jueves, 12 de octubre de 2017

EL VÉLEZ SE HACE FUERTE EN CASA


Sigue haciendo pleno de local el equipo veleño, que esta vez con bastante oficio, se hizo acreedor del triunfo por 2-0 ante un Real Jaén que demostró el porqué es un equipo que por el momento es de los que menos pagada tienen en liga.

Los de Cazorla tras unos primeros minutos en que no estuvieron cómodos y que sirvió para que los de Salva Ballesta lo intentarán en remates escorado primero de Álvaro García (mto. 2) y otro poco después desde lejos de Víctor Armero, fueran estos tomando el ritmo del partido y con más temple empezaron a crear ocasiones, la mayoría por medio de Emílio Guerra que no tuvieron la suerte del gol.


Por ocasiones los veleños merecieron irse al descanso con algún gol en su favor, ya que Emílio Guerra en el mto. 8 cazó un balón en el aire que se le marchó alto. La respuesta jiennense llegaría en una acción a balón parado que primero Migue Montes y después Víctor Armero se encuentran con la posibilidad de abrir el marcador, pero el meta veleño deshizo esa clara ocasión visitante.


Dos minutos después sería nuevamente Emílio Guerra el que tras pase interior de Popo, enviaría al lateral izquierdo del meta Emílio, y un minuto después este mismo jugador gozaría de otra ocasión que se marcharía ajustado.


En tres minutos, del 23 al 26, el Vélez tuvo sus mejores ocasiones en la primera mitad por medio de este delantero que no tuvo su día. De igual manera Joselillo sacó un remate durísimo desde la frontal que hizo volar al meta jiennense enviado el balón por encima de su portería.


El descanso serviría para dar aire en una mañana calurosa a los dos equipo, y para que entendiese Salva Ballesta que el Vélez "no es un equipo de pelotazos", como así había comentado durante la semana en Ser Jaén, y que el partido "sería de segundas jugadas..."


Tras el descanso el partido siguió de igual manera, el Vélez CF con aperturas a la bandas para romper al rival en velocidad, y con un juego trenzado que hacía al rival emplearse más por tener la pelota.
Los veleños bien pertrechos y situados en defensa supieron anular a los delanteros atacantes, que tuvieron pocas opciones de crear claras jugadas de peligro ante Iván Cabello.


Determinante el primer gol y la jugada que le lleva al cuadro veleño a ponerse por delante. Este llega en una jugada a balón parado que intenta rematar de cabeza el defensa Lasly y que es derribado dentro del área por Jony. Penalti claro que se encargaría de transformar Joselillo engañando su remate en la estirada de Emílio Muñoz.



Con el 1-0 el partido hace irse más arriba al Rea Jaén y para ello, Copete entra en el campo por Álvaro García, mientras que para aprovechar esa situación, Zule por los veleños entraría por Joselillo, sin duda en los veleños para provocar con su fuerza de este el sorprender en banda izquierda.


En el mto. 66 un disparo desde lejos de Miguel Montes toca en su compañero Copete y apunto esta de entrar en la portería veleña. Era poco lo que se le veía hasta ese momento al Real Jaén que casi a renglón seguido y a la salida de un córner botado desde la derecha por Juan Carlor, el defensa Lasly incorporado al remate y de cabeza, anotaría el 2-0.



Con este segundo tanto, que pesó y mucho a los de Salva Ballesta el cuadro veleño fijo mejor su juego en el medio centro con Nacho por García Márquez y dio descanso a Popo dando entrada al joven Javi Molina.

El Vélez se gustó por banda, especialmente por medio de Zule que en sus envíos no encontraba el remate de sus compañeros. De igual manera pasaría en el rival, ya que Jony no acierta en un remate de cabeza que se la va alto y  Vera que sólo ante Iván mandó su remate fuera.

Poco más en un partido que los veleños supieron hacer bueno en juego, trabajo y en el acierto puntual de la segunda parte.


Vélez CF:
Iván Cabello; Damián, Benji, Diego, Lasly; Arturo, Joselillo (Zule 66), Juan Carlos, Emílio Guerra, García Márquez (Nacho 79), Popo (Javi Molina 76).


Real Jaén SAD :
Emílio, Juanlu, Higinio, Isma, Dani, Jony, Álvaro García (Copete 58), Cervera (Manolo 72), Miguel Montes, Víctor Armero, Vera.

1-0 Joselillo (p) mto. 53
2-0 Lasly mto. 69



Árbitro: Emílio José Cerrato Moreno (Córdoba). Amarillas a los locales; Juan Carlos, Arturo y Zule. Por lado visitante a Yoni, Juanlu y Víctor Armero.
Estadio Vivar Téllez algo más de 500 personas, con presencia de aficionados del Real Jaén.

miércoles, 11 de octubre de 2017

EL VÉLEZ RECIBE A UN CRECIDO REAL JAÉN


Interesante partido el que se jugará este jueves a las 12.00 horas en el Vivar Téllez entre el conjunto veleño y el Real Jaén, dos equipos igualados a 16 puntos junto al vecino CD. Rincón que de igual manera de local, recibe al Melistar Melilla en esta jornada. En juego no es otra que meterse en zona de play off.

Los veleños tras perder con el Antequera CF van a intentar volver a la senda de triunfos ante un rival entrenado por Salva Ballesta, que conoce al cuadro veleño y que le ha inculcado a los suyos en lo que entiende será un partido de "mucha brega, intenso, de segundas jugadas pero de poco fútbol por las dimensiones del campo"...

Los jiennenses que parecen estar en su mejor momento juego, llegan sin lesionados y con la moral alta tras ganar el derbi contra el Linares Deportivo. Sólo mantiene la duda del central Ramón que arrastraba molestias musculares, si bien este jugador no viene siendo habitual en el once titular.

El equipo jiennense podría jugar nuevamente (lo hizo en las dos últimas jornadas) con Emílio en portería, Juanlu e Higinio en los laterales, Ismael Heredia y Dani Fragoso de centrales; Jonathan Rivera y Cervera en el medio centro, Juanlu en banda derecha, Copete en la izquierda, con Kiko en la media punta y algo más adelantado su hombre gol el pasado domingo, Miguel Montes.

La última vez que el Vélez se midió al Real Jaén de local fue en la campaña 96-97 en Segunda B, perdiendo por 0-3, justo era la misma campaña en la que su actual entrenador, Salva Ballesta, militaba en el Sevilla B de Julián Rubio y que también jugó ante los veleños, el primer año en el Vivar Téllez y el segundo en el Fernando Ruiz Hierro.

Por lado veleño en el aspecto deportivo, no hay sancionados ni lesionados, por lo que Lucas Cazorla podrá hacer su mejor once este jueves a la que están todos sus jugadores convocados.

Se espera en este encuentro presencia de aficionados del Real Jaén aprovechando el puente de la Hispanidad. Partido que será dirigido por el colegiado de Córdoba, Emílio José Cerrato Moreno, inédito para ambos conjuntos.

lunes, 9 de octubre de 2017

EL JAÉN VUELVE A VÉLEZ 20 AÑOS DESPUÉS


Este jueves se disputa una nueva jornada de liga, la décima en Tercera Divisíon, y el rival que visita el Vivar Téllez no es otro que el Real Jaén, un histórico del fútbol andaluz que vuelva a Vélez-Málaga tras 20 años sin hacerlo.

Los jiennenses la última vez que se midieron al cuadro veleño fue en Segunda B, en la campaña 96-97 y en el estadio Fernando Ruiz Hierro (20 de octubre de 1996), encuentro de ida que acabó con victoria del conjunto entrenado por Tolo Plaza por el resultado de 0-3, tantos de Abreu, Chumilla (hoy entrenador del Torredonjimeno) y Rodri.



La vuelta celebrada en el desaparecido Estadio de la Victoria el 2 de marzo de 1997, acabaría con empate a un gol, adelantándose los veleños por medio de Espejo y empatando Chumilla. Aquella campaña el Vélez CF acabaría descendiendo a Tercera División.


Han pasado por tanto dos décadas y sigue siendo el Real Jaén un equipo que siempre ha llevado a las gradas el interés  del aficionado y como no, la rivalidad deportiva. Ante este club no sólo se han visto las caras en liga, sino también en otras ocasiones en Copa del Rey, donde los veleños por cierto la última vez que la jugó, apearon a los jiennenses en la 95-96 y después verse las caras con el CD Tenerife.


Este jueves festivo a las 12.00 horas, toca liga con dos equipos que andan iguales de puntos (16) y siendo quinto y sexto en la tabla, con las intenciones de volver a retomar puestos de liguilla. Partido muy atractivo.

PINCHAZO EN LOS DOLMENES


En plena subida a los puestos altos de la tabla, con rivales que tocan ahora superar en liga, el Vélez CF pinchó en su intento de ascender el escollo "de los dolmenes de Antequera" y es que su rival no sólo estuvo más acertado sino que por ocasiones se hizo acreedor a la victoria. 

A`parte de eso el Vélez CF sigue con su colección de balones al palo en esta campaña, ya casi una docena, por no decir de ocasiones claras que especialmente fuera de casa no define felizmente. Si a eso le añades que el rival que tienes enfrente tiene mejor pegada, el resultado se tercia en que te vienes de vacío.

Este domingo ante el Antequera CF estaba claro que si perdonabas podías pagarlo muy caro. Y el resultado encajado de 3-0 hace justicia a lo que en el campo se expuso y se pudo ver.  Ya avisaría el equipo antequerano en el primer minuto con un remate de cabeza de Dani Torres al larguero. Y poco después tiene que emplearse el meta veleño en un mano a mano ante Juanjo.

No sería hasta el mto. 15 cuando los antequeranos pudieron abrir el marcador. Sería Luis Alcalde quién tras un recorte y desde el borde del área sorprendería a Iván Cabello. Una primera parte en la que por los veleños la tuvo Popo pero no acertaría con el meta Alfonso y poco después la ocasión era de Emilio Guerra que se le marchó su remate alto. De igual manera por los locales le ocurrió a Tonino que perdonó ante el portal veleño.



Poco margen daría el conjunto de Aybar a los de Cazorla, ya que de nuevo Luis Alcalde a los cinco minutos de comenzar la segunda parte haría el segundo gol con un remate dentro del área pequeña y casi a renglón seguido, un penalti transformado por Juanfri pondría muy caro el poder los veleños siquiera igualar el choque.
Lo intentaría García Marquez a balón parado, pero su lanzamiento se estrellaría (mto. 66) en el travesaño y tres minutos después el remate del local Diego Gámiz se encontraría con el poste de Iván Cabello.


Hubo ocasiones para los dos equipos siendo la más clara en la recta final un remate de Juanfri que salvaría bajo palos Lasly, evitando así el defensa veleño el cuarto de la tarde para los locales.
Toca olvidar ya el partido y centrarse en una semana en la que habrá dos partidos, el jueves en casa contra el Real Jaén y el domingo visitando el Medina Lauxa de Loja.


Antequera Patrimonio Mundial:
Alfonso, Juanjo, Sergio Díaz (Soto 63), Mauro, Dani Torres, Luis, Rafilla, Sergio Cala (Javi Del Moral 77), Juanfri (Del Pozo 69), Toni Conejo, Diego.



Vélez CF:  
Iván, Damián, Benji (Juan Carlos 63), Lasly, Diego, Márquez, Joselillo, Cazorla (Zule 46), Emilio Guerra, González (Arturo 50), Popo.

1-0: Luis mto. 5
2-0: Luis mto. 50
3-0: Juanfri mto. 58

Árbitro: Alberto Vaca Muñoz (Cádiz) Amonestaron con amarilla a los locales Mauro y Juanjo y a los veleños, Diego, Damián, Popo y Arturo.
Incidencias: Unos 700 espectadores en el Estadio de El Maulí. Temperatura agradable.