viernes, 1 de marzo de 2019

EL VÉLEZ GANA EL DERBI CON EL RINCÓN


El equipo veleño ganó el derbi axárquico por el resultado de 1-2 y sin duda, mereció por ocasiones un resultado más holgado.  Los de Tello en todo momento manejaron el partido y de ahí la circulación del balón, que fue suya, lo que le dio la posibilidad de poco a poco ir madurando el derbi de su lado para poder irse al descanso con la ventaja momentánea que le dio el tanto de killer de Emilio Guerra, que no perdonó tras una bonita jugada y pase interior de otro de los destacados del derbi como fue Joselinho.


Así las cosas, el tanto pareció dejar tocado al cuadro rinconero que poco hizo en verdad durante la primera parte, en la que sólo lo intentó con algún balón colgado que llevó cierto peligro y que Javi Cuenca se encargó de neutralizar ante su ex equipo. 


Además el cuadro veleño mostró una excelente disposición en todas sus líneas, esto es, un bloque muy acertado que formó Tello con el "debut" del nerjeño Antelo en el lugar del sancionado Luis Fraiz y la vuelta de Damián a su posición natural en la que tuvo como escuderos en el eje de la defensa a Goffin y Rafa Navarro que crearon problemas a la defensa rinconera en el juego aéreo y en faltas y córners que sacaba Dani González.


El partido con Vergara en el medio centro también en la distribución del juego y con el buen momento que atraviesa Joselinho, además de la vuelta del gol de Emilio Guerra, se veía como este se decantaba poco a poco de lado veleño ante un rival algo más joven pero con futuro. 

Así las cosas ya en la segunda mitad en una jugada con varios rechaces, el defensa Goffin acertó entre un defensor y el meta rinconero en colocar un balón que serviría para asentarse aún mejor en el partido.


Fue los momentos que el Vélez incluso se hizo merecedor de un resultado más amplio ya que Joselinho en el 72´ en una jugada trenzada culminó con un remate que se estrelló en la base inferior del larguero, y pocos minutos después este mismo jugador en un mano a mano que se topo el remate con el cuerpo del meta Adri. Las llegas del Vélez tendrían en Diego Assandri otra ocasión clara que también estrellaría su disparo en la madera.


El Vélez con cambios de refresco al igual que los rinconeros, que demostraron estos su falta de pegada, se fueron a los últimos minutos a jugar un partido muy abierto, en el que Ignacio Anaya lo intentó con un disparo que se fue alto y los rinconeros poniendo a prueba a Javi Cuenca en el 79´  que rechazó un buen cabezazo de Alberto López a centro de Mario. 

El derbi ya en el descuento dio como premio a los locales un tanto en remate cruzado de Semi tras una jugada por la derecha de Bonilla que dejaba finalmente el partido en el resultado de 1-2.

Con esta victoria el Vélez sigue sexto, pero ahora con los mismos puntos que el Motril (52).


CD. Rincón: Adri; Corpas, Chiquero, Javi González (Joseito 63´), Pablo Roca, Alberto López, Mario Jiménez, Sergio, Salva (Bonilla 70), Víctor Estébanez (Semi 46´), Adal.


Vélez CF: Javi Cuenca; Damián Antelo, Goffin, Rafa Navarro, Luija, Vergara (Ignacio Anaya 80´), Nacho (Eloy 71´), Emilio Guerras (Diego Assandri 75´), Dani González, Joselinho.

Goles del Vélez C.F.:  0-1 Emilio Guerra (37'), 0-2 Goffin (54'), 1-2 Semi (90´)


Árbitro: Juan José Huertas Marqués (Córdoba)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Semi, Joseito y al técnico Carlos Díaz.
Francisco Romero 400 personas


martes, 26 de febrero de 2019

LO DE GUADIX, DE CHIRIGOTA


Enfado monumental del aficionado veleño con su entrenador, que al final del partido en rueda de prensa reconoció su error en los cambios. Y ese enfado no es para menos, cuando su equipo que fue infinitamente superior al cuadro accitano, no sólo ganaba el partido por 3-0 sino que siendo acreedor siempre de la victoria, que se terciaba plácida, vio como su rival le empataba a tres en el descuento.


 Y es que los cambios que alguno de los cambios que eligió Tello, especialmente con el 3-0 de Goffin, quitando altura en defensa y de Vergara en la presión y manejo del balón en el medio centro del campo, condenó al cuadro veleño a verse casi remontado por su rival en el tiempo de descuento.

Ni el nuevo entrenador accitano podía creerse la reacción que tuvo su equipo, que sólo apretó en los primeros diez minutos con un disparo de Olalla que rechazó a córner el meta Javi Cuenca y en dos acciones a renglón seguido forzando dos saques de esquina que sin aparente peligro tuvieron en su haber.

Sin embargo poco a poco el Vélez CF fue creciendo, manejando el partido y llegando con ocasiones al portal de Óscar que  ya pasaría apuros en el 11´ con un disparo raso ajustado de Dani González y siete minutos después con una gran intervención a remate de este mismo jugador sacando una mano importante para evitar el gol.  El Vélez desmelenado conseguiría su premio en una jugada elaborada que tras remate cruzado de Nacho y el rechace del meta accitano, lo aprovechó uno de los mejores del partido, Joselinho, para marcar el 1-0 en 27´.


El 1-0  le dio más alas a los veleños que siguieron llegando con peligro al portal del Guadix CF, así Emilio Guerra cabecearía alto una falta sacada por Dani González en el 32´, poco después tuvo que emplearse de nuevo el meta Óscar de puños en el 42´ y  Pepe Vergara desde fuera del área, colocó un balón ajustado que se marcharía fuera.
Una primera parte que empezó empujando el Guadix y que acabó dominado y por debajo en el marcador al descanso.


 El Vélez CF siguió buscando en el segundo gol tras el descanso, siguió teniendo la circulación del balón y desbordando por la banda de Joselinho, que en más de una ocasión fue cazado por la defensa accitana. Sin embargo el 2-0 llegaría a balón parado, Dani González puso un centro al corazón del área y Rafa Navarro que se había incorporado al remate, gana de cabeza en el salto a sus oponentes marcando un bonito tanto.  Era el minuto 70´ y el partido aún se ponía mejor para los intereses veleños.


Así las cosas tres minutos después con un Guadix entregado, pese a que su entrenador había movido con acierto (cómo se vería después sus fichas) esto es para morir matando, se encontrarían con el desborde de Joselinho que se marcha de su par y envía pase atrás para que el recién incorporado Eloy marcase de disparo cruzado el que parecía cómodo 3-0.


Es más, con ese resultado el cuadro veleño pudo hacer a la contra el cuarto, y en otra acción que se marchaba Joselinho este fue cazado por Espínola, acción clara de roja directa que el colegiado sólo le mostró la amarilla ante la indignación del aficionado. Acción que incluso pudo cambiar el signo del choque en favor de los veleños.


Lo cierto es que Tello tras el 3-0 quitó del campo al central Goffin y metió a Javi Fernández, y acto seguido llegaría un desplazamiento largo que acomodó con el pecho Amate y ante Javi Cuenca lograba el 3-1.
 

Gol que dio moral al Guadix para intentar meterse en el partido. Antes del 3-2, Dani González estuvo apunto de marcar en un libre directo que casi sorprende a Óscar y cuando el partido llegaba a los últimos minutos, un centro al área fue aprovechado por Toni Iglesias para hacer el 3-2 y que dio opciones a su equipo a creérselo mucho más y obtener el demasiado premio del empate en el tiempo añadido con otro gol más de Amate que significaba el 3-3 que nadie podía imaginarse.

 Situación que enfadó como hemos apuntando en las primeras líneas de esta crónica a la afición por que entienden que quién "perdió" el partido fue el Vélez y su entrenador con los errores de bulto que realizó en los cambios.


VÉLEZ CF:  Javi Cuenca; Luija, Luis Fraiz, Goffin (Javi Fernández 74´) Rafa Navarro, Iván Moya, Vergara (Eloy 70´), Nacho, Emilio Guerra (Diego Assandri 65´), Dani González, Joselinho.
 

GUADIX CF : Óscar; Juanjo, Tejada, Espínola, Nando, Cruz (Toni Iglesias 78´), Alarcón (Amate 61´), Muñoz, Olalla, Corral, Vergara (Toni Martínez 65´).
 
1-0: Joselinho 27´, 2-0, Rafa Navarro 70´, 3-0 Eloy 73´, 3-1 Amate 76´, 3-2 Toni Iglesias 87´, 3-3 Amate 92´.

 ÁRBITRO: Francisco José Pérez Guerrero (Córdoba).
Amarillas a los locales, Goffin y Luis Fraiz y a los accitanos, Óscar, Muñoz, Tejada, Espinola, Toni Martínez .
Estadio Vivar Téllez 400 espectadores.