domingo, 23 de diciembre de 2018

VICTORIA CON MUCHO SUSPENSE


El CD. Palo líder del Grupo IX cayo derrotado este domingo en el Vivar Téllez merced a un tanto de penalti que transformó Dani González y que sirvió para no sin suspense, dar a su equipo la victoria para despedir la primera vuelta del campeonato.

Decimos no sin suspense, ya que el cuadro paleño se quedaría con nueve jugadores y con esa superioridad numérica sobre el campo, el cuadro veleño se limitó a tener la pelota e intentar, si lo tenía muy claro, el poder responder a la contra. Pero siempre sin prisa y mente fría en preservar el tesoro del único gol marcado del partido.


Durante el tiempo en que el cuadro paleño jugó con once, sin demostrar eso de ser líder, el equipo de Tello tuvo sus mejores ocasiones. Fue el único que ofreció situaciones de gol, y que si no es por el gran meta que tiene como es Reina, el cuadro de Funes se pudo ir al descanso en desventaja en el marcador. 

Así las cosas ya en el minuto 9 una jugada en banda izquierda de Luija, que ocupaba en este partido el lugar del lesionado Luis Fraiz, puso un centro que primero Nacho estuvo apunto de marcar, y tras el rechace del meta paleño, Vergara no encuentra dirección a su remate.


Pocos minutos después lo intentaría Dani González cazando un balón tras una acción que llega de un saque de banda y que Reina de nuevo detendría. 
La acción más destaca de los visitantes sería por medio de Diego, pero sin mucho problema para Javi Cuenca.


En esas estaba el Vélez merodeando el portal visitante, cuando el central Diego perdería los papeles con la expulsión por agresión sin balón de sobre Alex Rodríguez en el minuto 23. Esta situación limitó más aún al Palo que vio como el Vélez con mejor criterio en ataque y en balones largos o buscando más la banda izquierda, le empezaba a crear peligro.


De nuevo tuvo su ocasión el Vélez, esta vez en un cabezazo de Rafa Navarro en el 36, pero se encontraría con la fenomenal intervención de Reina, que a la postre sería protagonista del tanto de los veleños al cometer penalti sobre Vergara tras el descanso.

Una segunda parte en la que Assandri caza un balón rompiendo la línea defensiva y apunto está de marcar, ya que su remate sale cruzado muy ajustado al palo largo del meta paleño.


Del minuto 47 en la que ocurrió esa acción, habría que esperar al 57 para ver un nuevo intento de peligro del palo, fue tras jugada por banda izquierda que se fabrica Javi López y en la que su remate sale desviado a la derecha de Javi Cuenca.  

Tras esta jugada el Vélez intenta sorprender con algo más de profundidad en el campo tras la entrada de Joselinho por Nacho que había visto en el primer tiempo la cartulina amarilla.

Así en un avance de los veleños, un balón en profundidad sobre Vergara, este ante Reina intenta salvarlo pero el guardameta se lleva en su salida al balón y al jugador veleño. Decretando el colegiado el punto de penalti.


La ocasión desde los once metros no la desaprovecharía Dani González para batir al meta paleño y subir con celebración incluida con un sector de aficionados el tanto de su equipo. 


El tanto y las doble cartulina amarilla que vería Juanillo serviría para que los veleños se encontraran con el camino algo más despejado para intentar amarrar el corto resultado. Ya que al quedarse con nueve el equipo de Funes estos pese a los cambios que realizó no pudo con el equipo veleño que supo tener la pelota, cabeza fría, no cometer errores en defensa y mantener la situación del partido con mucha circulación de balón. Aún así y hasta que los veleños se quedaron con diez por la expulsión de Luija, el partido no estaba claro.


Más que nada por que los veleños les cuenta rematar los partidos en la recta final, también por que el Palo se fue arriba con lo que tuvo para intentar el tanto del empate, y también hay que decirlo, por que el equipo veleño había ya perdido las referencias de Ebwelle lesionado, Diego Assandri con problemas y por que Joselinho estuvo más volcado en banda izquierda.


El caso es que en la grada no se veía el partido muy claro, en el campo tampoco, y pese a la actitud de preservar el partido con la mínima ventaja, hasta que el colegiado no pitó el final del partido, nadie respiró a gusto. 

VÉLEZ CF:
Javi Cuenca; Damián, Luija, Goffin, Alex Rodríguez, Rafa Navarro, Vergara, Nacho (Joselinho 45´), Diego Assandri (Marcos Galera 66´), Dani González, Ebwelle (Facu 50´).


CD. EL PALO :
Reina; Salvi Ramírez, Lulu, Carturla (Medina 84´), Diego, Barrera, Javi López (Cazorla 67´), Mini, Pepe Capitán (Pina 67´), Durán, Juanillo.



1-0 Dani González (p) mto.61


Árbitro: Javier Pulido Campos (Linares). Amarillas a los veleños, Nacho, Dani González; por lado paleño a Caturla, Durán, Reina, Barrera y en dos ocasiones a Juanillo (24 y 62). Expulsó con roja directa al visitante Diego (23´) y al veleño Luija (89´). 

Estadio Vivar Téllez 350 personas.