viernes, 6 de agosto de 2021

BUENA IMÁGEN EN MANCHA REAL


El Vélez CF ha jugado este viernes ante el Atlético Mancha Real en el Estadio de la Juventud, lo que era su cuarto partido de pretemporada y segundo fuera de su estadio y que ha finalizado con empate a dos goles. 

Esta vez para la primera parte el técnico veleño, Miguel Ángel Beas, puso en liza lo que ya parece aproximarse al casi once que pudiera tener más visibles opciones de jugar en liga, así las cosas en la primera parte puso en liza a: Miguel; Essen, Ocaña, Bocchino, Alex Portillo; Cervera, Gonzalo, Damián Zamorano, Gory, Pablo y Pedro.
 

Por su parte el cuadro jiennense dirigido por Pedro Bolaños alineó a: Lopito; Edu Viaña, Mauro, Del Amo, Nando, Carlos Jiménez, Juanma Espinosa, Chumilla, Adri Delgado, Pedro Corral, José Enrique.
 

El cuadro mancharrealeño que jugará el el Grupo V de la Segunda RFEF, se ha reforzado esta campaña muy bien, tras las llegadas del portero Sergio Muñoz, el central Jesús del Amo (CD. Calahorra), los delanteros Migue Montes (Pozo Alcón) y Juanca (UD. Melilla) así como el medio centro, Rafa Navarro o Carlos Jiménez ambos de Antequera CF. entre otros.
 

Sobre le partido, el Vélez CF salió muy bien, manejando la pelota y llevando el peligro al portal defendido por Lopito, así ya tras un primer cuarto de hora con un aviso de Pedro ante Lopito en una mano a mano y después el remate del charrúa Gonzalo que encontró la madera local, llegarían otras acciones ahora por medio de Gory que se plantaba con un remate que nuevamente el Vélez CF lo mando al poste y que en su posterior rechace, no lo aprovechó bien Cervera, que lo mando alto, rozando el larguero.
 

Dos minutos más tarde y tras insistir (24´) por fin llegaría el tanto veleño, sería Gory el que ahora sirve un pase a Pedro que ante la salida de Lopito lo sortea y marca a placer. Buen gol.


Beas tuvo que sacar del terreno de juego, pasada la media hora, a Damián Zamorano que caería lesionado, dando lugar a la entrada de Nacho Fernández

Una primera parte que fue mejor el cuadro veleño y que en su recta final se igualó el resultado, merced a un penalti cometido en el 43´ por Bocchino, que sirvió al Mancha Real por medio de Chumilla, en un disparo ajustado al palo izquierdo de Miguel para poner las tablas.
 

Todo quedaba por tanto que abierto a la continuación, donde ambos técnicos ya tenían perfilados nuevos jugadores que entrarían de refresco. Así para el inicio de la segunda mitad, entrarían Fer Navarro (Essel), Pacoli (Ocaña) y Richard Gaona (Pedro).
 

Ajustes en los dos laterales y la media punta. El Vélez siguiendo mostrando buen juego y a punto estuvo de conseguir su segundo gol, pero el remate de Pedro tras recibir de Richard Gaona se marcharía ajustado. El juego se nivelaría y los acercamientos caerían ahora para los de Bolaños pero sin inquietar en demasía la portería de Miguel. 

Minutos después cambiaría el armazón del equipo, para la media hora que restaba volverían más cambios, el meta Cesar Llera (Miguel), el central Adolfo (Bocchino) y el medio punta Balta (Pedro).



Sin embargo sería Juancar el que tendría mejor chance ante la portería, el hábil delantero aprovecharía el pase de Rafa Navarro para batir al meta Cesar Llera. 

Pero sin perderle la cara al partido, el Vélez CF siguió ofreciendo trabajo y llegadas en un campo siempre complicado, la tuvo Gory encarando sin suerte al meta macharrealeño y poco después, ya con la movilidad de Kaya y Owori en el campo por Gonzalo y Cervera, sería en Balta el que supo aprovechar un paso de Owori y poder empatar el choque a falta de 15 minutos para la conclusión.
 

Ya no se movería más el marcador, si bien la más clara ocasión en la recta final la tendría en el 87´ el cuadro local en un pase de Juancar a Migue Montes que este mandó fuera. 

0-1 Pedro 24´
1-1 Chumilla (p) 43´
2-1 Juancar 63´
2-2 Balta 75´


Árbitro del partido: Héctor Fabio Sarmiento Núñez (Jaén).  Encuentro disputado en el Estadio de La Juventud, con no más de 300 espectadores. 
El próximo partido del equipo veleño será el miércoles 11 ante la UD. Torre del Maren el Juan Manuel Azuaga.

Fotos: Benjamín Alguacil