domingo, 30 de diciembre de 2018

PARA BUENO EL RESULTADO


No fue el mejor partido del Vélez y sin embargo sumó la victoria. Por lo que el resultado fue lo mejor que nos dio el encuentro que abría la segunda vuelta y que cerraba por otro lado el año deportivo 2018.
La cruda realidad para el Lauro de Pepelu es que su equipo en muchas fases fue sin duda mejor que los veleños, no sólo tuvo ocasiones, sino que su juego a la contra creo muchos problemas a un Vélez que no se encontró bien en el primer tiempo. Y claro está, si las ocasiones las perdonas, la mayoría de las veces acabas perdiendo por que tu rival en momentos puntuales acierta en lo justo.


El Vélez se encontraría muy pronto en desventaja. Curioso, uno de los jugadores que menos falla, no acertó en un control y el robo del balón de Eu sirvió para montar una contra rápida y ceder un pase a Alex Ruiz que no perdonaría ante Javi Cuenca. El tanto tempranero a los 4 minutos fabricado por dos ex del Vélez daría el bonus necesario al cuadro de Pepelu para estar bien ordenado y no permitir a los veleños en hacer su juego.


El Vélez que arriesgó para buscar el empate se vería sorprendido en los balones que perdía por las contras del Lauro que pudieron matar el partido, ya que tanto Kike como Alex Ruiz 17 y 22 pudieron poner más ventaja en el marcador.
Una primera parte en la que la única acción de un cuadro veleño, romo en ataque, sería tras el robo de balón de Arturo con jugada entre Vergara y Dani González que este último estrellaría en el 26´en la parte lateral de la escuadra derecha del meta Goyo.


Un final de la primera parte en la que de nuevo el Lauro gozaría de una ocasión con pase interior sobre Montero que mandaría alto de potente disparo.
No gustaba el Vélez y lo peor, afloraban las críticas al juego veleño en la que la mirada estaba puesta en su míster Tello.

Así las cosas el técnico veleño tuvo que cambiar cosas tras pasar su equipo por el vestuario. Por el momento dos cambios, entraban Facu por Marcos Galera e Ignacio Anaya por Dani González forzado con problemas en un tobillo.


El partido pareció en algunas fases, que el Vélez mejoraba en juego y acercamientos al menos con la presencia del veleño del Barrio que al cumplir diez partidos ya con el primer equipo no podrá jugar más con el filial. 
Esos acercamientos dieron en una jugada trenzada y casi sin ángulo con el tanto del empate obra de Joselinho en el 50´, que vendría además acompañado con la lesión del espigado central visitante Alias.

El empate cambiada muchas cosas. El Lauro por arriesgar más en la búsqueda ahora de poder otra vez ponerse por delante en el marcador, y el Vélez en intentar remontada.

En ese intercambio de acciones, Montero anotaría en el 66´, pero su remate cruzado lo anularía el colegiado por fuera de juego. En honor a la verdad, una jugada muy muy dudosa.


Con Barranquero en el campo de ayudante a Pepe Vergara para el centro del campo y con la mirada puesta en Ignacio Anaya o Joselinho este partiendo algo más atrasado, el Vélez intento buscar la portería de Goyo. Tuvo el 2-1 en sus botas precisamente Joselinho, pero tapó muy bien el meta del Lauro.


Sin embargo tuvo que ser Valentin Goffin al que en muchas ocasiones se le ha negado el gol en remates parecidos en muchos partidos de liga, el que a la salida de un córner lanzado desde la derecha por Vergara, le ganaría la acción en el salto a la zaga visitante y marcaría el tanto que daría la victoria a su equipo a falta de tres minutos para la conclusión.


Poco más se pudo ver en los minutos finales, el Vélez controló el partido quiso buscar las más claras para intentar algún más y el pitido final sirvió para celebrar una victoria de la que todos sabemos que lo mejor fue el resultado. El juego para otra ocasión en la que le deseamos al equipo veleño que los mejores refuerzos sean Emilio Guerra y Eloy que parecen ver la luz a sus largas lesiones.
El próximo partido será ante el Juventud de Torremolinos en el Pozuelo este próximo primer lunes de 2019.


Vélez CF: Javi Cuenca; Damián, Luis Fraiz, Goffin, Rafa Navarro; Arturo, Vergara, Marcos galera (Facu 45´), Diego Assandri (Barranquero 76´), Dani González (Ignacio Anaya 45´), Joselinho.


Alhaurín de la Torre: Goyo; Badillo, Darío, Alias (Ulises 54´), Juanillo, Eu (Poni 70´), Kike, Patalete, Alex Ruiz (Jay 82´), Montero, Robert.


0-1 Alex Ruiz (mto.4)
1-1 Joselinho (mto. 50)
2-1 Goffin (mto.87)


Árbitro: Alejandro Ruiz Aguilera (Granada). Amarillas a los veleños, Marcos Galera, Diego Assandri e Ignacio Anaya. Por el Lauro a Goyo.
Estadio Vivar Téllez 300 personas.