domingo, 27 de diciembre de 2015

NÚMEROS DE HISTORIA



Su trabajito ha tenido. Sí señor. Menos mal que uno va, como hormiguita de las estadísticas, anotando y anotando todo en los últimos 27 años.. largos. Que se dice muy pronto!!! 
Los datos no están en google y si en el tesón de a quién le gusta esto, aunque ni te lo agradecen y menos reconocen.
Así que os puedo confirmar a todos los lectores de este blog, que en la historia del Vélez CF, nunca el equipo había finalizado sin perder jugando como visitante una primera vuelta de la liga.

Los mejores resultados en una primera vuelta e...n Tercera División y Regional Preferente son:


3 div. 2015-16: 9 partidos: 4 victorias y 5 empates.
3 div. 2005-06: 8 partidos: 5 victorias, 2 empates y 1 derrota.
3 div. 1993-94: 9 partidos: 6 victorias, 2 empates y 1 derrota.
reg. pref. 1988-89: 9 partidos: 3 victorias, 5 empates y 1 derrota.
reg, pref. 1984-85: 9 partidos: 2 victorias, 6 empates y 1 derrota.

1 Regional. 45-46: 7 partidos: 5 victorias, 1 empate y 1 derrota.

UN EMPATE MUY BUENO


El Vélez firmó un empate a un gol en el feudo del Comarca del Marmol, en un choque en el que el equipo de Lucas Cazorla se vio sorprendido por un tanto del media punta Juanjo a tres minutos para llegar al descanso.

No sería hasta el minuto 68 cuando Pepe Vergara de penalti establecería el tanto que a la postre serviría para cerrar el marcador.
Salvo en los campos de los equipos malagueños que visitó en esta primera vuelta, Antequera, Alhaurin de la Torre, Malagueño y San Pedro, donde se ganó, las demás visitas en Granada, Jaén y Almería se saldaron con empates, esto es ante Loja, Huétor- Tájar, Los Villares, Martos y Comarca del Mármol.

Campo complicado el que visitaba el Vélez, que pudo finalmente sumar algo positivo, cerrando de esta manera como visitante una primera vuelta de lujo, ya que con este empate cosechado el equipo hace historia, puesto que nunca había quedado antes invicto como visitante en este tramo del campeonato en Tercera. 

Sobre el partido, este estuvo entretenido ya que los almerienses en casa, donde han ganado sus tres únicos partidos de liga, quisieron plantarle cara a los veleños. Y por otro lado los nuestros no cejaron en el empeño de perder la ocasión de puntuar para no descolgarse en la lucha por los puestos altos de la tabla.


Hubo momentos en que le partido pareció estar controlado por los almerienses, con Armando, Goku y un incisivo Edwin, que sin duda fueron los argumentos de los de Héctor. Sin embargo el equipo veleño al contragolpe hizo intervenir de mérito en dos ocasiones al meta Hugo, en especial en un gran remate de Emilio Guerra.

Con el partido trabajado y disputado por ambos lados, y ya con el cambio obligado de Joseito que entraría por el lesionado García Márquez y en una escapada por la banda izquierda de Antonio Jesús, este puso un centro pasado atrás para que Juanjo que acompañaba la jugada convirtiera en gol uno de los pocos remates que tuvo su equipo.


Los almerienses se entonarían antes de llegar al descanso con otro intento que apunto estuvo de sorprender al meta Iparraguirre.

La segunda parte fue casi más de lo mismo, buena circulación de balón pero esta vez con las prisas para poder empatar el partido. 
Emilio Guerra lo intentaría con un nuevo remate con bastante peligro. Y ya con el partido mejor controlado por los nuestros llegaría la acción del empate. Fue tras un contragolpe que acabó con el derribo sobre Alex Tejada al intentar controlar una pelota. Lanzamiento que desde los once metros supo transformar Pepe Vergara.

Este mismo jugador enviaría pocos minutos después un remate al larguero, que con algo de más suerte hubiese sido el tanto de la victoria.
Ambiente crispado al final del partido ya que el aficionado local se quedó con la sensación de que siempre pasa lo mismo. Su equipo hace lo más difícil que es convertir en la portería contraria y no sabe cerrar los partidos. 

COMARCA DEL MÁRMOL:
Hugo; Edwin, Antonio Jesús, Cristopher, Enrique Alonso (Paco 32); Salva, Juanjo, Armando, Garre (Mario 73), Goku, Enrique Cruz (Herrada 66).


VÉLEZ CF:
Iparraguirre; Luis Vázquez, Nacho, Lasly, Arturo; García Márquez (Joseito 25), David Moreno, Alex Tejada, Emilio Guerra, Pepe Vergara, Fernando Gallego (Alex Ruiz 85).


1-0 Juanjo mto. 42
1-1 Pepe Vergara (p) mto. 68


ARBITRO:
José Luis Guzmán Mansilla (Jaén)
Amarillas a los veleños, Fernando Gallego, Arturo y Lasly y a los almerienses, Juanjo, Enrique Cruz y Garre.
Polideportivo Juan José Rodríguez de Olula del Río, 200 espectadores.

Fotos: Jorge Colipe.