sábado, 9 de noviembre de 2019

JUSTO EMPATE EN TORREPEROGIL


El Vélez CF sumó un punto en su visita al Abdón Martínez Fariñas del Torreperogil, donde pese a adelantarse a los 8 minutos merced a un penalti cometido por el lateral Sergio sobre Pato y transformado por Javi Fernández, su rival al que se le anularía un tanto en el 18´, poco a poco supo mejorar su juego y empatar mediado el primer tiempo por medio de Fran en el 26´ tras un rechace y rebasar este a un defensor veleño y ya tras el descanso, poder darle la vuelta al marcador gracias al tanto de Toni en el 54´.



De nuevo y como sucediera en la última salida de los veleños con el Huétor-Vega donde se consiguió entonces la victoria, el mejor del cuadro de Carlos Gobantes fue el meta Alex Caro, que tuvo intervenciones de mérito en los dos tiempos a remates de Adri, Fran y Javi Quesada que desvió lo justo al palo evitando que su rival hubiese podido incluso poner un mejor resultado en su haber en la primera parte o hacerse con la victoria clara ya en la segunda.


El Vélez con el marcador en contra y ya sin el delantero Pato en el campo lesionado merced al penalti que le hicieron, se fue en busca del partido y gozó de algunas ocasiones para haber podido empatar, con ocasiones para Vergara que el meta Pozo supo defender con mucho acierto en el 73´ o los remates pocos minutos después de Ignacio Anaya y Jaime.


No sería hasta el minuto 89 cuando los veleños, tras una intensa lluvia, en su empeño de no perderle la vista al choque tuvieron la fortuna de poder empatar, sería por medio de otro de los destacados en los veleños, Pepe Vergara, al aprovechar este un error defensivo, tanto que serviría como mal menor, tal como se puso el encuentro, primero de cara y en lo poco que ya quedaba con el 2-1 en contra, para poner las justas tablas en el marcador. Un punto bien celebrado y muy mojado.


Los veleños que afrontaron el partido con 15 jugadores, con las ausencias de Martin Mapisa con su selección, la sanción de Dani González y la lesión de Arturo, jugarían de inicio con: 

Alex Caro; Damián, Urbina, Carrión (Andrés 69´), Rafa Navarro, Baka, Sergio Barranquero (Jaime Pérez 66´), Javi Fernández, Pepe Vergara, Ignacio Anaya, Pato (Nico Márquez 49´) .


CD. Torreperogil: Pozo; Sergio Moreno, Padilla, Miguel Navas, Sanabria, Sergio García, Javi Quesada (Monedero 67´) (Ilde 77´), Rubén Peces (Sergio Jiménez 46´), Toni, Fran, Adri.


Arbitro: José Francisco González González (Almería). Amarillas por el Vélez a Alex Caro y por lado local a Padilla, Rubén Peces y Miguel Navas.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

GOFFIN AL ALHAURIN DE LA TORRE


A las bajas esta temporada de Quintana (Arcos CF), Emilio Guerra y Nacho Ibañez (UD. Torre del Mar), Salvi  (CD. Rincón), Álvaro García (Alhaurin de la Torre), Samu Benítez (CD. Casabermeja), Antelo (El Palo FC)... se le une esta semana la del central nacido en Bélgica, Valentin Goffin, que ha llegado a un acuerdo con el Lauro para lo que resta de campaña.

Goffin que llegó al Vélez CF hace dos campaña procedente de Los Barrios, ha jugado en el conjunto del Vivar Téllez un total de  45 partidos, 36 la pasada campaña y sólo 9  en esta.

domingo, 3 de noviembre de 2019

DEMASIADO BOTÍN PARA EL PALO


El Vélez CF no pudo refrendar su victoria del pasado viernes en Huétor-Vega con un nuevo triunfo en casa ante El Palo CF, que con varias rotaciones en su plantel, sacó adelante el partido merced a un solitario tanto de Escardó cuando corría el minuto 19.

Se le resiste por el momento la victoria a Carlos Gobantes en casa, si bien su equipo nunca le perdió la cara al partido ante un rival que al igual que los veleños tuvieron escasas acciones de gol.


El único tanto del partido llegaría en una contra en la que Durán envió en largo a Alex Escardó y que desde el vértice del área grande batió de vaselina al meta Alex Caro. Era el segundo remate del delantero paleño tras un intento en el primer minuto del derbi que detuvo el meta veleño.


El Vélez que en ningún concepto se desanimó, buscó en Pato por banda e Ignacio Anaya más en punta la posibilidad de poder buscar la igualada. Así Manolo Reina tuvo que emplearse al filo del descanso a disparo de Pato en combinación con Ignacio Anaya.

Pocas ocasiones se vieron en la primera parte, afeado un tanto por el viento reinante. Tras el descanso el Vélez pareció apretar algo mejor y en una buena jugada con pase al hueco, Pato tuvo la oportunidad de hacer la igualada, pero su remate cruzado saldría ajustado.


Por su parte el cuadro paleño, bien ordenado en sus líneas, supo sufrir los intermitentes acercamientos locales. Siendo a balón parado donde en un par de ocasiones tuvo que empelarse de puños Reina, además de una falta que lanzó Dani González y que Antelo tocaría de cabeza estrellando el balón en el larguero de su portería. Gran susto para los paleños cuando corría el minuto 51. 


Apretarían los veleños con opciones de Damián en un centro chut que desarboló Reina y que tuvo continuidad con acciones unos minutos más tarde de Urbina y Vergara en el 70´.
El visitamte Durán en el 74´y desde frontal del área grande pondría a prueba a Alex Caro que se luciría en una acción junto a su palo derecho.


Ambos equipos moverían ficha, en el Vélez dando aire al centro del campo con la entrada de Baka y del delantero Sarmiento por Javi Fernández y Arturo, pero las insistencias de los veleños se vieron frenadas por una contundente defensa y la de un meta sobrio como Reina que en los instantes finales evitaría de nuevo que el Vélez hubiese sumado como bien mayor al menos un empate. 


Vélez CF: Alex Caro; Damián, Carrión, Rafa Navarro, Urbina; Arturo (Baka 75´), Dani González, Javi Fernádez (Sarmiento 65´), Vergara, Ignacio Anaya, Pato.


El Palo CF: Reina; Salvi Ramírez, Antelo, Borja, Pina (Perico 86´), Durán, Medina, Pablo Roca, Sergio, Escardó, Balta (Pepe Capitán 60´).

0-1 Escardó 19´.


Árbitro: Adrián Bazán Muñoz (Cádiz). Amarillas a los veleños, Urbina, Carrión, Arturo, Dani González e Ignacio Anaya. Por lado visitante a Escardó, Medina, Ramírez, Balta, Borja y al técnico Funes.

Estadio Vivar Téllez 300 personas, Se guardó un minuto de silencio en memoria de Cecilia López, madre del ex capitán y entrenador del Vélez CF, Pedro Amador, fallecida esta semana.