miércoles, 3 de abril de 2019

UN EMPATE DE HUÉTOR-TÁJAR


Empate a un gol entre el cuadro granadino y el Vélez CF como resultado justo de un encuentro en el que el protagonista fue el colegiado, que sancionó dos penaltis inexistentes que sirvieron primero para que los locales se adelantarán en el marcador en el primer tiempo y ya en la reanudación los veleños pudieran igualar la contienda.

Así las cosas, si el cuadro dirigido por Rafita por primera vez podía tener a todo su plantel para plantearselo complicado con su mejor once a los veleños, los de Tello acudían a este encuentro sin cinco jugadores titulares, Dani González por sanción, Vergara apartado del equipo y los lesionados, Luis Fraiz, Joselinho y Emilio Guerra, además de forzar para este encuentro la vuelta de Arturo que aún arrastra problemas en la rodilla y la presencia de Diego Assandri aquejado con un alto proceso gripal.


El comienzo del partido estuvo mejor el cuadro panciverde, ya que metió al Vélez en su parcela y llegó a forzar varios córners y por consiguiente jugadas con balones colgados con cierto peligro sobre la meta de Javi Cuenca. El Vélez la intentona era con la idea de jugar más en corto y poder aprovechar con algún pase interior o con el desborde de Nacho o Ignacio Anaya ante la contemplativa zaga local.


El caso es que sin ser un partido de muchas ocasiones en las que los porteros tuvieran mucho que intervenir, el choque se fue igualando y peleando muy en la parcela central del campo.  Así hasta que llegó la primera decisión polémica del colegiado, no fue su día, y en un avance por la izquierda fue derribado Montero medio metro fuera del lateral del área, que sancionado con penalti en el 33´ pese a las protestas de los veleños. Lanzamiento que acertó Mario desde los once metros si bien apunto estuvo de sacar la pelota Javi Cuenca.


El Vélez no estaba dispuesto a ponerlo fácil y en el minuto 38 pudo igualar, tras una falta directa que lanzó Nacho, pero afortunadamente para los hueteños el balón se estrelló en la cruceta. Poco más que destacar de una primera mitad que se marcharía con la mínima ventaja del Huétor-Tájar.


 En la segunda mitad, con Diego Assandri fuera del once al recibir un fuerte golpe al caer al césped en un balón dividido por alto, su lugar fue para Javi Fernández, la primera ocasión fue de nuevo para los locales, tras un disparo de Manu Daza desde fuera del área que se fue rozando el palo. Cuatro minutos después la volvió a tener el Huétor Tájar, tras un cabezazo de Montero que detuvo sin problemas Javi Cuenca. Pero poco a poco los de Tello se fueron enchufando al partido, la entrada de Eloy por Michu Escobedo ayudaría también y empezaron estos de nuevo a acercarse al área granadina.


El Vélez logró igualar en el minuto 78, cuando el colegiado señaló un penalti, también discutido del meta Juanfran sobre Javi Fernández que se encargó este de transformarlo. Los dos equipos buscaron el gol de la victoria, pero no pudieron desequilibrar el marcador y firmaron tablas que no dejó contento a ninguno de los dos equipos, especialmente por la forma con la que se consiguieron los tantos. La próxima jornada visitará el Vivar Téllez la UDC Torredonjimeno.


Agroisa Huétor-Tájar: Juanfran; Moleón, Quevedo, Javi Gadea, Mora, Migue Cobo (Delgado 89´), Esteban, Mario, Alberto (Fran Fernández 66´) Manu Daza (Joaquin 66´), Montero.


Vélez CF: Javi Cuenca; Damián, Antelo, Goffin, Rafa Navarro, Arturo, Ignacio Anaya, Diego Assandri ( Javi Fernández 45´), Nacho, Michu Escobedo (Eloy 62´). 

Goles:
1-0 Mario (p) mto. 33
1-1 Javi Fernández (p) mto. 78



Arbitro: Héctor Fabio Sarmiento Núñez (Jaén). Amarillas a los locales, Javi Gadea y Joaquín. Por el Vélez CF a Diego Assandri y Nacho.

Estadio Miguel Moranto  de Huétor-Tájar 400 personas.