domingo, 24 de septiembre de 2023

TRIUNFO ANTE EL INÉDITO ANTONIANO

El equipo veleño pudo celebrar su 101 cumpleaños de la mejor manera, con una nueva victoria y ante su afición en lo que era la primera visita oficial del Atlético Antoniano de Lebrija.

Para ello tuvo que esforzarse ante un combativo cuado sevillano que movió todo su banquillo para intentar al menos llevarse un empate del Vivar Téllez. Y es que los veleños se adelantarían muy pronto en el marcador merced a un gran testarazo de Alex Portillo, que a la salida del córner botado por Luismi, pilló algo adelantado al meta visitante. 

Con la pronta ventaja en el marcador, el Vélez tuvo aún más la pelota y el Antoniano tuvo que hacer más de un esfuerzo para intentar poder acercarse con algo de peligro, muy poco, sobre el portal de Diego Barrios. Un Vélez CF que perdería por lesión a su capitán y autor del primer gol, Alex Portillo, que sería sustituido por el cordobés Adolfo.

Empataría el partido, también de cabeza, el conjunto de Diego Galiano. La acción que se inicia desde la banda derecha, es aprovechada por Sebas Chalbaud en el minuto 21 para peinar decabeza lejos del alcance del meta veleño. Otro gran gol en un partido que se equilibraría hasta el descanso. Eso sí, el cuadro visitante quiso tener más la pelota y lo intentaría desde lejos en dos ocasiones, pero sus remates se fueron cercanos a la meta de Barrios.  

La segunda parte fue más entretenida. Muy bueno el trabajo defensivo del equipo veleño que mantuvo a raya a su rival, que fue buscando desde la reanudación las soluciones posibles desde su banquillo para mejorar en ataque.

El Vélez CF. por su parte cuando más peligro ocasionó fue en las acciones a balón parado, donde le creaba bastantes problemas a su rival. Con el partido controlado, sólo le quedaba madurar la ocasión para romper la igualada, que llegaría merced al tanto del uruguayo Gastón Vallés que de volea y ante varios defensores lebrijanos, pudo darle a su equipo la tercera victoria del campeonato y a la afición una nueva alegría. Los veleños terminan en esta jornada siendo segundos en la clasificación.

Vélez CF: Diego Barrios; Navas, Charlie Dean, Alex Portillo (Adolfo), Héctor; Rafa Salama, Kamal, Adría Arjona (Peter 66´), Damián Zamorano, Luismi (Chus Ruiz 88´), Gastón Vallés.

Atlético Antoniano: Brian Jaén: Álvaro Caro, Guti (Rosado 68´), Pedro Melli, Chamizo, Nacho Cordero (Hinojosa 46´), Javi (David Barrios 66´), Espinar, Ricky Castro (Ángel Martínez 46´), Sebas Chalbaud (Javi Forján 74´), Lainez.

GOLES: 

1-0 Alex Portillo (mto. 5)

1-1 Sebas (mto. 21)

2-1 Gastón Vallés (mto. 74)

ÁRBITRO: Alberto Sevillano Marín (Cádiz). Amonestó a Luismi, Rafa Salama y al segundo entrenador, René Martínez. Por lado visitante a Pedro Melli y Álvaro.

Buena entrada en el Vivar Téllez con presencia de aficionados del Atlético Antoniano.