miércoles, 13 de febrero de 2019

EL VÉLEZ PLANTA CARA AL LINARES (2-2)


Gran partido que ofrecieron el Vélez CF y el Linares Deportivo en lo que ha sido en este recinto su mejor entrada del año. Ya no sólo porque funcionó el boca a boca y la insistencia del club veleño en las fredes, sino por que el cuadro linarense suele estar acompañado de bastantes seguidores  en sus desplazamientos.
Con ese buen ambiente en las gradas el partido no defraudó y los locales empezaron dominando el encuentro y llegando a merodear el área de Lopito que ya en los primeros minutos tuvo que intervenir en dos remates de la delantera veleña. La primera en disparo de Joselinho y pocos instantes después tuvo que emplearse para enviar a córner un remate de Emilio Guerra.



Pero poco a poco ese pequeño empuje local fue remitiendo y el Linares quiso tener algo más la pelota para empezar a desplegar su juego. Aunque no llegaba con peligro, si es cierto que este ya anunciaba que el partido de nada sería fácil.
El Linares sólo lo intentaría con una contra en la que Jorge Barba mando flojo sobre Javi Cuenca en el minuto 15´ en otros remates lejanos sin problema para el meta veleño, como así fue de Pablo Ortíz muy centrado o desde muy lejos colgando el balón nuevamente Jorge Barba.


No se abriría el marcador hasta el minuto 42´ cuando a la salida de un córner que sacó Pablo Ortiz desde la derecha y que remató el central Josema, rechazó en gran intervención Javi Cuenca pero el balón que daría en el larguero y en segunda opción lo enviaría al fondo de la red Chendo Alarcón.


Todo parecía en ese momento que el primer tiempo por lo poco que quedaba se marcharía con la ventaja para el cuadro azulillo. Sin embargo en una jugada cuando se cumplía el minuto 45´ por banda izquierda un buen servicio sobre Emilio Guerra serviría para poder desmarcarse y de disparo cruzado ante la salida de Lopito, que al final en su caída se lesionaría en un giro de su rodilla, marcaba el tanto del empate.



La segunda parte comenzaría con la sustitución del meta Lopito por Samu. El partido no tendría un dueño destacado, de tú a tú se trataron ambos equipos y en el que el cuadro veleño. eso sí, mejoró en algunas aspectos, en especial en las pérdidas que tuvo de balón en su circulación de la primera parte.


El 1-2 llegaría en una jugada aislada, ya que hasta ese momento el Linares Deportivo lo intentaba pero la defensa veleña cerraba bien los espacios a los delanteros visitantes. Balón que llega a la banda donde Portales envía al recién incorporado Iván Sales que saca un remate raso cruzado al palo largo de Javi Cuenca que no le da opciones de detener.


De nuevo el cuadro de Tello tuvo que remar a contracorriente ante un equipo que lejos de cerrarse salvaguardando la ventaja fue atrevido intentando machacar el resultado y dejarlo aún mejor para sus intereses. 

Esto le valió al Vélez que con más jugadores de corte ofensivo en el campo, peleó buscó la portería de Samu y que encontró el hueco justo para que Vergara, uno de los destacados de su equipo, se llevara el balón con el muslo y encarando al meta linarense batirle tras dar el balón en el poste.


El gol reforzó al Vélez para lo que queda de partido, y el Linares pese a intentarlo se topó con el cuadro veleño y con el meta Javi Cuenca que tuvo que emplearse en la última acción visitante ante Chendo en el 88´ y que no dieron más opciones para que estos elaboraran alguna acción más de peligro.


Al final del choque el técnico Juan Arsenal acudió en rueda de prensa comentando que " Sabíamos que iba a ser un partido de mucha disputa. Es para estar contento de cómo ha jugado el equipo”.


Vélez CF: Javi Cuenca; Damián, Luis Fraiz, Iván Moya, Nacho, Arturo, Vergara, Luija (Michu 68´), Emilio Guerra (Diego Assandri 76´), Dani González, Joselinho (Javi Fernández 82´).


Linares Deportivo: Lopito (Samu Urbano 46´); Miguel, Dani Espejo, Rosales, Josema, Lara, Chinchilla (Iván Sales 65´), Anaba, Chendo, Jorge Barba, Pablo Ortiz.

0-1 Chendo 43´
1-1 Emilio Guerra 45´
1-2 Iván Sales 70´
2-2 Pepe Vergara 80´


Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez (Sevilla). Amarillas a los veleños, Luis Fraiz y Vergara. Por lado linarense a Josema.
Estadio Vivar Téllez, la mejor entrada de la temporada, con presencia de aficionados linarenses, 800 espectadores.