sábado, 19 de junio de 2021

EL PARAGUAYO RICHARD GAONA NUEVO FICHAJE


El Vélez CF anunció este fin de semana el fichaje por varias campañas del delantero hispano paraguayo, Richard José Gómez Gaona "Richard Gaona" para el primer plantel.
Según el club veleño "Hemos seguido a Richard desde el comienzo de la temporada pasada. Aún es un jugador joven con un gran espacio de desarrollo, sin embargo ya está listo para jugar al nivel de Segunda RFEF."
DE igual manera le destacan como "Un verdadero luchador, tiene una gran velocidad, es agresivo y lo más importante es que crea ocasiones y marca goles. Será emocionante seguir el progreso de Richard en nuestro entorno y equipo".

Richard Gaona tiene 21 años, llega procedente de U.D. Los Barrios donde estaba compitiendo en el Grupo IX de Tercera División la pasada temporada. Con el equipo gaditano jugó un total de 20 partidos, de ellos 19 como titular y anotó 6 goles (uno de penalti). 
Anteriormente formó parte de clubes tales como, Balón de Cádiz C.F. (Primera Andaluza) donde hizo 9 goles en 18 partidos y en los juveniles del Cádiz C.F., C.D. 26 de Febrero y A.D. Malaka, entre otros.
Desearle suerte a este segundo fichaje del Vélez CF para la 2021-22.

24 AÑOS DESPUÉS VUELVE EL MÁLAGA

Esta pretemporada volverá un clásico a Vélez-Málaga, será un partido preparatorio entre el Vélez CF y el Málaga CF fijado el miércoles 21 de julio en el Vivar Téllez, dos clubes que no se ven las caras de manera oficial desde que el equipo veleño jugó su última campaña en Segunda B en la 96-97. 

Es decir, 24 años del último encuentro, entonces en Segunda B Grupo IV, que se jugó en el Fernando Ruiz Hierro el 22 de febrero de 1997 y que acabaría con empate a cero goles, derbi malagueño que fue televisado en diferido por Canal Sur y en el que hizo el saque de honor uno de los fundadores del club veleño, Antonio Castaños Monleón. Posteriormente el equipo malagueño jugaría un amistoso también en el Fernando Ruiz Hierro, con los Catanha y compañia.

Lo seguido fueron visitas de pretemporada tanto del filial con la nomenclatura de Málaga B como en liga además de volver el equipo chanquete a la denominación Atlético Malagueño.

Cabe recordar que era casi siempre por la Real Feria de San Miguel cuando el extinto CD. Málaga tenía muy habitual jugar partidos de pretemporada sobre el albero del Vivar Téllez, por donde pasaron gran parte de sus mejores futbolistas, Migueli, Viberti, Antonio Benítez, Macías...

Siendo la primera vez que nos visitaron en la inauguración del Vivar Téllez, que va a hacer pronto 50 años (18 julio 1951) y pese a que en la cartelería venía anunciado como CD. Málaga, lo cierto que lo que se presentó a jugar fue el equipo filial reforzado con algún jugador del primer equipo que poco entonces contaba con pocos minutos en liga.


Tras esa primera "visita" se han disputado bastantes partidos amistosos, algunos incluso para homenajear a jugadores como Cortés (1985) o el veleño, Esteban Vigo (1988) tras su marcha al Malagueño, pasar cedido al Atlético Marbella y tras volver al equipo de La Rosaleda, firmar por el FC Barcelona. 

Una cita con el CD. Málaga que era clásica y que servía como partido estrella en tiempos de feria local. Pocos años después el Vélez decidió organizar el Trofeo que lleva el nombre de la ciudad y en que ha participado en muchas ocasiones el cuadro filial.

jueves, 17 de junio de 2021

CAMINOS Y MUCHAS CARRETERAS...

Lo que hace el aburrimiento y darle vuelta a las cosas. Y es que a esperas de conocer los clubes que jugarán en la nueva Segunda RFEF con el Vélez CF, hemos querido sacar una hipotético grupo de 20 equipos, tomando más por la referencia histórica, los evidentemente de Andalucía, agregando los de Extremadura, región murciana y el representante de Ceuta.

Nos daría, repetimos hipotéticamente, la siguiente composición de grupo:

Andalucía: R. Granada, Córdoba CF, Cádiz B, Xerez Dptvo, San Roque, San Fernando, Ejido 2021, Pulpeño, Mancha Real, Antequera CF, Vélez CF.

Ciudad Autónoma de Ceuta : AD. Ceuta

Murcia: Real Murcia, Aguilas y Mar Menor.

Extremadura: Mérida, Don Benito, Montijo, Cacereño, Villanovense. 

Pues bien, si estos fuesen definitivamente los rivales en el Grupo del equipo veleño en esta nueva Segunda RFEF, el equipo del Vivar Téllez haría un total de 10.842 kms durante la temporada, es decir 5.421 sumando viajes de ida y otros tantos de vuelta.

El viaje más largo sería, repetimos si es el caso, cuando se visitase Cáceres, que dista de la capital de la Axarquía a 501 kms. El segundo desplazamiento más largo es también a Extremadura para medirse al Montijo, 448 kms, al que le sigue la localidad de Mérida con 428.

Cercano a los 400 kms estará, si es el caso, la visita al Real Murcia y Mar Menor (San Javier). Bajando de los 400 kilómetros (hablamos siempre de idas) están Don Benito con 367 kms, Villanueva de la Serena con 365 kms y Aguilas (Murcia) con 300 kms respectivamente.  

Sin duda los más cercanos son los partidos ante el Antequera CF con 84 kms (un paseo en comparación a los arriba referidos), Recreativo Granada (118 kms), Ejido (138 kms), San Roque (164 kms), Córdoba (191 kms) y Mancha Real (206 kms).

En un tono "medio" pero que también será paliza estarían, Pulpiñeo (284 kms), Cádiz (274 kms) Xerez (267 kms), San Fernando (268 kms) o a Ceuta con distancia primero a La Línea (Cádiz) que son aproximadamente 274 kms y después como es sabido cruzar el charco. 

En definitiva, caminos y carretera, muchos kilómetros, si me apuran como ir y volver cinco veces de Vélez-Málaga a Santander, es decir de una punta a la otra del mapa tirando una línea recta.

Haciéndonos el cuerpo estamos, vaya!!!

 

FER NAVARRO, PRIMER FICHAJE PARA LA 21/22


El club veleño ha comunicado oficialmente su primer fichaje para la próxima campaña en Segunda RFEF, se trata del lateral derecho de 22 años, Fernando Navarro Hervás "Fer Navarro", nacido el 1 de enero de 1998 y natural de Albacete.
Procede del  C.P. Villarrobledo en Segunda B, donde ha sido titular indiscutible en los partidos que jugó, un total de 20, marcando un gol.

Según el club "Estamos muy contentos de haber podido atraer a Fer desde el norte de España para que se una a nosotros en Vélez-Málaga. Hemos trabajado muchos meses para encontrar los perfiles exactos que buscamos en cada puesto, perfiles que se ajusten a nuestra intensa y vanguardista identidad futbolística". 
Afirman que "Fer cumple todos los requisitos en la posición de lateral derecho y aunque todavía es joven, ya ganó una experiencia importante en Segunda División "B" y posee una gran capacidad de liderazgo. Tiene un buen posicionamiento, es bueno con el balón y tiene buen físico".

Este primer fichaje del Vélez CF para la próxima campaña se formó en todos los escalafones inferiores del Albacete donde llegó a debutar en Copa del Rey con el primer equipo entrenado por Ramis.
Desearle mucha suerte con la camiseta veleña.

PABLO RODRIGUEZ TAMBIÉN RENOVADO

Quedaban pocos jugadores del plantel de la 20-21 por renovar y entre los que estaba en incógnita era el delantero granadino Pablo Rodríguez, que este miércoles el club veleño ha confirmado que seguirá por varias campañas.

Por tanto este delantero de 23 años que llegó procedente de la UD. Maracena seguirá anotando goles, es lo que todos deseamos, con el club veleño acabó la campaña anotando 7 goles en 22 partidos que jugó, de los que en 17 ocasiones fue titular.

martes, 15 de junio de 2021

CRISTIAN MEDINA RENOVADO


Muy entendible la renovación del delantero Cristian Medina, que hoy el club ha confirmado que continua en el proyecto de los nuevos dueños del Vélez CF.

Además, hay que recordar que el club veleño en Segunda RFEF tiene que tener varios jugadores sub 23 y él es uno de ellos, por lo que ya quedan muy pocos del plantel campeón por conocerse su continuidad o no, caso de Pablo Rodríguez, Noah Toribio, Queta y el meta, Alex Caro

Sobre Cristian que llegó al Vélez CF tras su paso por el Atlético Estación, será por tanto su tercer año con el club veleño, jugando esta pasada campaña un total de  23 partidos de los que en 6 ocasiones fue titular y marcando dos goles ante Antequera CF y CD. Estepona.

lunes, 14 de junio de 2021

ESSEL RENOVADO, GALLAR Y JAVI GARCÍA BAJAS

Durante este pasado pasado fin de semana, el club veleño en su política de ir ofreciendo al público en general y a su afición en particular, los jugadores que continúan en el plantel o se marchan, ha dado a conocer la continuidad del polivalente jugador  nacido en Marruecos, Essel Yankey Troncoso "Essel" por varias temporadas.

Es por tanto el octavo jugador de la pasada campaña que llega a un acuerdo de continuidad en el conjunto veleño. Essel ha disputado un total de 11 partidos de liga, de los que en 6 ocasiones fue titular. Un jugador que se fue haciéndose con la titularidad en las últimas jornadas.

En el capítulo de los que no siguen, el club anunció que Ismael Gallar causa baja, el único jugador de la Axarquía, concretamente nacido en Torrox y de 25 años, había jugado 11 partidos, seis como titular y había salido de una importante lesión que le dejó sin poder ayudar a su equipo durante bastantes semanas. 

Otro de los futbolistas con los que no cuenta la Dirección Técnica del club es el medio centro Javi García, que esta campaña llegaba procedente del Arandina. Con la camiseta veleña sólo ha jugado 5 partidos como titular (los 4 últimos) de los 15 en total que tuvo minutos.

Además de Gallar y Javi García no continuará el tercer portero, Rubén, este último inédito en liga como así también lo fue el segundo en ese puesto, Alex Caro. Sumando renovaciones y bajas, la cosa de momento casi igualada, 8 renovados / 9 bajas.