martes, 26 de noviembre de 2019

AMISTOSA VICTORIA ANTE EL MARBELLA



El Vélez CF derrotó al Marbella FC por 1-2 en partido amistoso que ha disputado este miércoles en la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana de Coín. 
El conjunto veleño se puso por delante en dos ocasiones, aunque Paulo Vitor anotaba el tanto que suponía el momentáneo empate. 

Un partido con un Marbella que llevó el peso del partido y que le ha servido para dar minutos a los menos habituales en liga.  Era el primer partido amistoso de la temporada para el Marbella FC que ya empieza a mirar la Copa del Rey de reojo. 

El cuadro de Gobantes fue el primero en avisar con un duro disparo de Baka que no encontraba la meta defendida por Santomé. La siguiente ocasión de peligro era del marbellí Yaimil con una buena llegada por el perfil zurdo pero su disparo lo salvaba el meta veleño. 

Los veleños liderados por Vergara dejaron buenos detalles ante un rival de superior categoría Pepe Vergara que se medía al que fuera su ex equipo. Volverían avisar los marbellíes con otra llegada de Yaimil que controlaba de pecho dentro del área para sacar un potente latigazo que se estrellaba en el larguero de Alex Caro. 

Sin embargo y pese al mayor número de acciones de peligro a favor del Marbella, sería el Vélez el que se pondría por delante en el marcador en una gran acción de Pato. Otro viejo conocido del cuadro marbellí que dejó buenas sensaciones por su banda (min. 20).

Yaimil era de los más activos del ataque blanquillo y volvería a buscar el gol con un remate de primeras desde dentro del área que le salió con potencia pero centrado y fácil para el portero veleño. 

Era cuestión de tiempo que llegara el tanto marbellí. Así Paulo Vitor se marcaba una buena acción individual para meterse en el área y definir con mucha calidad, era el minuto 25. 
Antes de llegar al descanso, Mustafá dispondría de otra buena ocasión con un remate que interceptó la defensa veleña dentro del área. El rechace lo remataba Felipe con un disparo que se estrellaba en el palo. 
Con empate a uno se llagaba al tiempo de descanso. Breve paso por vestuarios para reiniciar el choque cuanto antes. La segunda parte fue aún de mayor dominio marbellí y en la que el Vélez CF solo tuvo en su haber dos llegadas con peligro del Vélez. El primer acercamiento veleño era un saque de falta lejano que sacaba Cristian Medina y provocaba el error de Santomé tras abrirse la barrera. Llegaba el 1-2 cuando corría el minuto 61.


Las ocasiones a favor del Marbella se sucederían en los siguientes minutos. La más clara la tendría Óscar García que remataba un balón suelto dentro del área. Los jugadores blanquillos reclamaron insistentemente que el balón había sobrepasado la línea de gol. 

 Añón lo intentaría minutos después con dos buenos disparos. Uno que se marchaba rozando el larguero y la segunda con un buen remate que paraba el portero visitante con una gran intervención. Santomé se pudo desquitar del error del segundo tanto, con una estirada espectacular para sacar un balón que se colaba por la escuadra. Acción que mantenía el portero blanquillo a los suyos en el partido.

Mayor dominio del Marbella en el tramo final pero sin ocasiones claras de gol. Buena prueba para los de David Cubillo y Carlos Gobantes que pudo ver a algunos de los menos habituales y que superó además el encuentro sin tener que lamentar ambos entrenadores ningún contratiempo en forma de lesión. 


Marbella FC:
Santomé, Xiong, De los Reyes, Lolo Pavón, Marcos, Vitor, Faurlín, Paulo Vitor, Felipe, Yaimil Medina y Mustafá. También jugaron: Saúl González, Dani Pérez, Cruz, Álex Bernal, Añón, Javi López, Óscar García y Manel Martínez.

Vélez CF: 
Álex Caro, Nico, Carri, Andrés, Urbina, Baka, Javi Fernández, Vergara, Cristian Medina, Ignacio Anaya y Pato. Además jugaron: Barranquero, Hugo, Amin, Julen, Joao, Paul, Luis y el meta Martín Mapisa. 

Goles: 0-1, min. 20: Pato. 1-1, min. 25: Paulo Vitor. 1-2, min. 61: Cristian Medina. 


Ciudad Deportiva José Burgos Quintana de Coín ante unos 25 espectadores.
Árbitro: González Sánchez.

domingo, 24 de noviembre de 2019

AL VELÉZ LE VA ESO DE SUFRIR (3-2)


El Vélez CF sacó adelante no sin sufrimiento su partido ante un combativo Agroisa Huétor-Tájar que nunca dio el partido por perdido y que por dos veces llegó a igualar el partido tras adelantarse los de Carlos Gobantes que tiraron de casta y de su arma más eficaz, las jugadas a balón parado, para sumar la victoria.
De inicio el míster veleño confió en la presencia de Martin Mapisa en la portería por Alex Caro, dando opciones 
Muy pronto los veleños se adelantarían por primera vez en el marcador merced a su delantero Pato, que ya había avisado minutos antes con dos acciones, en el 11´ y 12´ que desbataría el meta granadino. Sin embargo a la tercera fue la vencida y el hábil jugador veleño tras recibir un pase de Pepe Vergara definió con un remate raso al palo largo.

Sin embargo esa ventaja duraría muy poco, ya que un error del zaguero Andrés en un pase a su portero que se quedo corto, dejó sólo a Diego que en el minuto 19´ en el uno contra uno ante Mapisa le pudo ganar la partida y establecer la igualada.

Tuvo el Vélez CF ocasiones, con la igualada a uno, de poder cambiar en su favor el signo del partido antes de llegar al descanso, siendo la más clara ocasión la de Carrión quién de cabeza remataría un córner que había ejecutado Dani González.

Los restantes goles se quedarían para la segunda mitad, que fue sin duda más interesante. Así el cuadro veleño y su nuevo delantero Cristian Medina, se encargaría de poner el 2-1 tras una jugada por la izquierda protagonizada por Javi Fernández y ganando la acción al meta Migue García en el mano a mano.
Casi a renglón seguido pudieron aumentar la ventaja los veleños, con Cristian Medina de nuevo como protagonista pero esta vez el último control ya casi ante el meta granadino se le fue lo justo para darle la justa ventaja a este.

Eran los momentos en que el Vélez pareció encontrarse mejor y sobre todo decidido a no cometer errores como en el primer tanto encajado. Sin embargo el 2-2 llegaría desde el punto de penalti tras manos de un defensor veleño que el capitán hueteño, Manu Daza se encargó de transformar.

La nueva igualada más que dejar la tranquilidad al cuadro panciverde, hizo que este creyese en poder incluso remontar el partido, sin embargo quién tuvo mejor fortuna fueron los del Vivar Téllez, que avisaron por medio de un zurdazo de Baka en el 70´ desde fuera del área y que en los minutos finales conseguirían su premio en jugada a balón parado ejecutada por Dani González  que el central Andrés remataría con pierna derecha alojando el balón por la misma escuadra. 

De nuevo con ventaja, los veleños mejoraron su faceta defensiva y supieron acreditarse con la victoria en un partido muy luchado que acabaría con un remate al larguero en vaselina de Pepe Vergara.



Vélez CF: Martín Mapisa; Damián, Urbina, Carrión, Andrés, Arturo (Baka 66´), Pato, Dani González, Cristian Medina (Ignacio Anaya 75´), Javi Fernández (Barranquero 88´), Vergara.



Agroisa Huétor-Tájar: Migue García; Izán (Fran 61´) Miguel Quevedo, David Aguilar, Javi Pérez, Alberto López (Juanje 67´), Diego (Manu Daza 54´), Migue Cobo, Eric, Mario, Funes.

1-0 Pato mto.13
1-1 Diego mto.18
2-1 Cristian Medina mto.58
2-2 Manu Daza (p) mto, 64
3-2 Andres mto.82



Árbitro: Salvador Alcaráz Yáñez (Ceuta). Amarillas a los veleños Javi Fernandez y Andrés y por lado visitante a Javi Pérez, Miguel Quevedo.

Estadio Vivar Téllez 250 espectadores.