domingo, 9 de diciembre de 2018

EL POLI UN MURO PARA EL VÉLEZ



El Vélez CF en un partido poquísimas ocasiones de gol, no pudo ante el rocoso Polideportivo Almería que se lleva un empate sin goles como resultado justo de lo que fue el partido.

Y es que ambos contendientes apenas merodearon con peligro el área rival, si bien los veleños en los últimos 15 minutos se volcaron más en busca del tanto y que tuvo a la contra que el cuadro rojiblanco por su parte gozara de la más clara ocasión que se marcharía fuera en un remate de José a muy poco del final.

El Vélez CF que adolece de pegada, sólo tuvo de inicio la referencia de Facu y Joselinho, este último partiendo desde más atrás y apoyados en Pepe Vergara y Nacho. Pero claro, el enclave en el campo puesto por los almerienses, impidieron cualquier acción clara de gol, y bien ordenados abortaban casi todo lo que llegaba a las inmediaciones de su meta Bruno.


Además los almerienses comenzaron el partido presionando muy arriba con las líneas bien adelantadas, que dejó al Vélez con las opciones sólo del pelotazo para buscar las espaldas de la defensa rival o aprovechar alguna contra. Lo cierto que estas opciones fueron en este partido poco recurso para crear peligro. Así las cosas en la primera mitad no hay una sola acción de gol o de peligro para los veleños, mientras que por el lado almeriense, tenemos que destacar solo un remate flojo de Jaime tras pase de su compañero Adri en el minuto 14.


Se mascaba un partido de 0-1 o 1-0 y al final ni eso. La segunda parte el cuadro visitante metió más músculo en su equipo y mantuvo su dinámica de juego como en la primera parte. Mucha brega juego expeditivo y poco combinado. Por su parte el Vélez con la entrada de Assandri para intentar cazar algún balón colgado, Ebwelle para aprovecha su punta de velocidad y Luija para los fuertes saques de banda, parece que mejoraron en juego, quizás tarde, pero mejoraron.



Así en el 77 en una jugada por banda izquierda tiene Joselinho la oportunidad de rematar cruzado.
Tras varios balones colgados en los que los remates de Assandri y Nacho no tuvieron el acierto final deseado, la jugada más claro de los veleños la tuvo en sus botas Ebwelle que tras recortar a su par dentro del área hizo intervenir a Bruno enviando en su estirada a córner en el 87.


Con este resultado el Vélez encadena cuatro jornadas sin ganar (tres empates y una derrota). Su próximo partido ante el Motril FC aún por determinar en campo, al tener los motrileños su estadio en fase final de resiembra.


Vélez CF: Javi Cuenca; Damián (Luija 72´), Luis Fraiz, Goffin, Rafa Navarro, Arturo, Vergara (Ebwelle 66´), Nacho, Facu (Diego Assandri 52´), Dani González, Joselinho.


Polideportivo Almería: Bruno; Pinteño, Rodri, Josema, Luis, Mati, Yasser (Alberto 32´), Dani (Ruzzo 45´), Adri (José 81´), Jaime, Óscar.


Arbitro: Patrick Marvin Bewernick Galayo (Granada). Amarillas a los veleños, Luis Fraiz, Vergara, y a los almerienses, Dani y Bruno. Estadio Vivar Téllez 300 personas.