domingo, 25 de septiembre de 2022

EL VÉLEZ VENCE Y CONVECE EN YECLA

El Vélez CF ha puesto la mejor guinda a su tarta del Centenario, consiguiendo la victoria a domicilio ante el Yeclano Deportivo por 0-3. Rompiéndole además al cuadro blaugrana una racha de 11 meses que llevaba sin perder.

Con la novedad de Alex Portillo en el eje de la defensa tras cumplir sanción y la vuelta al titular de Mauro Andrade, el cuadro de Alex Ortiz planteó un buen partido en el que estuvo mejor que su rival, que no llegaba a entrar como querían en el partido. Sólo una aproximación tuvo el cuadro murciano en los primeros compases del partido, fue en el minuto 6 por mediación de Revilla ante un Vélez consistente que tenía más la pelota y las iniciativas.

Pasaba el primer cuarto de hora cuando Yael envió un balón a Álvaro Montejo que sería derribado dentro del área grande por el defensor Diego Ruiz. Penalti que se encargaría de transformar Damián Zamorano para darle la ventaja a su equipo y la tranquilidad en su puesta sobre el campo.

Sin llegadas claras del Yeclano, muy espeso en ideas, el Vélez tendría una ocasión clara en el 39´por medio de Luismi en un remate que rechazaría el meta Iván Martínez.

Dos minutos mas tarde en el que el arreón del Yeclano, ocasionó varias acciones de peligro, el meta Miguel tuvo que emplearse a fondo al lanzamiento de una falta sobre su frontal por manos de Raúl Espinosa. Un final del primer tiempo en la que los veleños aguantaron el tipo tras mejorar en intenciones el Yeclano Deportivo, que se marcharía al descanso con la convicción que podrían remontar el choque.

El comienzo de la segunda mitad de nuevo fue para los locales, que merodearon con peligro la portería de Miguel, así lo intentaron en el 48´ Pedrosa, después Salinas en el 52´ y poco después otra acción en el área veleña con un barullo que finalmente solventaría la zaga axárquica.

Pudo hacer el Vélez el segundo tanto en el 61´en una acción elaborada en la que el protagonista fue Damián Zamorano con disparo con su pierna izquierda que se fue ajustado al palo derecho del meta murciano. Acción que era el aviso del 0-2, esta vez anotado por Luismi que de gran parábola sorprendía al meta Iván Martínez por alto y daba mejor ventaja a los suyos en un gran trabajo de equipo.

El Yecla Deportivo no renunció jamás al partido, suyas fueran varias acciones de peligro que pudieron acortar el resultado. Así en el 71´ el recién incorporado Víctor Oliver tuvo en sus botas el tanto ante Miguel que tapó bien junto al primer palo, poco después en el 77´ sería Alvarito pero su remate desde la frontal se estrellaba en un defensor veleño y salir el balón a córner y en el 83´un nuevo paradón de Miguel evitaría ahora el tanto elaborado entre Tonete y Gabri. 

Una recta final a la que llegaban los veleños que hacían su partido, sabiendo lo que hacer en cada momento y con la idea de sorprender a la contra a su rival que por medio de Tonete en el 86´ tuvo otra acción clara en remate de cabeza que salió desviado. 

Forzando un córner ya en el descuento de 5 minutos que aplicó el colegiado, llegaría el robo de balón de Joselinho que se marchó solo ante el meta y que batiría por bajo dando la estocada definitiva a un Yeclano que pese a perder por 0-3 como marca el resultado se lo puso complicado al cuadro veleño mucho más resolutivo y acertado.

Es la segunda vez que militando en Segunda B el Vélez CF hace tres goles a domicilio, la primera vez nos tenemos que remontar a su segunda campaña 96-97 cuando en el Benito Villamarín empatábamos a tres goles con el Betis Deportivo.

Gran comienzo del cuadro de Alex Ortiz que el próximo domingo recibirá a partir de las 18.00 horas al San Roque de Lepe.

Yeclano Deportivo: Iván Martínez; Álvaro, Gabriel, Diego Ruiz, Juanmi (Víctor Oliver  67´); Martínez, Bauti, Manu Costa (Álvaro Comenge 46´), Salinas (Gil Romero 75´), Revilla (Clemente Iniesta 59´), Pedrosa (Tonete 75´).

Vélez CF: Miguel, Raúl Espinosa, Bocchino, Alex Portillo, Ocaña; Mauro (Adolfo 69´), Gonzalo, Yael (Héctor 89´), Zamorano (Jorge Barba 89´), Luismi (Joselinho 89´), Álvaro Montejo (Balta 79´).

0-1 Damián Zamorano (p) (19´)

0-2 Luismi (65´)

0-3 Joselinho (90´+4)

Arbitro: Borja Guijarro Colomer (Colegio Valenciano). Amarillas a los veleños, Raúl Espinosa, Mauro, Miguel, Adolfo y Gonzalo. Por el Yeclano Deportivo a Manuel Costa, Diego Ruiz, Álvaro Martínez  y a su entrenador, Alex Hernández.

INCIDENCIAS: Estadio de la Constitución con 1400 espectadores. Césped natural con estado irregular. Segunda visita del Vélez a este estadio, la primera vez contra el Yeclano CF en la (95-96) desaparecido en 2004 y donde perdimos por 1-0. El jugador veleño Gonzalo Miranda tuvo que jugar gran parte en la segunda mitad con la camiseta de su compañero Gaona (número 18) al tener la suya rota (número 17) debido a un agarrón de un contrario.