domingo, 19 de marzo de 2017

EL VÉLEZ NO MERECIÓ VOLVER DE VACÍO


No pudo ser y el Vélez se vino sin puntuar de tierras almerienses al perder por 3-1 con el filial de la UD. Almería. La lectura a primeras de cambio del resultado del encuentro es más bien engañoso, ya que el conjunto de Loren con sólo 15 jugadores en la convocatoria, jugó y mereció mucho más de lo que quedó al final reflejado en el marcador.
Se sabía que el encuentro sería complicado ante un equipo que toca bien la pelota y al que los veleños le plantaron cara eso sí sin suerte cara al gol.


En la primera parte quién tuvo el manejo de la pelota fue el cuadro rojiblanco, pero se encontró a un equipo veleño bien plantado en defensa, con su línea habitual de cuatro hombres en defensa, más para este encuentro, con la inclusión o el bonus de otro zaguero más, Kiki, lo que con el trabajo de la línea medular no dejó posibilidades a su rival y trabajar por mantener la portería a cero.


Un balón al palo o dos penaltis errados por los veleños dice de lo que pudo haber sido y no fue en un en choque que hasta tres minutos antes de llegar al descanso, este estaba ciertamente igualado y con oportunidades para cada equipo.
Sin embargo un remate de chilena de su goleador Sillero que recibió el balón tras un saque de banda, sorprendió al meta veleño Reina para hacer el primer gol del partido. 



El gol cercano al descanso escoció bastante a los nuestros, y evidentemente rompió los planes del Loren que tuvo que realizar cara a la segunda mitad un cambio obligado para meter, ahora por necesidad fuerza, o mas presencia en el ataque, por ello Kiki dejaría su lugar para que Diego Assandri probase esa suerte.


Los veleños se acercarían al marcador merced a un penalti cometido Engonga en el mto. 52 que tras lanzarlo Emilio Guerra y rechazarlo el meta Casitas, en el segundo intento si acertaría el delantero veleño.



Con igualada en el marcador, llegarían los mejores minutos de los veleños. Emilio Guerra probaría con un remate que desvió el portero almeriense.



Poco después, si perdonas es lo que suele pasar, llegaría un nuevo tanto de Sillero que tras revolverse volvía a encauzar el encuentro. Minutos más tarde sería Diego Assandri es el que tiene su oportunidad en un remate de cabeza tras centro servido por Sérgio Díaz desde la izquierda. No había suerte !!


Los propósitos atacantes del Vélez se cruzarían con un remate al poste de Víctor Rueda que pudo suponer el empate a dos y sin embargo de esa acción se pasa con un Vélez creyendo en sus posibilidades al mazazo de tercer tanto local.


El tercer tanto en teoría el que sirvió de respiro a los almerienses, llegaría en el mto. 82 tras centro de Paquito desde la derecha, Nano recibía dentro del área y cedía a Callejón que batía de disparo raso a Manolo Reina.


Aún así el equipo se fue arriba jugando mejor a la contra, buscó acortar distancias y tuvo desde el punto de penalti a seis minutos para el final, la posibilidad de marcar, pero el meta Casitas le detuvo el lanzamiento esta vez de Dani González.


Tercera victoria consecutiva de los almerienses que seguirán terceros en la tabla clasificatória, mientras que los veleños seguirán decimoterceros a sólo cuatro puntos del River Melilla que marca la salvación de la categoría. El domingo se recibe al Ahaurino en un partido vital por conseguir la victoria.

UD Almería B:
Casitas; Navas, Iván Martos, Igor Engonga, Blai Pons, Callejón, Gaspar (Paquito 72), Segura (Mario  Abenza 65), Sillero (Nano 79), Chema, Javi Moreno.


Vélez CF :
Manolo Reina; Damián, Sergio Díaz, Mosquera, Barragán; Arturo, Petelu (Adri Ruiz 72), Kiki (Diego Assandri 45), Emílio Guerra, Dani González, Víctor Rueda (Mario Mendes 86).



1-0 Sillero (mto.42)
1-1 Emílio Guerra (mto.52)
2-1 Sillero (mto. 61)
3-1 Callejón (mto.81)

Arbitro: Enrique Quesada Rodríguez (Granada).
Amarillas a Arturo y Diego Assandri. Por lado almeriense a  Segura, Igor Engonga y Martos.
Anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos 300 personas.

(Fotos Juanjo Moreno)