lunes, 23 de septiembre de 2019

UN EMPATE QUE SABE A POCO


Ya se sabe y esta muy dicho, que quién perdona en el fútbol, al final acaba pagando la factura. Al menos en este domingo en la Ciudad Deportiva de Maracena, el cuadro veleño lo hizo con un empate que bien sabe a poco en toda la expedición.




De inicio el Vélez CF saltó al césped natural de Maracena con cierta revolución en la alineación con respecto al pasado partido en casa. Volvía a la portería Martín Mapisa tras estar con su país convocado y el pivote defensivo Arturo tras lesión.


Se quedaban en el banquillo, Javi Fernández, Pato y Damián. Por lo que el equipo tenía como novedades a Carrión junto a Goffin en el eje de la defensa, Rafa Navarro y Antelo en los laterales con Manu Sarmiento y Samu Benítez de inicio en la media punta y banda. Estos flanqueados por Dani González, Emilio Guerra y Pepe Vergara.


Lo cierto es que la primera parte fue más del equipo veleño que intentó a la contra sorprender a su rival, sin embargo el tanto anotado por los axarquícos llegaría a la salida de un córner que botó Dani González y que remató Arturo dentro del área pequeña batiendo por la drecha junto al palo al meta Darío.


El gol asentó mejor a los de Parrado que tuvieron mejor la pelota estuvieron ordenados y no dejaron que su guardameta tuviera problemas para solventar alguna que otra acción que le llegó a su dominio.
   
                           
Es más, Emilio Guerra que en este partido no tuvo la suerte de cara, gozaría de una ocasión en banda derecha en la que solventa la salida del meta Darío pero su remate raso con intención al segundo palo, lo sacaría en el 42´el central Rubén cuando todo parecía que sería el segundo gol veleño.


La segunda parte cambiaría en parte la decoración, fue más nivelada y en la que tuvo más posesión el conjunto maracenero, que empezó a intentar abrir más el campo forzando muchos balones a las bandas y desde ahí colgando algunos balones en las que tuvo que salir de puños Mapisa y en otras por su altura solventarlas de la mejor manera.

                                   

El guardameta africano en el 57´tuvo que emplearse a fondo en un remate desde la frontal que sacaría de la misma escuadra izquierda. Eran los minutos en que parecía tener más claras las ideas los granadinos. 
Hasta el punto que el tanto del empate llegaría en el minuto 78 tras una apertura a la banda derecha en la que el centro de Adri lo remata Pablo en semifallo para desviar los justo el balón ante la imposibilidad  de Mapisa en poder desviarlo.

                         

Con el empate a un gol, el Vélez volvió a despertar y gozaría de dos ocasiones a renglón seguido para haber marcado y en las que interviene Vergara con un pase a Emilio Guerra en la que salvan los defensores maraceneros con ya su meta batido.


Las insistencias de los veleños no tuvieron el premio deseado ya que volverían a gozar de otra acción de gol por medio de Vergara que de nuevo salvarían los defensas locales. Lo reseñado, al cuadro veleño le faltó ese acierto de otras veces y sin embargo su rival con poco sumó un punto en su campo que lo dio por muy bueno.

                             

Tercer partido sin ganar, primer empate en liga y al menos el equipo en el aspecto defensivo ha mejorado, si bien enfrente estaba un rival que tiene en esta liga la premisa de la permanencia.

UD MARACENA: Darío, Juanjo, Peri, Rubén, Juanma, Manolo, Adri Pérez (Joselu, m.80), Jorge Molina, Pablo (Migue Peinado, m.85), Luis Enrique y Javi Gallo (Martínez, m.52).


VÉLEZ CF: Martín Mapisa, Rafa Navarro, Antelo, Goffin, Carri, Arturo, Dani González, Vergara (Quintana, m.87), Guerra, Sarmiento (Pato, m.64) y Samu Benítez (Álvaro García, m.76). 

GOLES: 0-1, m.14: Arturo; 1-1, m.78: Pablo. 

ÁRBITRO: Pareja Nieto (Linares). Amonestó a los locales Jorge Molina y Luis Enrique, así como a los visitantes Carrión, Goffin, Rafa Navarro, Arturo, Emilio Guerra y Antelo.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 200 espectadores