jueves, 24 de octubre de 2019

Y EL VÉLEZ EXPLICÓ SU VERSIÓN


Sigo sin entender y como yo hay más personas, muchas, cosas, entresijos en el affaire del Vélez CF, esto es, el cruce de papeles contra papeles, denuncias de unos contra otros, cuentas de por medio, contratos... en una relación del club y directivos con los ex ya socios inversores (invirtieron 24.800 euros) y que ha acabado más que mal.  

Sigo confiando en el dicho que "no me molesta que me hayan mentido, lo que me molesta que a partir de ahora no pueda creerlos". Y cuesta mucho todo.

Y así estamos, de reuniones que dicen que se acordaron cosas y que se pospusieron, de incumplimiento de contratos no afinados en tu totalidad a la realidad, desconfianzas en las primeras de cambio, de falta de transparencia en cuentas, de cruce de conversaciones en las que los que ya no están en un principio eran muy buenos y se les agradecía el haber llegado al Vélez CF para hacerlo crecer y que a las primeras de cambio: se convirtieron en los endemoniados que quieren acabar con el club. Ni tan buenos-ni tan malos. Y así en las últimas semanas envueltos en burofax de un lado para el otro las desconfianzas, unos y otros, una parte y la otra se hacían cada vez más palpables, la comunicación que parecía ser más fácil, instantánea y hasta efectiva... se fue al garete.



Por ello desde este blog, sin apostar por ningún caballo ganador, hemos tenido la posibilidad de conocer como empezaban a crecer las diferencias entre personas que llegaban y ponían un dinero (repito 24.800 euros), con los que se fueron y que ahora han vuelto. Era un rumor claro que estaba en la calle, en los ambientes futbolísticos y que había que contar, que no era mentira y si había mucho por desglosar.

No por tener muchos papeles uno tiene la razón (habló de las dos partes enfrentadas) pero siempre uno confía en aquel, que desde el primer momento te los muestra de primera mano, sin tardanza ni ocultación.

Ha sido una pena que hayamos podido tener y leer documentos más de una parte que de la otra, que los ofreció y autorizó a poderse publicar para conocimiento de los interesados de la situación (incluido sus burofax) y además, después de oírlos y tras eso sacar unas primeras conclusiones: comentar que la situación pintaba mal y que el Vélez está en una delicada situación.
Podrán algunos tildar de alarmista el titular, sí, que es mentira: No. El tiempo lo dirá y el juez la razón por ley a quién la lleve. Que al final es lo que va a quedar.


Este miércoles en una asamblea extraordinaria y ordinaria, entiendo bien estudiada y desgranada, se ha procedido a enmendar una asamblea que estimo dio origen a todo. Empezando por un presupuesto del club, que nunca se dijeron (hasta hoy) y que se adentraba en la cifra de los 207.000 euros (con los inversores), de ellos 104.500 euros destinados en plantilla, y que tras la anulación de esta y aprobación de la nueva este miércoles, se queda el club con el estructurado presupuesto aprobado (con dos abstenciones) de 132.100 euros (ya sin contar con los dineros de los inversores) de ellos 76.000 para la "nueva" plantilla esto es incluyendo ya los recortes de sueldos y por los cuales algunos jugadores han decidido cambiar de aires o de avenida.

Un presupuesto que explicaba su tesorero y que ahora sí nos facilita de esta manera y que se cuadrado así:

Gastos previstos 132.100

Ropa y material 4.500 euros
Clínica y fisioterapeuta 3.200 euros
Arbitraje 15.800 euros
Gastos de Federación 8.500 euros
Autobuses 6.000 euros
Plantilla de jugadores (9 meses y medio) 76.050 euros
Utilero 4.200 euros
Cuerpo Técnico 11.000 euros
Comidas, bebidas, bocadillos  2.850 euros

Capítulo de ingresos previstos (132.100 euros)
Taquilla y jamón 10.000 euros
Lotería  1.500 euros
Subvención Federativa 35.000 euros
Patrocinio Ayuntamiento 30.600 euros
Publicidad en ropa y vallas 30.000 euros
Abonados y socios 15.000 euros
Patrocinio (Academia Málaga City) 10.000 euros

Tras estas cifras y su aprobación, llegaría la parte en la que el presidente del club Alejandro Kommans quiso explicar a los medios que pudimos estar presentes, ciertamente muy pocos, solo tres y las no más de 20 personas allí presentes, como llegan al club los dos ex socios inversores, como se conocen, se reúnen y como todo parecía fluir bien en varios acuerdos.

Es decir fue un momento que llamaría yo "Felices los 4", los dos que le apoyaron en la primera asamblea, ya anulada y que fue impugnada, y los dos que llegaban por los dos que salían.
El que uno quería hacerse con el poder, que el otro no los dejase, que uno ponga dinero y pida facturas y que otros no den referencia a los gastos o como se empleó ese dinero... que si director deportivo saliente del que han salido "decepcionados de él" al igual que del entrenador Parrado en el confiaron mucho y que según el presidente veleño "ha sido manejado por los dos socios compromisarios", etc, etc, se fue todo desgranando en la versión del Vélez CF por medio de su presidente Kommans, pero claro todo el mundo es libre de creerlo o no, discernir o no, y sobre todo cuando muchas cosas de las que se dicen eran compromisos, algunas no estaban firmadas y otras eran palabras a firmarse después y que salían en las diferentes reuniones que se hicieron con personas de máxima confianza hace unas pocas fechas y ahora que sean muy malas.

Entre la documentación mostrada se aportó el contrato de dirección deportiva, que nos mostraba firmado con las personas que llegaron y nos entregaban fotocopiado, era el mismo que mostraban en la anterior convocatoria informativa la otra parte. El mismo, sólo que quedaba a la interpretación de cada cual, de cada parte.

No ponemos en tela de juicio las palabras de uno, Alejandro Kommans y de los otros, sí que desde el principio entendemos que si la cosa no funcionaba no se debió a esperar el cruce de burofax y denuncias que hacen que la gente tenga (la tenemos todos) una cierta división de lo que ocurre al respecto. "Nada es verdad, nada es mentira... todo es según con el papel que te muestren y tu lo miras".

Sí tengo claro y es mi opinión que el tiempo y un juzgado dará la razón a alguien y que ojalá todo sirva para que el club veleño, principal perjudicado ahora mismo, pueda salir adelante. Aunque me consta que van a llegar momentos más duros en la que los medios debemos de informar y contar lo que pasa, esto es no mantenernos a un lado.  No vale no mojarse y así caer en gracia por ello para unos.

De mientras yo estimo, que la confianza total es difícil de conseguir, cada día en esta situación dudo más, por ello y ante lo que está pasando hago cada día más bueno eso de que, en mi círculo de amigos intento que sea pequeño y compacto. La verdad se sale ganando.
Es lo mejor, pero eso sí, que nadie ponga en tela de juicio mi cariño al club, mis muchos años a su disposición, viajes, su historia ... y hasta como directivo: dinero. Y eso me hace tener la cabeza muy alta. Que se interprete como se quiera y que lo dicho, la justicia ponga a quién sea en su sitio.

martes, 22 de octubre de 2019

DIMITEN LOS SOCIOS, SEGREDO Y DOMÍNGUEZ


Los dos socios del Vélez CF, para unos compromisarios/inversores y para otros que no, pese a existir un acta que así lo acredita, José Javier Segredo Sánchez y Juan José Domínguez Baro han presentado por medio de un escrito su dimisión como tales al Presidente del Vélez CF .

En los dos escritos al que hemos tenido acceso, explican y puntualizan sus motivos de la siguiente forma:

Por medio de la presente le comunico la decisión de presentar mi dimisión irrevocable como socio del Vélez Club de Fútbol así como de mi cargo de directivo del mismo, rogándole la misma sea inscrita tanto en el libro de socios como en el libro de actas del club, previa su comunicación a la junta directiva en la próxima reunión. 


Varios han sido los motivos que me han llevado a tomar esta decisión. Los dos fundamentales, no haber sido respetados ni llevados a cabo los acuerdos que usted y yo consensuamos en el momento de mi incorporación a este proyecto y que para mí eran conditio sine qua non: 

1. La contratación laboral de todos los miembros de la plantilla con sus consiguientes altas en el Régimen General de la Seguridad Social, y 

2. De acuerdo con el calendario pactado, el inicio de los trámites para la conversión del club en sociedad anónima deportiva. 
Súmele a estos motivos el continuo maltrato deportivo que han venido sufriendo tanto los jugadores de la plantilla (pretensión de rebajarles los salarios pactados a principio de temporada en sus contratos) como el cuerpo técnico (altas y bajas de jugadores sin su consentimiento ni conocimiento, irregularidad en su contrato federativo… etc, lo que ha provocado su dimisión) así como mi absoluto desacuerdo con las decisiones que se están tomando en el club, y entenderá perfectamente mi resolución de no seguir ligado a esa entidad ni un minuto más.

En el caso del escrito enviado en especial por José Javier Segredo Sánchez, explica en el final  de su carta que "Quede claro que mi renuncia como socio y directivo, no significa mi renuncia a ejercitar las acciones legales que me amparan, tanto en los juzgados y tribunales como en los diferentes organismos inspectores, que desde ya les anuncio". 

lunes, 21 de octubre de 2019

GOBANTES E INCERTIDUMBRES


Esta tarde ha sido presentado a los medios el nuevo entrenador del Vélez CF, Carlos Gobantes, que viene a sustituir a Francis Muñoz Parrado, que presentó su dimisión en el cargo la pasada semana.

Gobantes fue presentado brevemente (38 segundos) por el presidente del club, Alejandro Kommans y en compañía del Director Deportivo, Francisco Villarrubia.

El nuevo míster afirmó que llega con mucha ilusión, es para el "un paso muy interesante en lo futbolístico, y esta etapa es completamente diferente a la primera con el Vélez CF al que llegó como segundo de la mando de Pedro Álvarez".

A nivel deportivo el técnico vasco "no sabe que jugadores van a seguir y si que otros que van a venir", lo que sí es conocedor que "hay jugadores que se están ofreciendo a otros clubes y otros tocados para cambiar de aires", además opinó que "los futbolistas que se puedan ir, igual se están equivocando".


Gobantes repasó el partido ante el  FC Motril, que presenció desde la grada y entre las preguntas que respondió a los medios, se refirió "en la responsabilidad que cada jugador de la plantilla quiera tener ahora con el club", "Sólo hay dos futbolistas que en este momento dudan en continuar, otra cosa de los que están muy callados y no dicen nada por el momento (Pato y algún otro jugador más).

Explicó que "igual los que vienen, mejoran a los que se han ido como Emilio Guerra o se van a marchar, caso de Antelo, Alberto Quintana, Salvi ... etc" 

El nuevo míster afincado en Torremolinos que estará ayudado por Dani Megías como segundo, mandó un mensaje a la afición "que estén tranquilos, que van a dar todo tanto jugadores y cuerpo técnico por con trabajo, reconducir la situación y si no hay más bajas de cara al domingo,  poder trabajar de la mejor manera cara ya al partido frente al Almería B".

Sin duda llega un entrenador que no ponemos en tela de juicio su trabajo, su ilusión, preparación, pero que sin duda se hace con las riendas técnicas de un club con muchos problemas y que esperamos no le afecten más aún a su ya, nunca mejor dicho nuevo plantel veleño.

domingo, 20 de octubre de 2019

MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA


El Vélez CF perdió en su visita al feudo del Motril FC por el resultado de 2-0, tantos ambos anotados en la segunda parte y casi de igual factura en la elaboración en la que interviene Samuel Gomis y anotaría Darío de la Hoz en el 65´y 77´. 

Un cuadro veleño en el que debutaría como responsable técnico Carlos Gobantes, si bien este se sentó en la grada y que será presentado este lunes, y en el que ya no contaba para su plantel con Emilio Guerra que pidió la baja esta semana contrariado en el aspecto de la rebaja en su emolumentos y Quintana.


De ahí que Vergara y Pato fueran los hombres referencia en el ataque veleño, que sólo aprovecharía alguna jugada aislada a balón parado para intentar inquietar le meta defendida por Jorge.

Motril y Vélez Málaga, un clásico sin duda de los de toda la vida en el grupo IX de Tercera División, que en esta ocasión se decantó para un conjunto local que a pesar del marcador favorable jugó uno de los peores encuentros en casa en lo que va de temporada. 

El triunfo coloca a los motrileños terceros en la tabla, sólo superado por los cocos, Real Jaén y Linares Deportivo. En la primera parte ninguno de los dos equipos inquietaron las porterías contrarias. El local Jorge Sánchez, y el visitante Martín Mapisa (ex del Almuñécar City), no hubieron de emplearse a fondo ni una sola vez. En cuanto a disparos a puerta sólo dos lejanos, y desviados, del local Moi Gómez.



Por el Vélez sólo mencionar el trabajo del veterano Pepe Vergara, aislado arriba pero siempre capaz de generarse solo una ocasión. Sin ocasiones en un partido discreto y con excesivo respeto. En la recaudación el momento clave fue la salida al terreno de juego de Darío de la Hoz, jugador que no ha gozado de muchos minutos, sobre todo por lesión, y que fue determinante. 

Dos jugadas muy similares por la banda izquierda, con centros de Gomis y remates del local Darío. En apenas diez minutos (del 66 al 77), pusieron el electrónico en el definitivo 2-0. Justicia en el marcador.


A los puntos el Motril fue mejor que un Vélez Málaga que tras encajar el primer gol arrojó la toalla y empezó a sufrir los problemas, deportivos y económicos, que atravesó a lo largo de la semana.


CF Motril: Jorge, Linares, Gomis, Carmelo, Gadea, Juanan, Moi Gómez (Darío 56´), Dani Cara, Pedro Corral (Juanfran 46´), Ramiro y Puga (Alonso 83´). 

El Vélez CF formaría con, Mapisa; Damián, Antelo, Rafa Navarro, Carri; Arturo (Barranquero 74´), Dani González, Baka (Manu Sarmiento 78´), Pato, Pepe Vergara, Álvaro García (Javi Fernández 59´). 


Arbitro: José Miguel Aranda Zayas de Linares. Mostrando amarillas a los veleños, Mapisa, Pato y Arturo. Por lado local a Gomis, Gómez, Callejas, Vicente García.

Incidencias: Alrededor de 400 aficionados en el Escribano Castilla. Novena jornada del grupo IX de Tercera División

SEMANARIO MUCHO DEPORTE (crónica/fotos)