo que era la disputa en esta pre temporada del Trofeo Clínicas Rincón que se ponía en juego en el Estadio Juan Manuel Azuaga.

Este partido levantó buen ambiente en las gradas torreñas con cerca de 400 espectadores.

De salida el cuadro veleño formaría con el siguiente once: Alex Caro; Fer Navarro, Pacoli, Bocchino, Adolfo, Kaya, Nacho, Owori, Pedro, Richard, Balta.  Entrado el ecuador del primer tiempo, el técnico veleño Miguel Ángel Beas haría su primer cambio, dando entrada a Alex Portillo por Adolfo.

Era el segundo partido de los torreños esta pretemporada tras caer en casa con el Marbella FC por 0-3. Por su parte el Vélez CF, mucho más rodado, cerraba sus partidos de preparación fuera de su estadio, ya que le restan su Trofeo ante el Pol. Cacereño y un encuentro más ante la UD. Melilla para comenzar la liga.

Sobre el partido los torreños se adelantarían en el marcador por mediación de Arturo, al rematar de cabeza tras un saque de esquina ejecutado por Dani González cuando no se había llegado a la media hora de partido. Una primera parte que acabaría con ese resultado merced al buen trabajo defensivo de los torreños y al acierto en su más clara ocasión hasta ese momento del choque. El Vélez CF sólo circulación de pelota y poca profundidad.

Para la segunda mitad, los habituales cambios salieron a escena, así Alex Caro dejaría su lugar bajo los palos a César Llera y los jugadores de campo, Richard, Pacoli, Owori y Kaya fueron sustituidos por Cervera, Ocaña, Gonzalo y Pablo

Poco después Balta cazaría un balón en la frontal del área y lograría, de bella factura, el tanto del empate. Con la igualada ahora el partido se animó mucho más, pero adoleciendo de claras ocasiones de gol.  Con el empate a un gol, se procedería a los lanzamientos de penalti en la que los veleños fallarían el primero por medio de Ocaña, mientras que los torreños no erraron en ninguno de sus lanzamientos.

Foto: Vélez CF

martes, 10 de agosto de 2021

DERBI PARA CELEBRAR BUEN FÚTBOL

Se puede decir sin equivocarnos que el Vélez CF jugará este miércoles con el que por historia ha sido uno de sus primeros rivales en su camino que le lleva al centenario.

Y esa rivalidad ante el cuadro torreño siempre ha estado ahí, dos clubes que han sabido entenderse de manera cordial en el trasiego de futbolistas de un lado a otro, con partidos jugados en la orilla del mar, su rebalaje con el Libertad, a llevar cada club sus porterías a cuestas y emplazar los partidos en el Prado del Rey (Altura de lo que hoy es el Centro Comercial El Ingenio), pasando al albero del viejo Campo del Carmen de la Azucarera, entonces era el Larios CF, pasando por las explanadas de otros terrenos de juego como El Copo o del Faro como CD. Torre del Mar y Unión Deportiva. Poco después jugando en el Vivar Téllez al no tener estos campo y de vuelta ya de local a un terreno de albero primero y de césped artificial después, como es el Juan Manuel Azuaga en estos tiempos.

Sin embargo la primera vez que oficialmente, con puntos en juego, se vieron las caras estos dos clubes, fue en la campaña 83-84, los torreños dirigidos por Pepe Ríos ganarían por 2-0 (Fali y Joseito) en su campo en lo que era la vuelta del campeonato y en el choque de ida el derbi acabaría con empate a dos tantos (20 noviembre 1983) marcaron Pedro Amador, aún juvenil, y Juani España (penalti) por los veleños que entrenaba Pepe Gómez, los goles torreños de Bonilla y Miguel. 

Un entrenador veleño dirigiendo al Torre y un torreño al Vélez CF... y Pedro Amador siendo el primer veleño, también jugó con el cuadro rojillo, el que le hizo un gol oficial a la UD. Torre del Mar.

Este miércoles la UD. Torre del Mar con más jugadores de Vélez-Málaga que el propio cuadro veleño (ninguno) se verán las caras y querrán poner su hegemonía durante lo que dure el partido. Uno a punto de caramelo para su 50 aniversario, el otro camino de 100, pero que suman entre ellos muchas tardes bonitas de fútbol, de goles, de derbis con apretadas victorias y derrotas... de fútbol de rivalidad que debe de entenderse sólo así.

La cita en el Juan Manuel Azuaga, que seguro registrará un buen ambiente. Interesante partido, derbi, para ver las fuerzas del nuevo Tercera División ante el otro nuevo, en Segunda RFEF. Todo nuevo menos la historia de estos dos queridos equipos y las ganas de estos de ganarle al vecino... que les vale una "Champions" moral.

domingo, 8 de agosto de 2021

EL CENTRAL COUTINHO NUEVO FICHAJE


El Vélez CF anunció en sus redes sociales el acuerdo oficial con el jugador portugués, Rodrigo Coutinho, defensa central de 21 años (8 de  abril 2000) y que llega procedente del C.D. Pinhalnovense.

Según califica el club veleño, "Rodrigo es un jugador con experiencia jugando tanto como defensa central como como mediocentro defensivo. Es fuerte y competitivo, bueno en la creación, duelos aéreos, defensa central  y lee bien el juego. Con él tenemos aún mejor equilibrio y competencia dentro de la plantilla para poder afrontar una temporada larga e interesante." 

Rodrigo Coutinho de 1´89 cms es natural de Setúbal, ha militado también en el F.C. Famalicão y Académica Coimbra. Desearle mucha suerte.