viernes, 17 de diciembre de 2021

EL VÉLEZ CONFÍA DE SU PEGADA EN CASA


El Vélez CF disputará este domingo ante el San Roque de Lepe, su último partido oficial del año. Y para despedir este gran 2021 que le ha catapultado a poder jugar en Segunda RFEF llega un gran partido ante un rival hasta la fecha inédito en los casi 100 años de nuestro club. Encuentro muy exigente.

Por historia los tres anteriores equipos de Huelva que han jugado contra el cuadro veleño han sido, el Riotinto Balompié en eliminatoria de la Copa Sánchez Pizjuán (2-1) en 1963, el Atlético Cortegana en play-off de ascenso a Segunda B (5-1) 1994 y en dos ocasiones el Recreativo de Huelva en Segunda B, (2-1) y (0-0) en las campañas 95-96 y 96-97. Lo que indica que hasta la fecha los enfrentamientos ante rivales de la provincia de Huelva se nos ha dado bien.

Actualmente el San Roque de Lepe es el primer equipo de la provincia onubense, que situado en la octava posición con 21 puntos, uno más que el Vélez CF, llega al Vivar Téllez con la vitola de sólo haber perdido un partido lejos de su estadio, fue en la primera jornada ante el Cádiz B por 1-0.


Tras ese encuentro el equipo aurinegro dirigido por Antonio Fernández, ha sumado seis partidos sin conocer la derrota como visitante, esto es cuatro empates consecutivos y dos victorias en sus dos últimas salidas ante Mérida y Panaderías Pulido. Además se ha convertido en uno de los equipos menos goleados del grupo 4 junto al Villanovense, con sólo 11 goles encajados, manteniendo su portería a cero en siete ocasiones. Lo que dice del buen trabajo de su línea defensiva.

Su técnico con la única baja de Joel (dos meses alejado de los terrenos de juego) y con el centrocampista Ignacio Abeledo que no esta al cien por cien, espera contar con casi los mismos de la última jornada, en la que se les escapó la victoria ante la AD. Ceuta en los instantes finales, partido que acabaría con empate a dos goles.

Un posible equipo ante los veleños sería: David Robador en portería; Carmona, Becken, Iván Robles o Antonio López (este último estaba tocado la pasada semana) que serán los 3 centrales; con Miguel Brenes y Fran Ávila en los carriles derecho e izquierdo, Adrián Ruiz, Chafat y Víctor Morillo en el medio centro; arriba en punta, Chuma y Abeledo o Nané. 

Por su parte el Vélez CF tiene la baja del central Bocchino por ciclo de amarillas, su lugar podría ocuparlo Coutinho, mientras que el meta Miguel con pasado en el San Roque de Lepe parece estar muy recuperado de sus molestias.
Este encuentro lo va a dirigir el colegiado de Yecla (Murcia), Pedro Campoy Candela, quinta campaña en Segunda B.




RECURSO/DENUNCIA
Destacar por último que el Vélez CF formalizó esta semana en tiempo y plazo exigido, un recurso a la RFEF entendiendo que los dos jugadores juveniles del Antequera CF que saltaron al campo en los últimos minutos el pasado domingo ante el Vélez CF, Muriana y Óscar Sáez, "no estaban inscritos en fecha exigida para poder jugar con el conjunto de Segunda B", entienden desde el Vélez CF que estos jóvenes futbolistas estaban inscritos fuera del plazo legal.
Por su parte el Antequera CF en un comunicado que adjuntamos, explica que sus jugadores estaban inscritos en regla y por ello entienden que el recurso del Vélez no prosperará. Habrá que esperar a la resolución en las próximas horas/días.

lunes, 13 de diciembre de 2021

DERROTA CON MALA IMÁGEN


A pesar de que como se dice, el fútbol es un juego, siempre hay maneras de perder, ganar y hasta de empatar. Pero la triste imagen que dio el equipo veleño en la primera parte ante el Antequera CF dice y dicta mucho que el equipo de Miguel Ángel Beas, pasa a ser uno en casa y otro diferente, desconocido, fuera de casa. Los números, 1 victoria 1 empate y si me apuran, vistiendo de amarillo.
 

Este domingo, así lo parecía, era el "momento idóneo" para poder ganar el derbi en El Maulí, ya que el cuadro antequerano tenía muy sensibles bajas en su once titular, situación que se pensaba, se podría aprovechar para asestar el asalto ideado al complicado feudo antequerano. ¡¡Fue un sueño !! 

Y es que recordemos, los de Nacho Pérez plantearon un once sin poder contar entre sancionados y lesionados, con el carrilero, Juanjo, el central Mauro, y sus goleadores, Luismi, Iván Aguilar y Escardó... Es decir, que parecía que no tendrían pólvora ante los veleños. Y... acaban ganando por 3-1, recordando que incluso hubo acciones para que el resultado en nuestra contra fuera aún mayor.


Coinciden estas líneas con la lectura final del míster veleño, "Ha sido el peor partido que ha jugado el equipo hasta el momento". Pues menos mal que el rival tenía bajas, sino, igual hubiese acabo la cosa en un mayor atropello. Esto del fútbol cada día que pasa uno lo entiende menos.

Los antequeranos jugaron su partido, ganando el derbi desde el primer momento, muy especialmente en el centro del campo, donde el Vélez no estuvo nunca cómodo, no hilvanó una sola jugada concreta de peligro y se vio remitido o a perder muy pronto la pelota o jugarla hacía atrás para volver a empezar.
 

De mientras los antequeranos metidos/enchufados en el encuentro desde antes de salir al campo, ya avisarían con varios remates cercanos al portal veleño, Sergio García uno de los mejores de su equipo, lo intentaría en el 4´ y sin duda el más peligroso en el 14´, cuando este mismo jugador hace intervenir de manera excelente a César Llera y en el que apunto estuvo de cazar su rechace Juanma Hernández.

Tanto fue la insistencia antequerana, que pronto llegaría el primer gol del partido. La acción pasa desde la derecha a la izquierda en la que Sergio García esta vez sí y de remate raso cruzado, adelantaba en el minuto 16 a su equipo.
Un derbi, el número 47 para la nomenclatura Antequera CF, que empezaría a decantarse mucho mejor para los locales cuando Juanma Hernández cazaba de cabeza un centro que enviaba desde la izquierda Sergio García para poner el 2-0 pasada ya la media hora.


Es más, mientras el Vélez CF no encontraba hueco y seguía estando incómodo en el campo, los antequeranos a punto estuvieron de cerrar el partido con otra acción a la contra finalizada con un remate dentro del área que bajo palos salvaría en el 38 el central Alex Portillo.
Eran los momentos en que además de mal juego, los veleños se habían quedado sin Gonzalo Miranda que caería lesionado, por lo que sería sustituido por Kaya.


Precisamente pudo marcar Kaya en el 43, fue en un remate cabeza tras un córner ejecutado por Cervera, acción en la que el meta antequerano realizaría su mejor intervención de la tarde. La verdad, que no tuvo muchas más destacables.


Para la segunda parte, el Vélez saldría, no tenía otra, que dar un paso más ofensivo, o al menos eso intentó. En el 50´ hubo una acción en la que se pasea el balón por el área de Iván a la que no llega nadie y poco después, el Antequera CF se encontró con una contra propiciada por los veleños que significaría la losa del 3-0.  Es Sergio García el que asiste ahora a Javi López situado en la derecha, quién de disparo cruzado dentro del área y ante Cesar Llera, hacía más inalcanzable en los veleños la idea de poder arreglar el entuerto del mal primer tiempo.

Es cierto que apretó el Vélez con los cambios de refresco, Gory y Gaona por Pablo y Joselinho que no estuvieron afortunados, como casi todo el equipo. De nuevo otro balón con peligro que no encuentra rematador en el área antequerana y poco después el tanto que acortaría el marcador, tanto de Damián Zamorano que desde el borde izquierdo del área antequerana remata a media altura para batir al meta local.

Entre esas idas del Vélez y las contra o robos de balón de los antequeranos el partido estuvo más igualado. Cesar Llera estuvo atento para evitar algún gol más, mientras que Balta probaba fortuna desde la frontal que detenía el guardameta antequerano. Es cierto que empujó el Vélez CF en la recta final, pero también es que los de Nacho Pérez frenaron esas insistencias teniendo algo más la pelota, haciendo cambios y rompiendo la iniciativa de un Vélez que mejoró en la segunda parte, pero ya cuando el "pescado estaba ya vendido", muy tarde.


Además de la derrota, de la imagen que se dio, anotar la consabida lesión de Gonzalo y la quinta amarilla que vio el central Bocchino que se perderá el encuentro del domingo a las 12.00 horas frente al San Roque de Lepe.
Lo dicho un partido para olvidar lo antes posible, menos por la forma que animó La Peña Esquina Veleña 1922, entregados durante todo el partido y que estos sí ganaron el choque... pero en las gradas. 


ANTEQUERA CF: 
Iván; Manu, Silva, Kike Pina, Sergio García, Nacho Pais, Narbona (Marcelo 73´) Svajunas (Dmitryi Bachek 77´), Crespo (Muriana 90´), Juanma Hernández (Óscar Sáez 90´), Javi López. 


VÉLEZ CF: César Llera; Pedro, Bocchino, Alex Portillo, Ocaña; Cervera (Nacho Fernández 80´), Gonzalo Miranda (Kaya 35´), Alex Camacho (Balta 80´), Damián Zamorano, Pablo (Gaona 60´), Joselinho (Gory 60´).



1-0 Sergio García 17´.
2-0 Juanma Hernández 32´.
3-0 Javi López 54´.
3-1 Damián Zamorano 74´.

ÁRBITRO: Héctor Bouzas Laconti (Gran Canaria). Amarillas a los locales, Kike Pina, Silva y Manu. Por lado veleño a Ocaña, Pablo y Bocchino.
Estadio Nuevo El Maulí con algo más de 1000 personas.