sábado, 22 de octubre de 2022

CUATRO SIN GANAR Y SIN MARCAR


El partido frente al filial del Cádiz CF de este sábado se saldó con una nueva derrota, esta por 2-0, en un encuentro en que de nuevo el equipo veleño fue mejor en la segunda parte.

Los de Alex Ortiz comenzaron bien, pero poco a poco su rival fue teniendo más la pelota y en su aproximación más clara en jugada que nace desde la derecha, fue rematado en el minuto 10 por Joel Jorquera ante Essel y que sorprendió en el palo corto al meta veleño Miguel.

De nuevo con el resultado muy pronto en contra, el Vélez CF tuvo que remar a contracorriente y arriesgar en busca de poder igualar el choque antes del descanso. Los espacios fueron aprovechados por los gaditanos que ya avisarían antes del segundo gol, con un zapatazo de Mady Diarra que se estrellaría en la crucera izquierda del portal veleño.

Poco después y pese a las insistencias de los veleños, negados en el gol y con ocasiones ciertamente claras para especialmente Álvaro Montejo, llegaría la jugada en el minuto 42 por el perfil izquierdo cadista que acabaría en penalti de Bocchino sobre Jorquera. Lo que son las cosas en el fútbol, se pasó de un posible empate a un gol por las ocasiones veleñas creadas, al 2-0 en contra. Y es que el colegiado melillense, muy cerca de la jugada, no dudó en ningún momento en señalar los once metros y de ahí Joel Jorquera, por segunda vez, batir a Miguel.

Más complicado se ponía el duelo cara al inicio de la segunda mitad, en la que Alex Ortiz dejaría en la caseta a Gonzalo dando entrada a Mauro, y diez minutos después un triple cambio con entrada de Adolfo, Jorge Barba y Gastón por Essel, Yael y Bouba. Es de recordar, que una semana más era baja Damián Zamorano que se recupera de una fascitis plantar, pero que viajaría en la expedición de su equipo a Cádiz. 

Antes del triple cambio veleño, el filial amarillo tuvo una gran ocasión por medio de Algarra que Miguel lleno de reflejos evitó el tanto con el cuerpo.

El delantero veleño Gastón se erigiría en el peligro más insistente del equipo veleño. Suyas fueron dos grandes ocasiones de cabeza, las ganaba todas, que no tuvieron tampoco la fortuna del gol. Poco después entraría Joselinho por Ocaña, este último jugaría adelantado por la banda izquierda, el delantero intentó también mover al equipo en ataque, pero sin encontrar ni espacios claros ni la suerte. 

Y es que el Vélez en los últimos diez minutos lo intentó de todas formas, siendo más vertical que su rival, así anotamos remates desde la frontal de Luismi y Jorge Barba, en centros desde las bandas y en acciones en las que no se encontró la fortuna del gol ni por Montejo ni por el uruguayo Gastón y claro, a medida que el tiempo fue pasando, se vio más impotente y con los nervios y la precipitación de ver como se les escapaba otro partido sin poder marcar, pese a las muchas ocasiones, y de no sumar por cuarta semana consecutiva. 

Situación evidentemente preocupante, que le deja a los veleños en posición baja de la tabla y forzado a no perder más puntos ya que se entraría en un bucle muy peligroso. Para resarcirse, lo mejor sería este próximo domingo poder vencer al líder el Antequera CF en el Vivar Téllez a partir de las 12.00 horas, un rival que no conoce la derrota, junto al Juventud de Torremolinos (este con 7 empates y una victoria) y que acude al feudo veleño siendo además el cuadro del Maulí el equipo más realizador del grupo y uno de los menos goleados. 

Cádiz CF Mirandilla B: Nando, Kikín (David Gómez, 70'), Lau, Carlos García, Genar, Curro, Algarra, Álvaro Bastida (Liébanas, 83'), Mady Diarra (Luka Cveticanin, 70'), Jorquera (De la Rosa, 58'), Peru (Mwepu, 58').

VÉLEZ CF: Miguel, Essel (Gaston, 56') Bocchino, Alex Portillo, Héctor, Gonzalo Miranda (Mauro, 46'), Luismi, Yael (Adolfo, 56'),Bouba Barry (Jorge Barba, 56'), Ocaña (Joselinhno, 73'), Montejo. 

GOLES: 

1-0 Jorquera mto.10   

2-0 Jorquera (p) mto.44 


ÁRBITRO : Amar Ahmed (Colegio melillense). Amonestó a los gaditanos, Lau y Curro, y a los veleños, Héctor y Mauro. Campo Ramón Blanco, en las instalaciones de El Rosal.

domingo, 16 de octubre de 2022

NI BENDECIDOS Y CON EL SANTO DE ESPALDAS

Comentábamos antes del choque ante el Atlético Sanluqueño, que tras el paso este sábado de las numerosas imágenes de nuestra Semana Santa por la puerta del Estadio Vivar Téllez en la celebración de su Magna, que estaría el feudo veleño bien bendecido. Pero no es así, más bien parece que el santo no lo tenemos de cara.

Hoy ante el rival gaditano número 24 en la historia del club, el gol, que es lo más caro de adquirir en el fútbol, se ha puesto a precio de oro. El Vélez que creó más ocasiones que su rival, acabaría perdiendo por 0-1 merced al primer disparo que tuvo la oportunidad de aprovechar el equipo de Iriondo, tanto de Airam, cuando apenas se llevaba un cuarto de hora de partido.

Y es que el conjunto de Alex Ortiz no estuvo cómodo en la primera parte y cuando reaccionó mejor, ya se había metido en el descanso y con una genial oportunidad del delantero Álvaro Montejo que de chilena y de espaldas al portal del meta Olmedo estrelló el balón en el larguero. Una pena !!

Antes de esa ocasión, la posesión del balón fue alterna y el acercamiento con más peligro del conjunto veleño sería en oportunidad de Luismi. Poco después sería el cuadro sanluqueño el que lo intentaría por mediación de Zeki, que junto al autor del gol, Airan, fueron los jugadores que más rondaban el portal de Miguel.

El acierto fue clave. En la primera llegada por banda izquierda en jugada elaborada entre Campos y Carrasco y después de dos rechaces de la zaga del Vélez, casi como de carambola, el balón llegó a Airam que empalmó con pierda izquierda cruzado para dejar el balón en el fondo de la portería de Miguel.  

Un once veleño que no pudo contar una semana más con la participación de Damián Zamorano (fascitis plantar) y en la que hubo cierta "revolución" con la entrada de inicio de los laterales, Essel y Héctor y en la que no figuraba Gonzalo Miranda, que dejaba su sitio en la medular a Jorge Barba y con la vuelta de Mauro.

Precisamente el portugués, que vio la cartulina amarilla, dejaría su sitio en el comienzo de la segunda parte al uruguayo Gonzalo Miranda y ya con Yael más en el centro, el juego sin duda mejoró al de la primera mitad.

Así en el minuto 50 el cuadro veleño se aproximaría con peligro, si bien Franco Santana también lo haría cinco minutos después en un remate cruzado que hizo intervenir a Miguel enviando este a córner.

En el 60 a la salida de un córner, es Zeki en el puso el peligro sobre la meta de Miguel y en el 78 la tendría nuevamente este jugador con un disparo que se marcharía alto. Para los 15 últimos minutos el protagonismo estuvo en los intentos de Álvaro Montejo por dos ocasiones en las que hizo emplearse al meta Olmedo, una ayudado de su poste, para evitar el empate que se intentó con ganas pero no llegó. 

Por trabajo y tesón no se le puede decir absolutamente nada al cuadro veleño, que encadena tres derrotas y en la que el gol está siendo ahora la asignatura pendiente.

El Vélez ya piensa en su próximo rival a domicilio, que será este sábado a la las 17. 00 horas frente al Cádiz B-Mirandilla que en esta jornada empató ante el Xerez.

Vélez CF: Miguel; Essel, Bocchino, Alex Portillo, Héctor; Mauro Andrade (Gonzalo 45´), Yael, Jorge Barba (Gastón 81´), Luismi (Bouba 71´), Joselinho (Gaona 81´), Montejo.

Atlético Sanluqueño: Olmedo; Guille Campos, Alex Cortijo, Carrascal, Viti (Ballarin 67´); Jaime, Vacas (Irizo 57´), Kike Carrasco, Franco Santana (Lucas Gaúcho 55´); Airan (Julio 67´), Zeki.

0-1 Airam mto. 14

Árbitro: Juan Francisco Roca Robles (Colegio Murciano). 

Amarillas a los visitantes, Jaime, Martí Crespi (banquillo), Olmedo, Lucas Gaúcho, y a los veleños, Montejo, Mauro, Luismi, Gaona y Essel. Expulsó con roja directa al entrenador de porteros del Vélez, Roccamonte y al delantero visitante Airan (94´), este último ya en el banquillo por protestar un penalti no sancionado a su equipo.

Estadio Vivar Téllez, sobre unas 800 personas, menos público del habitual.