viernes, 10 de enero de 2020

A POR LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA


Comienza la segunda vuelta en el Grupo IX de Tercera División y el Vélez CF lo hace jugando de local recibiendo al Polideportivo Almería, conjunto al que ya derrotó en la ida por un contundente resultado de 0-3, los tres tantos de Pato.
Los veleños ahora octavos con 27 puntos, esperan brindar a su afición la tercera victoria consecutiva en liga y para ello confían en un plantel que comienza este año sin sancionados y con la baja significativa del meta Martin Mapisa que finalmente se marcha al Zamora CF como refuerzo en el mercado de invierno. Para su suplir la baja de Mapisa el club veleño ha llegado a un acuerdo con la UD. Algarrobo para hacerse con los servicios del meta Juan Galisteo. Es duda Javi Fernández con molestías.

Por su parte los almerienses están en preocupante situación en la tabla, con iguales puntos que el CD. Melilla (17) que marca la zona de descenso y llevan cinco jornadas sin ganar, eso sí, sumando sus tres últimos partidos con empates, ante Huétor-Vega, El Palo y Torreperogil. 

Los de Juanfran Miras con un plantel que ronda su media de edad en 23 años, recuperan tras sanción a dos jugadores para su defensa, el central Mohamed y el lateral Pedro derecho, sin embargo pierden por acumulación de amarillas a David Simón y sigue lesionado Fran Oller. En el plantel rojiblanco almeriense además son dudas, Castillejo, Segura, Cesar y Michel.


Este histórico equipo almeriense ha visitado el feudo veleño en siete ocasiones, tanto en Tercera División como en Segunda B, con un bagaje de 3 derrotas, 3 empates y 1 victoria. De estas visitas, las cuatro últimas sólo sumó dos puntos.

Encuentro que será dirigido por el colegiado granadino Cristóbal Muñoz Arjona que ya dirigió a los veleños en la primera vuelta ante el UDC Torredonjimeno (5-2) y que podrá seguirse en directo de manera gratuito a través de TDT, Youtube y su servicio de TV (Fibra Óptica).

domingo, 5 de enero de 2020

VICTORIA SIN BRILLO ANTE EL PORCUNA


El primer partido del Vélez CF y Atlético Porcuna de este 2020 se saldó con victoria para los primeros por el ajustado resultado de 1-0. 
Era el último envite de la primera vuelta y tras el parón liguero de Navidad, ambos equipos en algunas fases del choque evidenciaron su inactividad.

Así las cosas los veleños quisieron tener la pelota ante un cuadro jiennense que se basó en una correcta defensa y que en buena medida cumplió con su acometido de frenar a los veleños, si bien el único gol del partido llegaría de una rápida jugada en la recuperación del balón en el medio del campo donde Arturo metió un pase en profundidad por el costado derecho donde en velocidad apareció Pepe Vergara que con acierto y calidad sobrada colocó el balón al palo largo y lejos del alcance del meta Emilio.


Un gol que entonó mejor al cuadro de Carlos Gobantes, que acertó en la segunda acción que dispuso del partido en ese momento y tras errar Vergara (siete minutos antes) una clara acción con balón que envió Pato desde la izquierda y que fue rematado alto. 

Antes de todo eso, el delantero visitante Carrillo apunto estuvo de cazar un balón pasado que llegaba desde la izquierda y que se topó con el meta Martín Mapisa muy atento o en otra acción del medio centro Iniesta que enviaría apurado alto y desde lejos.
La evidencia que le falta ganar fuera de casa un partido, era palpable en los porcuenses, que sólo destacaba en algunos momentos del choque en la conexión entre Uceda y Carrillo al que se le sumaba el capitán Chiqui.


Poco que destacar en la primera mitad salvo el tanto de Pepe Vergara en un choque poco vistoso en acciones de gol y que el orden de unos y otros parecían poner la nota predominante a la historia de este choque.
Para la segunda mitad Cristian Medina avisaría en una acción a la contra en el 48´ y el Atlético Porcuna tuvo la suya en una acción en la que muy escorado Carrillo (52´) pudo armar un remate que el meta africano del Vélez sacó con grandes reflejos a media altura junto a su palo izquierdo.


A renglón seguido la jugada de Pato es culminada por Vergara con un remate alto, además Cristian Medina lo volvería a intentar a la media vuelta en una jugada en la que Emilio taparía en el 61´casi a bocajarro el remate del delantero veleño.
Los cambios que se realizaron en la segunda parte servirían para que por lado veleño estos buscaran más frescura en el ataque, con Denot e Ignacio Anaya más el refresco de Baka ya muy al final por Vergara y por lado del equipo de Roger, con cambios naturales que dieran algo más de aire a su centro del campo en la que la labor de trabajo la llevaban Cañada e Iniesta. 


Así con la presencia del espigado Eu merodeando el área veleña y antes de Nico tirado en banda izquierda, el equipo rojiblanco porcuense luchó hasta el final por intentar al menos sumar algo positivo, empujó en algunas acciones que supo solventar la zaga veleña y en la que hubo alguna situaciones dudosas en ambas áreas que el colegiado sevillano no quiso ver, una posible mano en el área del Atlético Porcuna y un derribo de Carrillo en el área pequeña veleña que fue protestado por el banquillo visitante.


Para el Vélez CF los Reyes Magos le han llegado con una victoria sin brillo y para el Atlético Porcuna, pese a perder, en salir algo más reforzados cara a la segunda vuelta con nuevo entrenador que a buen seguro intentará darle ese toque necesario para poder salvar el equipo del actual puesto de descenso.  
Los veleños que finalizan la primera vuelta siendo octavos con 27 puntos, esto es a nueve del Real Jaén que es cuarto, volverán a jugar la próxima semana en casa recibiendo al Polideportivo Almería en su horario habitual de las 12.00 horas.

GOLES
1-0 Vergara (25´)

Vélez CF: Martin Mapisa; Damián, Urbina, Andrés, Rafa Navarro; Arturo, Pato, Vergara (Baka 90´), Dani González, Cristian (Dani Denot 67´), Javi Fernández (Ignacio Anaya 85´).


Atl. Porcuna: Emilio, Dominguez, Sergio Pérez (Eu 75´), Fernando, Troyano, Cañada, Chiqui, Iniesta, Carrillo, Uceda, Kiko (Nico 66´).


Encuentro de la 19ª jornada de liga en Tercera División que dirigió el colegiado sevillano, Carlos Hidalgo Márquez, que mostró cartulinas amarillas a los veleños, Javi Fernández, Arturo y Cristian; mientras que por lado visitante a Troyano y Fernando. No más de 300 espectadores.


Partido que fue televisado en directo y en exclusiva por Axartel TV a través de su fibra óptica (TDT) y por su canal de youtube.