domingo, 20 de noviembre de 2022

BOCCHA DESATASCA ANTE EL COLISTA

El Vélez CF consiguió su tercera victoria consecutiva en liga, esta vez ante un combativo Recreativo de Granada que llegaba y se marchó del Vivar Téllez como colista del grupo. La victoria por la mínima de los de Alex Ortiz le permite soñar con los puestos de playoffs.

El partido arrancaría con dominio local, donde los veleños con dominio del balón se proyectaron con peligro sobre la portería defendida por Ángel Jiménez. Si bien a la contra, también intentaba armar el peligro el filial rojiblanco, que bien replegado buscaba en pases largos a su delantero Ballo.

Precisamente este jugador tuvo en su botas una acción en la que no llegó a acertar ante Miguel y en otra era Nicki Boch el que de cabeza a la salida de un córner probaría fortuna.

El Vélez anotaría al filo del descanso el gol que a la postre le daría la victoria. Sería a la salida de un córner botado por Damian Zamorano y que empaló de volea de manera perfecta el central Bocchino para poner el balón inalcanzable para el meta granadino. 

La segunda parte estuvo mucho más nivelada, el Recreativo buscaría más el portal veleño y a la contra el Vélez haría lo propio- No fue un partido vistoso, con mucha brega en el medio del campo y en la que el oficio veleño destacaría por la brillantes del juego.


Con la entrada en el cuadro granadino del delantero Samu por Ballo este creó acciones de peligro en las que no estuvo acertado el africano. El Vélez tuvo sus intentos en remates desde lejos de Luismi y Gonzalo Miranda, pero sin llegar a cerrar mejor el partido, dejando la incertidumbre hasta el final del choque, donde de nuevo Samu tuvo en sus botas la posibilidad del empate, fue en un remate cruzado que se marchó ajustado a la derecha de Miguel, que solventó de lujo las acciones más apuradas sobre su portal.

Hay veces que juegas muy bien y no sumas y en otras como es en este partido que sin hacer un juego muy brillante se consiguen los puntos ante un rival que no demostró su condición de último.


VÉLEZ CF: Miguel Guerrero; Raúl Espinosa, Bocchino, Alex Portillo, Héctor: Gonzalo Miranda (Adolfo 90), Yael (Mauro 72), Jorge Barba (Bouba 72); Damián Zamorano, Luismi (Ocaña 90), Álvaro Montejo (Gastón 81). 

RECREATIVO GRANADA: Ángel Jiménez; Raúl Castro, Miki Bosch, Sepúlveda, Eu (Carlos Pérez 75), Youness, Martín Solar (Theresin 75), Lozano (Mario González 57), Da Costa, Julio, Ballo (Samu 57). 

GOLES:1-0 Bocchino mto. 39 

ÁRBITRO: Francisco José Fernández Cintas (Almería). Amarillas a los granadinos, Raúl Castro y Eu. Por lado veleño a Bocchino, Héctor y Luismi. 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio Vivar Téllez, 1200 personas.