domingo, 23 de abril de 2023

MENUDA FLOR LA DEL RECRE


No sólo es el decano del fútbol español, sino que también, le acompaña eso que se llama suerte en momentos puntuales. Este domingo un tanto en própia puerta de Luismi y una falta sacada por Salinas que se pasea entre una nube de jugadores sin que nadie acierte a tocar la pelota, se convirtieron en los dos goles que necesitó el cuadro recreativista para remontar el tanto de penalti de Zamorano y llevarse la victoria de un campo, el Vivar Téllez, que como mucho, el empate hubiese sido el resultado más justo del encuentro. Demasiado premio para el decano andaluz.


Si lo mejor del Vélez CF fue sus ganas y derroche, con un guión de juego mucho más alegre y rápido que al menos nos hace pensar ... que los tres partidos que le restan de liga, ante el Sevilla Atlético, Xerez DFC y el ya descendido Utrera, van a ser "molto longo" para estos rivales, lo traducimos que van a tener que sudar y mucho si quieren ganarnos.
Lo peor, es lo que ya todos sabemos, los regalitos en defensa que nos hacen acreedores de ser los segundos en liga que más goles encaja. Y de eso, a lo que queda de campeonato, sí no se rectifica y nos vacunamos, nos hará sufrir hasta el final y más si el resultado es muy apretado como se estan viendo en los encuentros de esta recta final.

Un gol anulado injustamente a los cuatro minutos, dos llegadas con cierto peligro ante el meta del Recre fueron el poco bagaje del equipo veleño, que eso sí, no negoció nunca con la pelota y quiso tenerla más que su rival, que sólo lo intentaba buscando la banda izquierda de Peter y con un buen marcaje sobre el goleador Caballero, que bien poco hizo ante la defensa veleña.


El inicio de la segunda mitad fue de nuevo para los veleños, que tras un buen robo de balón, Luismi sirve a Montejo se adentra en el área y es derribado por Trapero que le perseguía. Penalty claro y oportunidad que Zamorano con una seguridad pasmosa, batiría de perfecto lanzamiento engañando al meta, Rubén Gálvez.




El tanto más que incomodar al que lo recibió, sirvió para que los nuestros se metieran en bloque bajo a esperar a su rival. Lo que empezó a dar opciones de merodeo del Recre sobre el portal de Diego Barrios, que a muy pocos remates tuvo que emplearse. Siendo el más peligroso, un balón desde la izquierda que al segundo palo no acierta Pablo Caballero, enviando este alto su remate de cabeza.


Los cambios empezaron a fluir en el partido, el Recre fue el primero en buscar mejores soluciones, y la cosa les empezó a ir mejor. Mas gente fresca con buen manejo de pelota, posesión, más brega en el campo que sin Gonzalo Miranda en las filas veleñas al ser cambiado, les daría más facilidades a los recreativistad que quemaron todas sus naves para al menos intentar rescatar un punto. Se encontraron con tres !!!

Lo que no esperaba nadie, es que una falta hasta mal ejecutada por Pablo Caballero, se encontraría con el intento de despeje con la puntera de Luismi y que el balón haga un extraño y encima de males se cuele por el ángulo izquierdo de Diego Barrios. 


Quedaba poco partido y la cosa, ya como mal menor, se deseaba que acabase en un empate. Sin embargo, otra falta más lejana, esta vez por el perfil izquierdo es sacada por esta vez por Salinas, con la suerte que el balón se pasea entre una maraña de jugadores intentando, unos tapar a su marca y otros encontrar el remate y que al final acaba en el fondo de la portería de Diego Barrios.


Un gol que no dio tiempo para reacción del Vélez CF y sí para cerrar filas los visitantes para así, romper una racha de partidos sin ganar fuera del Nuevo Colombino y que arrastraba desde el mes de enero.   
La cara de los aficionados veleños al final del encuentro, era de imaginar, todo un poema. Se estuvo muy cerquita de puntuar ante el segundo de la liga.


VÉLEZ CF: Diego Barrios; Adolfo, Álex Portillo, Bocchino, Héctor (Gastón, min.89), Yael, Gonzalo Miranda (Joselinho, min.66), Damián Zamorano (Bouba Barry, min.89), Rafa Salama, Luismi, Montejo (Ocaña, min.77). 


RECREATIVO: Rubén Gálvez; Chinchilla (Juanjo Mateo, min.79), Manu Galán, Alberto Trapero (Salinas, min.59), Rubén Serrano, Josema Gallego (Dopi, min.68), Javier Ajenjo, Josiel Núñez (Mario Robles, min.68), Adri Arjona (Nacho Heras, min.59), Peter; y Pablo Caballero. 

GOLES: 
1-0 Damián Zamorano (p) (mto.54´) 
1-1 Luismi (pp) (mto.81´) 
1-2 Salinas (mto.88´) 


ÁRBITRO: José Fernández Cintas, del Comité Andaluz (Almería). 
Anuló un gol al equipo veleño injustamente a los cuatro minutos, al estimar fuera de juego, que nunca existió. 
Amonestó a los veleños, Gonzalo Miranda y Bocchino; y a los visitantes Josiel Núñez y Alberto Trapero. Estadio Vivar Téllez de Vélez Málaga.