viernes, 17 de enero de 2020

ALGUNA VEZ HABRÁ QUE GANAR


Plaza muy complicada para la conquista la del Ejido (antes con g) en la que el Vélez CF por historia nunca ha ganado en las muchas veces que le ha visitado, esto es 16 veces en liga regular, contra Poli Ejido (en Regional, Tercera División y Segunda B), Poli Ejido B y en las dos últimas visitas (temporada 14-15 y 15-16) con la nomenclatura actual de CD. Ejido 2012. 

Aparte añadimos el dato de una visita en play off de ascenso de Regional Preferente (86-87) a Tercera División en la que también se perdió (ascendimos pese a ello). Por lo que si el cuadro de Carlos Gobantes ganase este domingo, sería la primera en la historia en el feudo celeste.

En lo que se refiere al día de hoy, los veleños que perdieron con el Polideportivo Almería (1-2), viajan sabiendo las dificultades que presentará el cuadro ejidense, ahora mismo segundo en la tabla con sólo dos partidos perdidos (uno ante los de la Axarquía) y que está reforzandose además en este mercado de invierno, y es que a las llegadas del central malagueño Javi Mérida (San Roque de Lepe) y el centrocampista Pablo Ortíz (Atl. Mancha Real), en estas últimas horas han podido hacerse con el lateral derecho Adrián Tellado que llega del Mérida siendo jugador cedido por el Real Betis.

Un encuentro ante los veleños en la que sólo tienen la baja del central y uno de los capitanes del equipo, Alex Carmona, expulsado la pasada semana. Parece según nuestras informaciones que el club ejidense no cuenta con el interior derecho, Oscar Lozano.
Complicado partido como decimos para un Vélez de Carlos Gobantes que arrastra problemas económicos y que sólo ha entrenado esta semana tres días, miércoles, jueves y este viernes. Todo parece que está recuperado Nico, es duda Javi Fernández y que sigue de baja Jaime.

El encuentro 17.00 horas de este domingo, que será dirigido por el colegiado de Jaén, Juan Alfredo Guzmán Mansilla, será ofrecido en directo por Axartel TV (TDT) y a través de su canal de Youtube.  
Recordar que en el descanso del partido el club ejidense presentará a sus 19 equipos que conforman su cantera, esto es con más de 400 jóvenes. 

jueves, 16 de enero de 2020

APROBADA LA I COPA RFAF DE 3ª DIVISIÓN


La Real Federación Andaluza de Fútbol ha aprobado la creación de la I COPA RFAF de Tercera división, una nueva competición que será el primer título andaluz de la temporada, a disputar en la pre temporada previa a la liga, con equipos de los grupos IX y X y cuyos dos primeros clasificados obtendrán el pase directo para la COPA RFEF de ese año. 

 El presidente de la RFAF, Pablo Lozano, presentó este pasado 14 de enero en Sevilla la nueva competición a los clubes integrantes de la Comisión Técnica de Segunda B y Tercera división, con asistencia de un representante de cada provincia andaluza.

¿QUIÉN PARTICIPA? 
Los clubes participantes en la COPA RFAF serán los cuatro equipos andaluces mejor clasificados en los Grupos IX y X de Tercera división en la temporada anterior que no hayan ascendido ese año a Segunda división B o que no estén clasificados para la Copa de S.M. El Rey, no pudiendo participar filiales o dependientes de clubes adscritos a la Liga de Fútbol Profesional. 

¿CÓMO SE JUEGA? 
La COPA RFAF se inicia con una FASE PREVIA en cada grupo, que se disputará la tercera y segunda semana anterior al inicio de la liga regular y con eliminatorias a doble partido, emparejándose el primer clasificado contra el cuarto y el segundo con el tercero. 

"FINAL FOUR" 
Los dos vencedores de las eliminatorias de cada grupo disputarán una FASE FINAL con cuatro equipos en sede neutral designada por la RFAF a disputar en el fin de semana previo al inicio de la liga regular.

ACCESO A COPA RFEF 

La RFAF solicitará que el campeón y el subcampeón de la Copa RFAF sean los representantes andaluces en la Copa RFEF, competición que da acceso además a disputar la Copa de S.M. El Rey a sus cuatro finalistas. El aliciente de la COPA RFAF será, además de un premio económico para los cuatro clasificados para la ‘Final Four’, la disputa del primer título andaluz de la temporada, la preparación para la nueva competición liguera y la participación de los dos primeros en la Copa RFEF, previa aceptación de la solicitud, con el objetivo añadido de intentar clasificarse para la Copa de S.M. El Rey. 

La primera edición de la COPA RFAF se iniciará a comienzos del mes de agosto de este ya 2020, pre temporada de la temporada 2020/2021. En la reunión de la Comisión Técnica de los clubes de Segunda B y Tercera del día de ayer se abordaron también cuestiones referentes al programa Impulso23 de la RFEF, así como propuestas emanadas de varios clubes para llevar a cabo jornadas y encuentros de formación dirigidas a directivos de entidades deportivas.

domingo, 12 de enero de 2020

NO HUBO CONTINUIDAD DE VICTORIAS


Había ilusión por narrar la tercera victoria consecutiva del Vélez a través de las cámaras de Axartel TV para todos aquellos seguidores especialmente del equipo titular del Vivar Téllez. Pero no pudo ser ante el Polideportivo Almería, conjunto que con Francis Parrado en la primera vuelta le hizo un contundente 0-3 con tantos de Pato los tres y que hoy a poco que se hubiese tenido la suerte en el remate, al menos los de Carlos Gobantes hubiesen al menos igualada la contienda.


Y es que el Poli Almería necesitado de sumar de a tres por la imperiosa necesidad de meterse en problemas, esto es en zona de descenso, planteó un partido que en su guión le salió de manera magnífica ya que en su primera aproximación clara en el área veleña, Marcos, supo batir al meta Alex Caro cuando corría el minuto 6 de partido.

Con  mucho tiempo para enmendar la plana, el Vélez intentó meterse mejor en el partido, sin embargo sería Jaime el que de nuevo lo intentaría ante Alex Caro tras un robo de balón en el centro del campo.


No sería hasta el minuto 26 cuando Pato probó fortuna armando un remate que se marcharía cruzado, poco después pasada la media hora un libre directo ejecutado en el vértice derecho por Jaime, dejó helado a la parroquía veleña y a su portero consiguiendo poner aún más ventaja en el marcador con el 0-2.

Más complicada se le ponía este encuentro, cuesta de enero, para los veleños que tiraron de ganas pero de poca profundidad para intentar meterse con un gol en el partido y antes de que llegase el descanso. Sólo Denot lo intentaría con un remate en el 40 que salió fuera.


Tras el descanso el Poli Almería siguió leyendo bien el partido, ofreciendo resistencia a las salida del balón de los veleños, encimando a sus jugadores que no estuvieron con mucho desparpajo y eso anulaba cualquier acción en las que Vergara, Cristian, Pato o en la canalización del juego por medio de Dani González no encontraban la forma de romper una expeditiva y bien plantada defensa almeriense.
Tuvo una ocasión el Poli Almería nada comenzar la segunda mitad que no acertó ante Alex Caro, y gozó además de algunas faltas al borde del área que esta vez ni Yasser ni Jaime pudieron acertar ante la buena colocación de la barrera veleña y su portero.


No cesaba el Vélez en buscar el gol que les metiera en el partido, y este como premio llegaría en el minuto 59 en una jugada a balón parado, córner botado por Dani Denot en la que se incorpora Rafa Navarro que cazó un balón dentro del área tras un rechace para poner el 1-2 en el marcador.
El partido tuvo momentos de parecer roto, de idas del Poli Almería en contras bien trenzadas en especial por el lado derecho con Kevin protagonista y de acciones nuevamente a balón parado de Jaime.


Si el Vélez tuvo en Pato la posibilidad de al menos recuperar un punto en la recta final, bien es cierto que el visitante Lay que entró muy al final del choque y en jugada personal hizo trabajar a Alex Caro.
Incluso cuando casi moría el partido, Pato tuvo la ocasión nuevamente de poder marcar pero el acierto en este domingo estuvo de lado del cuadro almeriense que con la victoria rompe la racha de cinco partidos que llevaba sin ganar.  

El Vélez CF que jugará la próxima semana ante el Ejido 2012, segundo en la tabla, duerme esta semana en la décima posición con 27 puntos.

GOLES: 
0-1 Marcos mto. 6
0-2 Jaime mto. 33
1-2 Rafa Navarro mto. 59


VÉLEZ CF:  Alex Caro; Damián (Carrión 83´), Urbina, Rafa Navarro, Andrés; Arturo (Hugo 68´), Dani González, Vergara (Ignacio Anaya 83´), Pato, Cristian Medina, Dani Denot.


POLI ALMERÍA: Manu; Oscar, Jesús; Alberto, Lautaro, Luis; Yasser, Dani Garzón (Fran Oller 77´), Kevin (Alonso 79´), Jaime, Marcos (Ablaye 84´).


Partido correspondiente a la jornada 20ª de Tercera División disputado en el Estadio Vivar Téllez con no más de 300 espectadores y que fue dirigido por el colegiado de Granada, Cristóbal Muñoz Arjona.
Mostró amarillas a los veleños, Urbina y Arturo, por lado almeriense a Yasser y Luis.