viernes, 12 de noviembre de 2021

A SUPERAR LAS TRES VICTORIAS SEGUIDAS

El Vélez CF juega este domingo (17.00 horas) en el Estadio Vicente Sanz ante el Don Benito, conjunto extremeño al que visitaremos por cuarta vez en nuestra historia y la cosa en datos no pinta nada bien, 11 goles en contra y sólo 2 a nuestro favor. Dos derrotas y un empate.

Pero eso fue en otros tiempos, ya que la última visita se realizó hace 29 años, cuando en liguilla de ascenso a Segunda B, caímos por 4-1 después de adelantarnos en el marcador a los 4 minutos por medio del malogrado Antonio Gutiérrez "Guti", que sería por cierto el último gol que hizo en su carrera deportiva con la camiseta del equipo de su ciudad. 

En la década de los 70s, también en Tercera División, las dos primeras visitas, con un 7-1 (77-78) y 0-0 (78-79).

Tras esta reseña histórica, a día de hoy el partido que se tercia entendemos que va a estar muy nivelado, no hay secretos y menos cuando en el banquillo rival está el técnico Juan Carlos Gómez, artífice sin duda alguna de que el cuadro del Vivar Téllez consiguiese el ascenso a la categoría que ahora como meta, quiere mantener. Un dato, el Don Benito aún en casa no ha perdido, pero tampoco ha ganado, esto es cinco empates. Lo que dice que fuera de casa ha sumado más puntos que ante su afición a la que le quieren dedicar la primera victoria local. Ambos equipos están con los mismos goles a favor, 14 y en contra, 11.

En el aspecto deportivo, el Vélez CF recupera tras sanción al central Alex Portillo tras cumplir un partido de sanción y mantiene la baja de Sergio Coutinho que al resbalarse en el vestuario previo al partido contra el CD. Coria se le produjo un esguince de rodilla. Por fortuna las pruebas detectaron menos daño del que se pensaba. 


El Vélez CF no estará sólo ya que se ha organizado un bus de aficionados por medio de la Peña Esquina Veleña 1922 para acompañar en la provincia de Badajoz al equipo desde las gradas, lo que dará sin duda más fuerza a los de Miguel Ángel Beas en la búsqueda de puntuar por cuarta semana consecutiva. 

Este partido que se podrá ver a través de la plataforma de pago Footters, será dirigido por el colegiado castellano manchego, Julián Pérez Guimera.

domingo, 7 de noviembre de 2021

TRES PUNTAZOS ANTE EL CORIA

Nueva victoria del Vélez CF, la tercera consecutiva en liga. Tres puntos de oro ante un digno rival, un complicado CD. Coria que mostró en el Vivar Téllez el porqué de su buena clasificación, pero que no pudo con un Vélez CF, que en varias fases del partido fue mucho mejor.

Todo buen trabajo tiene su premio, aunque en el fútbol ya sabe que no gana el mejor, sino el que más goles mete, y ese fue el cuadro de Beas que tuvo que sacudirse primero la lesión de Rodrigo Coutinho en el vestuario al resbalarse, parece que rotura del peroné y después de la losa de un tempranero tanto a los todavía no transcurridos dos minutos de juego.

Y es cuando todavía los dos equipos estaban en ese momento de tanteo, una falta sacada por los veleños y que le había costado la cartulina al visitante Santi Luque por juego peligroso sobre Pablo, Iván Hernández se hizo con a pelota y con un saque largo lo mandó casi a la frontal del área veleña que lo aprovechó, ante la salida de Miguel al que le molestó el sol la visión de la pelota, el delantero Iván Fernández batiendo el portal local a placer.

Ese gol dolió bastante durante los minutos siguientes en las que el CD. Coria se mostró atrevido y decidido a hacer más daño. Así pocos instantes después en una acción a balón parado, pudo hacer el segundo gol, pero el balón se estrellaría en la cruceta derecha de Miguel.  

Poco a poco fue el Vélez a más, encontrándose mejor en el campo y a fuerza de intensidad  y de mucha brega pudo plantarle cara a un rival que llegaba con sólo una derrota en liga, con el líder Córdoba por 0-3 y que había encadenado seis jornadas sin perder. 

El partido se empezaría a igualar y poco a poco el Vélez tomo la dirección de buscar más las proximidades del área rival, así lo intentaría Pedro en el minuto 8 un disparo que se marcharía alto y después sería Pablo a la media vuelta que despejaría el capitán Mahillo y en el minuto 11 lo intentaría Alex Camacho en servicio de Joselinho. 

El tanto del empate llegaría en jugada a balón parado, falta lateral que colgaría Cervera que tras varios rechaces y salvar Alex Hernández el balón que casi se colaba, el rechace llegaría entre una nube de jugadores dentro del área a Damián Zamorano que fusila duro y cruzado para lograr el empate que cambiaba evidentemente y mucho el devenir del choque.

Si el Vélez sufría cuando no tenia la posesión de la pelota, bien es cierto que cuando la tenía no dudaba en manejarla de la manera directa para intentar sorprender a una defensa que daba pocas concesiones. El Coria por su parte con balones a las espaldas de los zagueros y sobre todo entre líneas lo intentaría. En una de estas acciones en el 23 Miguel salvaría con el cuerpo el remate con pierna izquierda de Iván Fernández.

Tuvo que ser en una jugada de nuevo a balón parado, esta vez un córner desde la derecha en el minuto 29 cuando, tras despeje de la defensa a la frontal, recogió el balón Alex Camacho que sacó un potente disparo que se estrellaría en el larguero, el rechace entrando desde atrás lo aprovechó Pablo Rodríguez para darle la vuelta al marcador. 

La segunda parte estuvo más igualada. Esta se iniciaría con una jugada del Coria con remate de Santi Luque que hace intervenir a Miguel que envía el balón a córner. No sería hasta el 55´cuando de nuevo el cuadro visitante lo intenta por medio del mejicano Erik buscando colgar la pelota y de nuevo Miguel muy atento lo desbarata.

La respuesta del Vélez CF llegaría en el 76 con Balta que de remate desde lejos y muy colocado, manda el balón a la cepa del poste derecho de Iván Hernández. Balta volvería a intentarlo, pero esta vez el balón se le marcharía alto. Los minutos finales hubo acciones para uno y otro equipo, el Coria se volcó en busca del empate, Adil Az lo intentaría pero su remate lo saca la defensa veleña y por el Vélez la acción es de Gonzalo en la que interviene muy bien el meta visitante a disparo de Nacho Fernández.

De ahí al final solventó el Vélez el empuje visitante y supo sumar su tercera victoria, de manera consecutiva, en la liga.


VÉLEZ CF: Miguel, Pedro, Bocchino, Adolfo, Ocaña (Fran Pacoli 87´), Cervera, Gonzalo, Alex Camacho (Balta 66´), Damián Zamorano (Kaya 78´), Pablo, Joselinho (Nacho Fernández 78´). 

CD. Coria: Alex Hernández; Pedro Melli (Platero 66´), Mahillo, Rubén Alegre, Patxi Davila (Alejandro 77´), Sergio Gómez, Deco, Santi Luque (Adil Az 77´), Pino (Oliveira 77´), Erik, Iván Hernández (Chema 49´).

0-1 Iván Hernández mto.2

1-1 Zamorano mto. 20

2-1 Pablo Rodríguez mto. 30

ARBITRO: Escobar López (Canarias). Amarillas a los courienses, Santi Luque, Rubén Alegre, Oliveira y al segundo entrenador. Por lado veleño a, Adolfo, Gonzalo, Cervera, Ocaña y Pablo Rodríguez.


Estadio Vivar Téllez, muy buena entrada, sobre los 1600 aficionados. El Vélez duerme noveno en la tabla clasificatoria y ya piensa en su próximo envite como es el Don Benito el próximo domingo a las 17.00 horas.