viernes, 17 de agosto de 2018

EL VÉLEZ GANA SU TROFEO ANTE EL PALO


El Vélez CF que empató a cero ante el CD. El Palo, tuvo que ir a la tanda de penaltis para adjudicarse la 38ª edición del Torneo Ciudad de Vélez-Málaga. Un partido que acabó sin goles en el tiempo reglamentado y donde los veleños en la primera mitad estrellaron un balón al larguero de Wojcik y en el último minuto este mismo jugador, marraría un penalti al adivinarle el meta Juan el lado del lanzamiento del delantero del Vélez CF.


Un partido en el que el equipo veleño puso en liza en la primera parte, lo que sí puede ser el equipo que salga de titular, con muy poca variante, para su primer partido del campeonato liguero, que con muchas probabilidades se jugará el sábado 25 por la tarde ante el Alhaurín de la Torre CF en el Estadio de Los Manantiales.


Al Vivar Téllez llegaba el equipo paleño tras ganar este pasado jueves al CD. Alhaurino y con un once que pronto, a los veinte minutos empezó a rotar jugadores en la disposición que su entrenador , Funes, así diseñó para sus últimos encuentros preparatorios. Tampoco era mostrar sus mejores cartas, ya que algunos jugadores como Pepe Capitán no jugó o Durán tuvo pocos minutos de presencia en el campo.


No hubo muchas ocasiones de gol y si intención de los dos equipos de querer circular la pelota con buen criterio, buscar la profundidad del último pase y si era posible aprovechar algunas llegadas. En este sentido ambas defensas estuvieron en un mejor tono, si bien se pudo ver acciones interesantes  por cada bando en lo que estimamos dos conjuntos que están en franca renovación de plantilla con respecto a los años anteriores. Con respecto al Vélez mucho mejor en bloque al que vimos en el cuadrangular de Almuñécar, lo que indica que poco a poco el equipo va tomando la forma y el juego que su entrenador así desea.


El caso que tras detener el penalti el meta paleño Juan a Wojcik, la primera parte la jugaría Manolo Reina, la lotería de los penaltis estaba para el equipo que menos errores cometíese desde los once metros.
Así tras lo tres primeros lanzamientos, el resultado quedó igualado con dos aciertos para cada equipo, ya que marcaron por el Vélez, Pablo López y Javi González, mientras que por el CD. El Palo lo hicieron Jorge Pina y Caturla. Destacar que Arturo estrelló el balón en el poste derecho de Juan y el meta veleño Javi Cuenca, le detuvo el lanzamiento del ex del Vélez, Cazorla.


En la muerte súbita se llegaría también igualados, primero el meta Javi Cuenca le adivinaria el lanzamiento al paleño Alex y por su parte Juan haría lo propio con el lanzamiento del veleño Ortega. El trofeo finalmente se quedaría en casa cuando el nuevo fichaje del club veleño, Javi Cuenca le detuvo a Medina el lanzamiento y Ignácio Anaya acertó con el tanto del triunfo.

En lo que respecta al equipo veleño que estrenaba su equipación titular cara a la liga 2018-19, este formó de inicio con: Javi Cuenca; Damián, Luis, Goffin, Alex Rodríguez, Arturo, Pepe Vergara, Felix, Wojcik, Dani González y Facundo.


En el segundo tiempo y de manera escalonada, Tello dio minutos a Ortega, Miguel Benítez, Javi González, Ángel, Barranquero, Pablo López e Ignácio. Recordar que no jugaron este partido por lesión, Emilio Guerra, Diego Assandri y Eloy.


Tras la tanda de penaltis, los trofeos al subcampeón y campeón fueron entregados por el Alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, que estuvo acompañado por otros compañeros miembros de la corporación y por el presidente de la entidad Alejandro Kommans. Recibió el trofeo por el Vélez CF uno de sus capitanes, Arturo.

miércoles, 15 de agosto de 2018

JAVI CUENCA YA ES DEL VÉLEZ CF


El Vélez CF hizo oficial este miércoles la contratación del meta, Javi Cuenca, como futbolista del primer equipo para la temporada 2018/19.

Francisco Javier Cuenca Palomo tiene 20 años mide 1.79 y llega al conjunto de la capital de La Axarquía procedente de CD Rincón, donde la pasada campaña cumplió cedido su primera temporada en edad senior tras formarse en las categorías juveniles del Málaga CF, disputando un total de 2430' minutos repartidos en 27 partidos, encajando 39 goles.

domingo, 12 de agosto de 2018

EL LATERAL LUIS FRAIZ NUEVO FICHAJE


El Vélez CF hace hecho oficial en la tarde noche de este domingo la contratación del zaguero zurdo,  Luis Fraiz, como futbolista del primer equipo para la temporada 2018/19.
Este jugador hispano-panameño tiene 25 años y llega a la entidad veleña procedente de CD Plaza Amador (Panamá).
Las últimas fechas ha estado a prueba con el equipo veleño, participando el pasado viernes en la I Edición del Almuñécar Cup y en la que ya se decantó el técnico veleño por el jugador.

lo que Luis Fraiz vivirá su segunda experiencia europea tras pasar anteriormente por Frosinone Calcio (actualmente en la Serie A italiana).  Además en su carrera profesional en Panamá también estuvo en la disciplina de CD Árabe Unido, siendo internacional en las categorías inferiores de la Selección Panameña.