lunes, 7 de enero de 2019

REMONTADA ÉPICA EN TORREMOLINOS


Hubiese sido injusto que el Vélez CF se hubiese venido sin sumar del feudo del Juventud de Torremolinos, donde el fútbol siempre caprichoso le dio lo le quitó en el partido de ida, esto es una victoria.

Los veleños con un equipo cogido entre hilos por las bajas que este presentaba, lesionados Emilio Guerra, Eloy, Dani González, Arturo, Ebwelle, más la baja por sanción de Luija y la de Assandri por temas personales, planto cara a un Torremolinos que fue sólo superior en algunos compases del segundo tiempo. 

Tello tuvo que dar salida de inicio a gente joven como Barranquero en el medio centro y a Ignacio Anaya en la punta del ataque, eso sí escudados por veteranos que tiraron del equipo en este momento tan complicado, caso de Pepe Vergara, Damián, Goffin o Joselinho, este último no tuco suerte en la tarde de este domingo ya que tuvo hasta tres ocasiones en la primera mitad para haber puesto en ventaja a los suyos.

El partido fue de ida y vuelta en las que las ocasiones no muchas del Torremolinos tampoco tuvieron el acierto deseado o se toparon con dos muy buenas intervenciones del meta Javi Cuenca.
Era además el último partido para dos jugadores, uno por cada bando, el delantero local Migue Ballesteros que marcha al Elche y la del defensa central veleño, Alex Rodríguez, que firmará por el CD. Alhaurino.

Así las cosas la primera ocasión del partido llegaría muy pronto casi al minuto dos de juego cuando un balón centrado desde la derecha no atina en su remete Josemi, que se encuentra además con la intervención a una mano del meta veleño.
La siguiente acción peligrosa sería también en el área veleña con una jugada en la que recorta Migue Ballesteros y pone a Igna que apunto esta de batir a Cuenca que atrapa el balón muy cerca de la línea de gol.

El Vélez por su parte lo intentaría con jugadas trenzadas en las que Joselinho no finaliza bien ante el meta Juan, además de una jugada tras un rechace en la frontal en la que Damián estrellaría en el 33´el balón en la cruceta derecha del Torremolinos. 
Pudo adelantarse el cuadro local 
De igual manera otra de las acciones
Es más, los últimos cinco minutos del primer tiempo el Vélez sin fortuna tendría sus oportunidades por medio de Joselinho ajustado a la derecha de Juan, Ignacio Anaya alto y Barranquero desde la frontal desviado.
La sensación al final del primer tiempo es que los veleños si hubiesen estado más acertados, como viene pasando en los últimos partidos, estos se hubiesen ido con un resultado claro a su favor.

La segunda parte apretó algo más el Torremolinos, bien es cierto que sin ocasiones claras pero en intentonas que morían en la frontal merced a buen trabajo de la defensa veleña en la que sobresalieron Goffin, Rafa Navarro que jugó de pivote defensivo en el teórico lugar del lesioando Arturo y Damián, que tras ver su compañero Luis Fraiz una cartulina amarilla pasó a la izquierda, mientras que el campo Miguel Benítez ocuparía el lugar del panameño pero en el lateral derecho.

El local Isra pondría a prueba a Javi Cuenca en el 55´merced al lanzamiento de un libre directo en la ocasión más clara del cuadro del Pozuelo en la segunda mitad. Por su parte Ignacio Anaya que bregó con los dos centrales locales buscando la segunda jugada en Joselinho, a la media vuelta en el 68´ estrellaría con un disparo raso el balón en la cepa derecha del poste derecho de Juan, dando el balón en su espalda y que apunto estuvo de entrar.

Ibon Arrieta mister del Torremolinos metería más físico en el campo con la inclusión del ex del Vélez Zule por Josemi, mientras que por el Velez CF lo haría Marcos Galera por el joven Barranquero.
Precisamente en un partido ciertamente abierto con cero cero en el marcador y tras un saque de banda ejecutado muy cerca del banderín derecho en el ataque local y tras un barullo dentro del área, sería Zule el que atinaba a batir a Cuenca en un balón raso que pasa por debajo del cuerpo del cancerbero veleño.

Fue justo unos pocos minutos de una contra en la que el Vélez no pudo aprovechar su superioridad numérica y que acabaría con un remate desviado de Ignacio Anaya.
El gol dejaba al equipo de Tello helado por que para méritos contraídos más claros, los suyos. Así con el último cambio en lo que quedaba de partido realizado, Facu por Nacho, el Vélez en una jugada con desajuste defensivo local es aprovechado por el veleño para adelantarse a la defensa y ante la salida desesperada de Juan empatar el partido.

El tanto hacía justicia al juego de los veleños que rematarían con éxito el partido en el descuento por mediación de Ignacio Anaya. Sería tras un saque de banda desde la izquierda muy cerca del banderín de córner que envió Damián, peinó Alex Rodríguez y que el veleño Anaya en boca de gol empujó de cabeza al fondo de la portería.



El tanto fue muy celebrado por la parroquia veleña y como no por los jugadores veleños necesitados de épicas así para seguir peleando por meterse en la cuarta posición, muy peleada.
El fútbol muchas veces es así, muy caprichoso que firma facturas de esas que siempre se recuerdan, en especial en partidos que en dos minutos cambia de signo.
El Vélez CF recibirá este domingo en el Vivar Téllez 11.30 horas al Antequera, un encuentro sin duda tan importante o más que el felizmente ganado en este primero de 2019.


Juventud de Torremolinos:
Juan; Nacho, León, Rubén, Bru, Isra, Serrano, Francis, Migue Ballesteros (Zamorano 86´), Amaya (Álvaro 65´), Josemi (Zule 71´).


Vélez CF:  
Javi Cuenca; Damián, Luis Fraiz (Migue Benítez 66´), Goffin, Alex Rodríguez, Rafa Navarro, Pepe Vergara, Nacho (Facu 84´), Sergio Barranquero (Marcos Galera 76´), Joselinho.

1-0 Zule (81´)
1-1 Facu (89´)
1-2 Ignacio Anaya (92´)

Árbitro: Raimundo Sánchez Cerezuela (Almería).
Amarillas a los locales, Francis, Josemi, Zule. y a los veleños, Luis Fraiz, Joselinho, Migue Benítez e Ignacio Anaya.  Expulsó al técnico local Ibón Arrieta por dobles amarillas (89´).   
Municipal El Pozuelo 300 personas.