martes, 11 de octubre de 2022

SE NOS TUERCE EL GUIÓN

El Vélez CF cosechó su segunda derrota en liga, primera fuera de casa, ante el joven Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol. Un rival al que por historia aún no le hemos ganado en su casa y que supo aprovechar su mejor inicio de la segunda parte para hacer los dos goles que servirían para que los de Alex Ortiz cayeran derrotados.

El partido pudo ser otro, si el colegiado extremeño no hubiese anulado incomprensiblemente en el minuto 6 un tanto al delantero veleño Mondejo, que tras un envió desde la derecha de Luismi se adelantó al defensa central Félix y batir al guardameta bético Fran. Un tanto legal que no subiría al marcador.

El equipo local que buscó mucho su banda derecha en la que Ortiz lo intentó con varios remates desde la frontal, siendo uno de ellos de cabeza que hizo lucirse al meta Miguel enviando a córner.

Destaca también una jugada en el minuto 28 de Álvaro Montejo que tras robo de balón en fallo del central Sierra se plantó frente al meta bético y cuando ya armaba el remate, apareció el defensor Félix que salvaría lo que parecía acabar en gol veleño. Otra oportunidad truncada con el cero a cero.

Una primera parte en la que la posesión fue más del cuadro filial bético y donde antes del descanso, el medio centro Juanjo y desde el borde del área tuvo también su ocasión, pero su remate se estrellaría en el poste izquierdo de Miguel. Habían sido los mejores minutos del equipo filial verdiblanco que tuvo las intenciones muy claras cara al marco veleño.

Nada más iniciarse la segunda parte, susto para los de Alex Ortiz en una cesión de Bocchino a Miguel en la que se adelanta el delantero y cruza el balón al palo largo del meta veleño y en la Alex Portillo salva bajo palos.

Sin duda fue mejor el equipo filial verdiblanco en los primeros 20 minutos de la continuación en la que en dos errores de marca llegarían los tantos locales, obra del delantero Marcos Fernández que hasta esos momentos no había tenido apenas protagonismo en el juego de su equipo. 

El joven jugador de la cantera del Betis supo aprovecharse en el 1-0 de un envío desde la izquierda de Cantarero, rechazaba Ocaña en el segundo palo hacía el centro de su portería y Marcos Fernández se adelantarse a la salida de Miguel. En el segundo tanto, este viene de una pérdida de balón que ofrece el contragolpe llevado por la derecha donde Ortiz envía a Marcos Fernández que de nuevo bate a Miguel.  

Bouba que debutaba en el equipo veleño tuvo también la oportunidad de marcar, de hecho consiguió batir al meta Fran Vieites en pared con Luismi, pero el colegiado anularía el tanto. Incluso poco después sería Gonzalo Miranda el probaría sin fortuna desde la frontal, pero su remate se estrellaría en el poste del meta bético.

Un partido en el que en definitiva supo aprovecharlo el Betis Deportivo con dos goles en la mitad del que nada pudo hacer el conjunto veleño, al que recordamos que se anularon dos goles, de los que habría que mandar al colegiado para que los viera... y recapacitase de su arbitraje. Aún así los veleños deben de mejorar en defensa. 

Betis Deportivo: Fran Vieites, Busto, Sierra, Félix, Xavi Pleguezuelo, Enrique, Juanjo, Dani Pérez (Marchena 83'), Ortiz (Carlos León 75'), Cantarero (Álvaro Martínez 75'); y Marcos Fernández (Manu Morillo 83'). 

Vélez CF: Miguel, Raúl Espinosa (Héctor 58'), Ocaña, Bocchino, Alex Portillo, Yael, Gonzalo, Jorge Barba (Bouba 58'), Montejo, Luismi y Joselinho (Gaona 68’). 

Goles: 

1-0 (53') Marcos Fernández. 

2-0 (67') Marcos Fernández. 

Ciudad Deportiva Luis del Sol con arbitraje del extremeño Pablo Gargantilla y donde sólo hubo una tarjeta amarilla, que se fue para el cuadro veleño, Bocchino.



El Vélez CF recibirá este próximo domingo 16 de octubre al Atlético Sanluqueño a partir de las 13.00 horas.