domingo, 5 de noviembre de 2017

IVÁN EVITA EL TROPIEZO ANTE EL GUADIX


El Vélez CF cedió su segundo empate en casa ante un Guadix CF (0-0) que supo defender bien ante un rival que acusó bajas importantes de medio campo hacía arriba, caso de Joselillo, Dani González, García Márquez, Podadera y Emílio Guerra.

Pese a ello el manejo del partido fue del cuadro veleño que tuvo gran parte de la posesión del balón y las iniciativas, sin embargo no adoleció de la profundidad deseada para batir al meta  Alex,  que con dos intervenciones de mérito, una en cada tiempo, mantuvo su portal a cero.



De igual manera le pasaría al portero del Vélez CF, Iván Cabello, que en la segunda parte se tuvo que emplear a fondo para sacar junto a su escuadra derecha un zapatazo de muy lejos de Edgar en el 58´ y de un cabezazo a la salida de un córner de Pablo en el 72´ cuando ya se cantaba gol en el banquillo de Luis del Moral.



Mucha circulación de balón y algunos desbordes de Popo en el bando malagueño sería lo más destacado del partido en la primera mitad, en la que debemos de anotar el primer disparo a portería de Cazorla muy cruzado en el 17´.
No sería hasta el 26´ cuando una jugada de Popo en banda izquierda, tras irse de dos jugadores accitanos, centró al área chica y allí Dani Segura cabecearía picado para que Alex a una mano enviara el balón a córner.


Una primera parte que siguió insistiendo el cuadro de Lucas Cazorla y que por medio de Cazorla tras jugada hilvanada entre Benji y Nacho el remate del primero salió alto y un minuto después en el 37, sería el central Lasly el que de cabeza a la salida de un córner estuvo a punto de abrir el marcador.
En la segunda parte  se acusó la fuerte calor que reinó este domingo, en la que los locales metieron de inicio para desborde en banda a Zule, que lo intenta ría en varias ocasiones, pero sus acciones no encontrarían rematador que inquietara a Alex.


Quién si lo hizo fue nada más comenzar el partido Pedro Corral que tras recibir un pase interior se encontró con Iván Cabello que le desbarató el mano a mano. Un minuto después, en el 48´ la jugada la hace Nacho que gana la línea de fondo y con pierna izquierda cuelga un balón que se pase por la línea de gol sin que nadie llegue a cerrar la jugada.
Lo intentaría después Pablo con un disparo cruzado que saldría desviado a la izquierda de Iván Cabello.


A medida que el partido fue llegando a los últimos 20 minutos, las jugadas por banda de los veleños se fueron viendo menos, se circulaba la pelota que no había ocasiones ni remates. En ese tiempo el Guadix CF quiso tener un poco más la pelota y hacer lo que hizo su rival en gran parte del partido, triangular, tocar más y buscar la profundidad de Pedro Corral o de Toni en banda.


Sin embargo la primera jugada de peligro ante el marco local llegaría en un zapatazo de Dani Tejada en el 58´, al que antes le da el balón en la mano,  y que al querer desquitarse de la presión de Zule, colgó el esférico a la escuadra de Iván que tuvo que emplearse a fondo.

La otra jugada destacada del Guadix CF entre tanto acercamiento sin fruto de los malagueños, fue a la salida de un córner en la que acertó muy bien a cabecear a media altura Enrique Alonso en el 77´y al que respondió Iván Cabello realizando una soberbia intervención.


Las prisas del Vélez CF por querer buscar el gol llegaría muy tarde, ya que a falta de cinco minutos para la conclusión, estos decidieron tocar menos la pelota y colgar balones al área del Guadix, pero sin que Lasly, Jaime o Zule encontraran remate claro.
Por lo que el encuentro moriría con empate sin goles. De las últimas cuatro visitas del Guadix al Vivar Téllez este cosechó una victoria y tres empates, dos de ellos consecutivos.


Vélez CF: Iván Cabello; Damián, Benji, Lasly, Diego; Dani Segura (Zule 45), Cazorla, Arturo, Javi Molina (Jaime 57), Nacho (Abraham 78), Popo.


Guadix CF: Alex, Dani Tejada, Olvera, Enrique Alonso, Edgar, Adri vegas, Toni, Santi (Chinchilla 70), Pablo, Pedro Corral, Vergara.


Arbitro: Sergio Rodríguez Morales (Almería). Amonestó a los veleños, Diego y Arturo, por el Guadix a Pablo, Edgar, Adri Vegas y Vergara.
Estadio Vivar Téllez 400 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un familiar del jugador local David Podadera.