miércoles, 14 de abril de 2021

ESTÁ LA COSA MUY IGUALADA

Aunque la lluvia es bien recibida por todos en la zona donde vivimos, en lo deportivo restó cierto público al encuentro que dirimieron y empataron a un gol en el Vivar Téllez, el Vélez CF y UD. Almería B. 

Visto como fue el devenir del partido, el punto sumado se da por muy bueno, ya que también se pudo haber perdido ante uno de los mejores equipos que en esta campaña ha pasado por Vélez-Málaga, ya que si el Vélez no le perdió nunca la cara al partido, de las ocasiones que hubo en el choque, las más claras fueron para los almerienses reforzados por jugadores que actualmente algunos están jugando y entrenando con el primer equipo.

El partido estuvo muy peleado, con pocos errores y en muchos momentos muy rápido y vertical. Ambos equipos fijaron bien su línea defensiva, si bien cuando los visitantes tiraban sus líneas algo más adelantadas, el Vélez no supo encontrar la espaldas de su contrario. El choque con jugadas muy elaboradas acababan siempre con la imposición de las defensas, pero eso sí, los almerienses demostrando que de medio campo hacía arriba, tenían muchísimo peligro.

La primera acción reseñable la tuvo el Vélez que tras un rebote de un defensa en el flanco izquierdo, apunto estuvo de sorprender al meta Wellington. Los almerienses a su vez lo intentarían con algún remate que taponaba la zaga veleña y en jugadas con aperturas rápidas a las bandas en la que con una muy buena visión de juego, destacaba Jordi Escobar y el desparpajo del belga Ramazani.

Precisamente antes de llegar al primer cuarto de hora, en una jugada muy rápida elaborada con balón a la banda derecha, Siles pone raso fuerte un centro chut al segundo palo donde aparece Jean Marco para adelantar a su equipo.

Los de Juan Carlos Gómez que no bajarían nunca la cabeza, aunque se vieron algo dubitativos por el gol encajado, confiaron en el juego que estaban haciendo y pese a llevarse antes de conseguir el empate, dos buenos sustos, primero en un robo de Jordi Escobar en el mto. 9 que encarando la portería de Miguel, se topó con el acierto en el corte de Leo Márquez para impedir lo que ya se mascaba en la grada y minutos después en otra acción rápida en la que se plantó Ramazani frente al meta Miguel y que su remate lo estrellaría en el poste derecho.

Antes el conjunto veleño tuvo que sustituir al lesionado a Moha por Essel, un cambio que si no alteró su esquema, la verdad que forzaba a tener para la segunda parte una opción menos de refresco o de solución en el campo para lo que pudiera pasar. 

Sacudido el susto de estas dos acciones y con algún intento de remate de cabeza de Joselinho y después de un chut cruzado raso de Toni Conejo, llegaría la acción puntual en un momento que le daría bonus al cuadro veleño antes de irse al descanso sin desventaja. Sería Joselinho que en combinación con Cervera culminaría con el gol del empate en un remate que raso cruza al palo derecho donde no puede llegar Wellington.

Además el Vélez tendría antes del minuto 45, la ocasión para haber puesto el 2-1, pero esta vez el uruguayo Gonzalo en una jugada muy elaborada no pudo finalmente acertar en su remate que salió muy ajustado.

Tras el descanso el partido estuvo más en el lado de la elaboración veleña, posesiones largas circulando la pelota y sobre todo marcados por la consigna de no tener errores que te podían costar muy caro. 

La UD. Almería B siempre bien plantado, esperó a la contra y bregó en el centro del campo donde en gran manera el choque se decantaba para los blancos, pero sin llegar estos a esa profundidad deseada para marcar. Es por ello que en esta segunda parte hubiese y así anotábamos menos acciones de gol. 

Las pocas que hubo se decantarían en el 66`con un remate de cabeza de Toni Conejo, que antes golpeó algo mordido al balón su compañero Gonzalo y que atrapó el meta visitante.

Se pidió unas manos dentro del área almeriense en el 73´en una acción en la que arrastraba en jugada en banda izquierda Joselinho. El colegio no vio nada. Este mismo jugador lo intentaría después en otro remate desde lejos. La más clara del filial almeriense la tendría Dani Albiar que al aprovechar un balón suelto, encaró lejos de la frontal en velocidad la meta de Miguel y cuando el delantero se escoraba, era el mto. 81´, soltó un remate con pierna derecha que se marcharía alto. Suspiro !! 

Afortunadamente para los veleños esa oportunidad que podía haber supuesto el 1-2, sirvió para cerrar mejor filas y quedarse en el justo empate a un gol que al que hay que darlo, repetimos, por bueno ante un rival que demostró que va a ponerlo complicado a sus rivales de liguilla. Eso sí, hoy visitaban el Vivar Téllez con la premisa de ganar por la clasificación que tienen en puntos, pero que mirando el otro empate que se dio en esta jornada de miércoles entre el Antequera CF y Mancha Real... permite nos permite, seguir soñando.

Vélez CF : Miguel; Moha (Essel 21´), Bocchino, Leo Márquez, Ocaña, Cervera, Gonzalo, Toni Conejo, Pedro (Pablo 59´), Víctor Armero (Cristian 82´), Joselinho.

UD. Almería B : Wellington; Vertiz, Manu, Ricardo Carvalho, Fermín, Aitor Puñal, Robles, Paulo Siles (Sanchis 85´), Jean Marco (Olivera 73´), Ramazani (Caballero 77´), Jordi Escobar ( Albiar 77´).

GOLES:

0-1 Jean Marco mto.14´

1-1 Joselinho mto.42´

ÁRBITRO: Francisco Javier Expósito Jaramillo (Sevilla).

Amarillas a los almerienses, Jordi Escobar, Manu. Por el Vélez CF a Gonzalo.

El Vélez CF en casa para esta segundo partido de la Fase de Ascenso a Segunda lució el logo en sus camisetas de: 1922 Nuestra Familia.

Próximo partido este domingo a domicilio ante el Atlético Mancha Real.