jueves, 6 de agosto de 2020

CUANDO EL ESCUDO NO TE LO QUITA NADIE


El fútbol sin duda seguirá en sus botas. Nadie lo cuestiona. Pero ya no con el escudo al que han defendido durante muchas campañas y del que todos sabemos han lucido con mucho cariño y orgullo. 

Es lo que tiene como futbolista ir cumpliendo años, siendo cada temporada algo más veterano, primero es una honra en el club tenerlos por el ejemplo de su comportamiento, que nadie puede dudar han dado, pero después... es para los clubes un peso por eso de que algún día si ellos no lo dejan, los tienen que echar o se toma como referencia la que "se ha intentado o no se ha llegado a un acuerdo para la renovación".

Es así de duro para unos y de fácil para otros. Ley del fútbol que si bien no nos gusta hay que aceptar.
Estas últimas fechas han sido por eso duras para los capitanes, Dani González y Damián, o mejor digan ustedes a este último: Don Damián Ramírez, el jugador que más partidos y temporadas ha jugado en el club veleño en toda su historia, por encima de los también muy queridos, Camacho o Chanin en los 70s, que estos sí pudieron decir desde el terreno de juego un adiós y gracias a su afición, además en partido homenaje, cosa esta que se ha perdido en esto del fútbol cash.

El "Chiate grande" de igual manera que Damián había tenido un acercamiento con la Dirección Deportiva del club, pero tampoco parece ser que hubo apaño, me cuentan que la diferencia era muy poca en lo económico, es decir como Damián. Pero... 

Por ese mismo derrotero parece que también va el charrúa torreño, Arturo, que ha cumplido diez campañas en el club veleño y que al parecer ni se le ha llamado para seguir o negociar. Ni hola ni adiós según me ha contado.
Me consta que Arturo viendo de mucho antes la situación, ya había estado en el Vivar Téllez para llevarse sus pertenencias y meter en el petate también sentimientos contrariados. Estos tres jugadorazos, que suman entre ellos 32 campañas con la elástica veleña, tienen equipos detrás y muy especialmente, no tendrán que moverse muy lejos de casa, cosa que me alegrará ya que, aquí viene lo bueno, podremos verle jugar sin mucho esfuerzo.

Hay jugadores que, aunque pasen de los 30 años o algo más, no por ello significa que ahora jueguen mucho peor, pero en un nuevo proyecto titulado "Coraje-Sostenibilidad-Juntos" parece que lo último que no se ha definido ciertamente bien.
Para los que les guste los datos y las estadísticas de nuestro Vélez, tal como pinta la cosa... tendremos el primer Vélez si veleños... ojalá me equivoque.

Solo me queda decir que no son muchos los futbolistas que nacen y mueren en un club y no hay duda de que estos tres, Damián, Chiate y Arturo han demostrado que el amor por el Vélez CF, ha estado siempre por encima de todo.
Donde vayan, que no les quepe la duda a nadie que seré también de ese equipo. Suerte !!

VUELVE JOSELINHO, RENUEVA JULI Y FIRMA PABLO RODRIGUEZ


Este miércoles el club veleño ha informado en tres comunicados dos nuevos fichajes, del media punta y extremo derecho, Joselinho, que vuelve al cuadro veleño, la del delantero Pablo Rodríguez y la renovación del extremo zurdo, Juli Duarte.

Así las cosas, la nueva Dirección Deportiva del club veleño, ha visto interesante que Joselinho, volviese al cuadro veleño tras su andadura 

Para el club "Joselinho fue un jugador muy popular en el Vélez CF la última vez que jugó con nosotros" Añadiendo que "Creemos firmemente que él también podría estar a la altura de su reputación, esta vez con un equipo fuert al rededor, deseando que destaca más".

Recordar que Jose Miguel González Barranco "Joselinho que recaló en Vélez en la campaña procedente de la liga en Gibraltar, tras jugar 28 partidos con el cuadro del Vivar Téllez, donde marcó 8 goles, fue firmado por el Ciudad de Lucena, club con el que disputo la pasada campaña 26 partidos anotando 5 goles.


El nuevo fichaje es también un hombre del que se espera su aportación al gol. Se trata del granadino, Pablo Rodríguez, tiene 20 años y procede de la UD. Maracena, club con el que anotó la pasada campaña un total de 12 tantos. Un joven jugadro que ha pasado anteriormente por equipos como Arenas de Armilla, Atarfe Industrial, CD. Huétor-Vega y Guadix CF.

La renovación, tercera del plantel de la pasada campaña, es Juli Duarte, que como es sabido había llegado de El Palo al club veleño en el mercado de invierno. Jugó sólo 5 partidos de ellos 3 como titular.  
Desearles suerte a los tres para este nuevo Vélez CF.

lunes, 3 de agosto de 2020

BLAKE RICCIUTO FIRMA POR EL VÉLEZ CF


El Vélez CF anuncia este lunes la incorporación del australiano de padre uruguayo, Blake Ashley Ricciuto Harriot de 27 años. Juega de centrocampista aunque también suele incorporarse al ataque.

Llega procedente del Brunei DPMM FC (Singapur) donde ha jugado 29 partidos y ha marcado 9 goles, en su historial ha pasado por clubes como, Rockdate City Suns de Australia (2016), Club Atlético Peñarol de Uruguay (2014) tras probar por Danubio entre otros y cedido al Canadian uruguayo (14-15) en Segunda División.
Es el cuarto jugador australiano que ha jugado en Suramérica después de John Crawley (1990-95 en Chile)

Desearle mucha suerte.
Foto:Lim Yaohui 

EL VÉLEZ MUEVE FICHAJES


Intensas han sido las últimas 24 horas en el Vélez CF, y lo que parece estar por venir. Y es que durante el domingo el club no paró de presentarnos a nuevos jugadores que formarán el plantel de la próxima campaña 2020-21.

Así las cosas durante el domingo el club veleño informó del fichaje de tres nuevos jugadores, el meta Guerrero, el defensa Moha y el medio centro Gonzalo Miranda, más la renovación del delantero Cristian Medina, que como es sabido llegó al club veleño en la segunda mitad del pasado campeonato procedente del Atlético estación de Cártama.



LOS PRIMEROS FICHAJES:

Miguel Guerrero Albarrán (23/1/1994) ha sido el primero en llegar, es guardameta de una larga experiencia y viene avalado por el actual nuevo entrenador veleño, con el que ya trabajó en en el Xerez CD la pasada campaña, donde jugó un total de 17 encuentros y recibió 22 goles.
Guerrero es cordobés de nacimiento, tiene 26 años y entre otros de los equipos por los que ha pasado están el San Roque de Lepe, Écija Balompié, Arcos CF, CDI San Fernando y CD. San Roque.


Tras el meta cordobés se anunció la del defensa central Mohamed Saadi Adaoui "Moha", de 20 años y que comienza su andadura en senior. Moha procede del Poli Almería donde jugó 14 partidos (12 de titular) y tras pasar por clubes como CD. Viator, Club Natación Almería y CD. Oriente. Un fichaje algo confuso y sorprendente en tierras almerienses ya que el club rojiblanco lo tenía renovado y  como se ve en su web anunciado desde el pasado 16 de junio. De momento se está a la espera de un posible comunicado del club almeriense según nos informan. 


El tercer jugador en presentar el club veleño ha sido, Gonzalo Miranda, es uruguayo tiene 22 años y procede del cuadro alicantino del CF La Nucía en Segunda B entrenado por Cesar Ferrando. Además militó anteriormente el el cuadro charrúa del segundo equipo de Defensor Sporting en Uruguay.
Será Miranda el tercer uruguayo en la historia del club veleño que milita en el primer equipo de la Axarquía.


A todos ellos hoy lunes se le suma el del lateral derecho, de carácter muy ofensivo,  Pedro Ramírez (foto de portada) de 20 años nacido en Macael, llega procedente del Polideportivo Almería y anteriormente ha pasado por clubes como Berja CF, Estudiantes de Almería, Comarca del Mármol y el juvenil de la UD. Almería.




El club veleño a la hora de editar estas informaciones ha  comunicaado la renovación del defensa Andrés, mientras que jugadores de la casa como los capitanes, Dani González y Damián Ramiírez están a la espera estos de saber si su oferta es aceptada, que vendría a ser la misma de la pasada campaña. Con Arturo (recordar desde el 2011 con el club) ni con Javi Fernández no tenemos constancia que se haya hablado con ellos aún. Lo que por su parte es lógica su intranquilidad.



A todos los nuevos y renovados desearles una gran temporada con el club veleño, que por cierto también ha anunciado que vestirá es nueva campaña con la marca danesa, Hummel.



Fotos del Poli. Almería por gentileza de Afonso Zapata