lunes, 27 de noviembre de 2017

ALGO ESTÁ FALLANDO EN EL VÉLEZ


Se puede esperar en el fútbol cualquier resultado al igual que te puedan salir mejor o peor las cosas, aquello de una tarde mala la tiene cualquiera. El caso es que visto el resultado de como terminó el partido entre hueteños y veleños, con un 5-1 en contra se puede decir que o lo hizo muy mal el equipo de Lucas Cazorla y a su rival todo bien, o que el cuadro del Vivar Téllez cumple con "la tradición" de que se diluye como azucarillo en al agua cada vez que llegan los finales de las primeras vueltas desde hace ya algunos años.

Así el Agroisa Huétor Tájar volvió a ganar al equipo veleño por el contundente 5-1.  El primero gol llegaría muy pronto, corría el minuto 6 en una jugada en la que Mario remató y donde el meta Iván Cabello pese tocar con la punta de los dedos el balón, este se introducía en su marco.


A raíz del gol los hueteños se hicieron más cómodamente con el control del partido y  las oportunidades se iban prodigando. En el minuto 12 era Jorge Vela quien quedándose solo ante Iván Cabello, la cruza demasiado y la pelota sale rozando el palo. Apenas pasaban unos minutos de esta oportunidad, cuando Choco se va por la banda y la pone en el área grande, Jorge la recibe y esta vez no perdona, con la derecha la pone el esférico donde el meta veleño no puede hacer nada, el 2-0 subía en el minuto 25.


Los nervios empezaron a cundir en los de Cazorla, fruto de ello como ejemplo es que sacando de centro, hay una pérdida de balón que lo aprovecha el local Paco Ariza y de fuerte disparo está a punto de marcar.
Los de Lucas Cazorla no llegaron con peligro a la meta de Buba, hasta el minuto 30,  fue cuando Nacho robó en el círculo central y la entrega a Cazorla que remata para que el meta hueteño mandando este  a córner. Era la corta reseña de un primer tiempo para los veleños que nuevamente se encontraban mal en el reducido campo granadino.

Intentó mejorar el equipo veleño la imagen dada en el primer tiempo, así que necesitado maracr para meterse en le partido este se volcó más.  El capitán Damián sería quien dispondría de la primera ocasión, en una jugada personal, que dejó atrás a su marcador  pero su disparo se fue muy ajustado a la base del palo, donde Buba bien colocado se hizo con el balón.


A renglón seguido  se produciría la jugada que daría la tranquilidad al equipo de Germán Crespo. Fue protagonizada por Jorge Vela que tras meterse en el área es derribado, el colegiado no dudaría en sancionar con penalti. Siendo el encargado de materializarlo Manu Daza, que disparó colocando el balón lejos del alcance de Iván Cabello.

Los veleños veían como se les complicaba aún más el partido con este tanto desde los once metros, pero no tiraron la toalla, disponiendo de dos ocasiones: una de Emílio Guerra y otra de Joselillo, en las que el meta local tuvo que emplearse a fondo.



Corría el minuto 61 cuando el Huétor- Tájar haría el 4-0, fue en una jugada de Fran Hernández con pase a Mario y este bate al portero veleño con un potente disparo por el centro, consiguiendo el segundo en su cuenta particular.

Poco después llegaría el gol del honor del Vélez, sería de falta directa desde la frontal por medio de García Márquez, este tanto y dos ocasiones sin mucha suerte de los de Cazorla fue el único bagaje hasta el final del choque, y en el que los locales se puede decir que redondearon la fría tarde granadina con un nuevo tanto en el minuto 82 obra de Fran Hernández tras envío de su compañero Paco Ariza. Con esta derrota el Vélez CF cae a la 12ª posición de la tabla y a seis puntos del cuarto, el Real Jaén SAD. La próxima semana recibirá al CD. Martos.



HUÉTOR TÁJAR:  Buba, Choco, Quevedo, David Aguilar, Javi Pérez, Heras,(Fran Fernández m.69) Jorge Vela (Esteban m.59) Fran Hernández, Mario, Manu Daza (Alberto m.74), Paco Ariza.

VÉLEZ C.F.: Iván Cabello, Damián, Benji, (Zule m. 56), Nacho, García, Arturo, (Miguel m.75), Joselillo, Cazorla, (Javi Molina m. 56), Emílio Guerra, Dani González, Popo.

GOLES: 1-0 (m.6) Mario, 2-0 (m.25) Jorge Vela, 3-0 (m.50) Manu Daza, de penalti, 4-0 (m.61) Mario, 4-1 (m.72) García Márquez, 5-1 (m.82) Fran Hernández.

ÁRBITRO: Baldomero Pozo Osuna de Sevilla. Amonestó a los locales Quevedo, Javi Pérez, Paco Ariza y Fran Hernádez y al visitante García Márquez.

Encuentro disputado en el estadio Miguel Moranto ante 250 espectadores.
(Fotos Chapa)