miércoles, 16 de febrero de 2022

NO HUBO SORPRESA EN MÉRIDA


Cuando el Vélez CF mejoró en su juego, fue más atrevido y merodeó mejor el área emiretense, el destino le tenía guardado dos goles entrado el último cuarto de hora,  los de Álvaro Ramón en el 72´ y Diego en el 84´ que dejaron a los veleños, otra jornada más lejos de casa, sin puntuar. Que gran asignatura de visitante cuando de local el equipo lo esta sacando casi de diez. 


El partido de este miércoles medía a dos equipos que buscan objetivos altos, pelear por la quinta plaza, que de haber ganado el cuadro de Beas, esta noche hubiese dormido en play off. Un sueño que habrá que esperar y sobre todo seguir trabajando para ello, queda liga, pero hay que ganar fuera.

El equipo veleño con las bajas de Zamorano y Cervera, presentó un once con Miguel bajo palos, Adolfo, Bocchino, Alex Portillo y Ocaña en defensa, Mauro y Gonzalo Miranda en el medio centro y con Balta y Joselinho, este tirado a banda cambiada, siendo Richard Gaona e Iván Martínez las puntas destacadas. 


El partido estuvo nivelado, sin muchas acciones claras de gol si bien quién mas tuvo la pelota fue el cuadro romano que en algun remate desde lejos pusieron a prueba la calidad del meta veleño, Miguel. El primero de Robles en el 4´ y poco después en algunas acciones con balón al área veleña que tuvo buena respuesta de nuestra defensa. Siendo la acción más clara de la primera parte un balón desde la izquierda que remataría al poste el delantero Higor Rocha en el 32´.
 
Una primera parte en la que el cuadro veleño además se iría con dos hombres apercibidos con tarjeta, Mauro Andrade y Gonzalo (el charrúa se pierde el partido del domingo ante el colista) y que les diezmaron en su trabajo de corte defensivo. 

Para la segunda mitad los cambios en el Vélez dieron o así lo pareció un poco más de empaque en el ataque, el Vélez quiso tener más la pelota y aproximarse más al área romana. Hubo momentos que se llegaba con peligro por medio de acciones por la banda, nos referimos al disparo de Gonzalo tras pase de Iván Martínez que dio en la pierna de Nacho González en lo que pudo ser el tanto veleño.

Por su parte el local Artiles tendría en sus botas en el 63´un remate a pase de su coampañero Felipe en la que estuvo muy bien Miguel.

Se sabía que quién marcase tendría un gran porcentaje de llevarse el partido, el Vélez buscaba sin acciones que le salieran bien trenzadas y de mientras la AD. Merida intentaba la contra. Así hasta que en una jugada en banda izquierda el interior zurdo Alvaro Ramón se sacó un fuerte disparo que Miguel adivina pero no puede sacar. Un gol que dejó tocado al Vélez, ya que en ese momento no lo estaba haciendo nada mal, pero sin inquietar el portal defendido por Adriá Rojas. 

El Vélez buscó con los cambios al menos empatar el partido, lo intentó Kaya desde fuera del área, pero rechazó el meta local. Eran los minutos en el que además, se tuvo superioridad en el campo al quedarse su rival con un hombre menos por las dos amarillas de Álvaro Ramón. Sin embargo en una jugada trenzada por la banda derecha con centro a la frontal del área lo supo aprovechar Diego de remate cruzado para sentenciar el partido. Mientras tanto seguimos últimamente gafados en las salidas fuera del Vivar Tellez.

AD. Mérida: Adrí Rojas, Felipe Alonso, Bonaque, Mario Robles, Nacho González; Nacho Goma (Artiles 58´), Emilio Cubo (Perero 77´), Aitor Pons (Camps 82´), Carmelo (Diego López 58´), Álvaro Román, Higor Rocha (Lolo Plá 82´). 

Vélez CF: Miguel, Adolfo (Pedro 56´), Bocchino (Pablo Rodríguez 78´), Alex Portillo, Ocaña; Gonzalo, Mauro, Joselinho (Chavarría 56´), Balta (Kaya 78´), Iván Martínez, Gaona (A. Camacho 67´). 

1-0 Álvaro Ramón 72´.

2-0 Diego López 84´.

Árbitro: Sánchez Moraga (Colegio Madrileño). Amarillas a los veleños, Andrade, Gonzalo y Pablo.

Por la AD. Mérida a Artiles. Por dobles amarillas expulsó a Álvaro Ramón (80´).

Estadio Romano José Fouto unas 1500 personas.

VINCERE ET QUINTUS


El Vélez CF juega este miércoles a las 20.00 horas en el Estadio Romano José Fouto, su partido aplazado ante la AD. Mérida, que hace dos fechas no se puedo jugar por algunos positivos de covid19 en el plantel y cuerpo técnico del conjunto emeritense.

Ambos equipos llegan a este choque muy ajustados en la tabla, mejor posicionado el cuadro del Vivar Téllez, ahora con 2 puntos más (32) que su rival de hoy (30). 

De conseguir cambiar la dinámica como visitante, donde sólo ha sumado un empate y dos victorias (una en los despachos), y de vencer a la AD. Mérida, el conjunto de Miguel Ángel Beas se metería como quinto en zona de play off y además visitando después este domingo el feudo del colista, Panaderías Pulido San Mateo, situación inmejorable para marcar una diferencia importante entre los equipos que quieren aspirar a algo más que mantener la categoría. De ganar y conseguir la quinta posición (en latín: Vincere et quintus) los del Vivar Téllez marcarían uno de los listones más altos en su trayectoria deportiva en esta categoría en toda su historia. 

Como se puede comprobar por los resultados de local, la AD. Mérida no se ha caracterizado por hacer de su casa un fortín (3 victorias, 3 empates y 3 derrotas) si bien los dos últimos partidos ante su afición los supo sacar con victorias, (2-0) ante Las Palmas Atlético y (2-1) al Panaderías Pulido.

En lo que respecta al tema de altas y bajas, el Vélez CF recupera tras ciclo de amarillas a Alex Camacho y todo parece indicar que Cervera y Zamorano serán bajas por diversas molestias.

Por su parte la AD. Mérida sigue teniendo de baja por lesión a José Gaspar y todo parece indicar que su delantero, Higor Rocha, pudiera volver al once titular ocupando la plaza de Aitor Pons. El equipo ante los dos próximos ecuentros pudiera rotar en algunas líneas, no se descarta que tuvieran minutos ante el Vélez, jugadores de banda como, Carmelo, Álvaro Román o Guille Perero. 

Así las cosas un once posible emeritense podría estar formado por: Javi Montoya; Felipe Alfonso, Bonaque, Nacho González, Camps; Mario Robles, Nacho Goma, Artiles, Diego López, Higor Rocha y Lolo Plá.

Para este partido, que será dirigido por el colegiado, Cristian Sánchez Moraga del colegio Madrileño, el club emeritense ha sacado una promoción para que las gradas de su estadio puedan ofrecer un mejor ambiente. Así por 15 euros, los aficionados que no sean abonados podrán sacar dos entradas, una para cada partido que les aguarda, primero el de este míercoles ante el Vélez CF y después de nuevo en casa el domingo frente el Cádiz B.
Partido que puede seguirse a través de la plataforma de pago Footters.
 

domingo, 13 de febrero de 2022

NO SIEMPRE GANA EL MEJOR

El Vélez CF tuvo el acierto necesario para doblegar a un rival que lo puso complicado, que generó las ocasiones más claras de gol y que evidenció una jornada más que no les bastó con ser mejor.

Complicado partido el que planteó el conjunto filial canario, que salió decidido a presionar arriba, tener la pelota y jugar con el criterio correcto para intentar hacer daño a un Vélez CF que en muchas partes del partido al no tener la posesión de la pelota, se encontró muy incómodo.

De inicio dos bajas por lesión que se caían del once veleño, Cervera que es la brújula del equipo y la de Damián Zamorano que da profundidad en el juego. Así Balta que fue al costado derecho se convirtió en el protagonista que desatascó el partido con su gol, mientras que en el otro costado era para Iván Martinez. Una dupleta atacante con Joselinho por detrás de Chavarría.

A los casi 12 mintos llegaría la primera acción de peligro insular en la que Miguel salvaría en un mano a mano una clara ocasión canaria a Sato.

Dos minutos después sería Sergio Simón quién lo intenta ante el portal veleño. La replica de los nuestros sería para Chavarría que lo inentaría en el mto. 15 con un remate que se va alto.

Antes de la media hora llegaría una de las más claras acciones visitantes, es David Vicente quién centra desde la derecha, remata de chilena Pachón y envía el balón a la cruceta derecha de Miguel y el rechace a cabezazo de Sato lo detiene el meta veleño.

Finalizaría el primer tiempo con la acción destacada de Bocchino que de cabeza tras centro desde la izquierda se va su remate por encima del portal de Arnau. Una primera parte en la que el Vélez se marchó al vestuario sabiendo que tendría que mejorar su juego, intentar tener más la pelota y presionar más arriba para aprovechar la posibilidad de la sorpresa en una contra.

La segunda mitad estuvo más equilibrada, al menos el Vélez empezó a tener presencia en el área canaria, la primera en una acción con remate de Mauro de cabeza y casi de seguido de Joselinho desde fuera del área. Sin embargo, nuevamente los canarios pudieron ponerse por delante en el electrónico. La acción ahora llega del lado izquierdo con Elejalde, uno de los mejores de su equipo junto al medio centro Pol, que centra pasado y solo ante Miguel, Sato en el minuto 67 manda fuera ante la desesperación de sus compañeros al ver la tan clara ocasión de marcar desperdiciada.


Los cambios que empezarón a realizarse, entendemos bien tarde, fueron para dar más punch a los dos equipos, los canarios insistiendo ilusionados que podían llevarse el partido, los veleños de igual manera con más polvora con inclusión de Richard Gaona y Gory. 


Así las cosas el partido parecía caer en un cero a cero cuando en una jugada trenzada a banda derecha, Balta la inicia por dentro, busca a Richard Gaona desmarcado y este pone pase a su compñaero para de remate con pierna derecha y tras dar en la base del palo derecho de Arnau, alojarse en el fondo de la portería. Un disparo entre los tres palos: Gol.


Un tanto a falta de cinco minutos que el Vélez supo defender tapando todos los huecos posibles fortaleciendo la zaga con la inclusión de Adolfo y así poder sumar una muy importante victoria visto el devenir del encuentro en el que su rival fue mejor. Pero al final ya se sabe que gana quien acierta con la portería y ese fue el Vélez en una de las muy pocas acciones de gol que gozó. Así es el fútbol.


 1-0 Balta mto. 85

Vélez CF: Miguel, Pedro (Adolfo 85´), Bocchino, Alex Portillo, Ocaña; Mauro Andrade, Gonzalo; Balta, Joselinho, Iván Martínez (Gory 73´), Chavarría (Richard Gaona 82´).

Las Palmas Atlético: Arnau; David Vicente, Abreu, Juan Rodríguez, Simón (Ale García 80´); Sato, Pol, Julen (Guti 80´), Joel (Pipu 87´), Elejalde, Pachón (Andy 86´).

Arbitro: Jesús Delfa Ramos (Cáceres). Amarillas a los canarios, Joel, Abreu, Pol, Diego Guti y a su entrenador Tino Cabrera. Por lado veleño a Andrade y Chavarría.

Partido de la 21ª jornada de liga en el estadio Vivar Téllez con una muy regular entrada, 750 espectadores. El cuadro veleño acaba la jornada en séptima posición con 32 puntos y un partido menos, el que jugará este próximo miércoles a las 20.00 horas ante la AD. Merida que no pasó del empate a domicilio ante el Xerez Deportivo FC.  Después su siguiente compromiso será en tierras canarias donde se ha de medir al colista, Panaderías Pulido de San Mateo.