viernes, 1 de abril de 2022

UNA VICTORIA QUE VALE PERMANENCIA


Aún todavía digiriendo el club veleño la marcha, por motivos personales/familiares de su entrenador, Miguel Ángel Beas, llega una nueva jornada para el equipo de La Axarquía, que recibe este domingo a las 17.00 horas al CD. Don Benito.

Un partido, como todos los que restan importante, máxime ante un rival de mitad de la tabla que está a seis puntos de los veleños y que de conseguirse la victoria pondría más facil la posibilidad del cuadro veleño de tener más en el bolsillo la permanencia y su mirada a los puestos altos de la tabla, esto último si los resultados de otros rivales directos le benefician en la jornada que se disputa.

Quién se hace con las riendas del equipo, Magnus Pehrsson, conoce perfectamente el trabajo de plantilla en el día a día con Beas, por lo que entendemos, que el equipo poco va a variar de su forma de jugar y la disposición en el campo. 

Así las cosas, para recibir al CD. Don Benito, el equipo veleño solo tiene las bajas por lesión de Pedro (casi ya hasta fin de temporada) y de Mauro Andrade, mientras que recupera al zaguero Adolfo tras un partido de sanción por acumulación de marillas y  al delantero Richard Gaona solventando sus molestías en el tobillo.

Llega casi 30 años después de su última visita el CD. Don Benito, un rival que doblegó en la ida a los veleños por el contundente 4-1 con Juan Carlos Gómez entonces en el banquillo extremeño. Hoy el técnico cordobés verá este partido desde la lejanía, siendo el inquilino actualmente del banquillo rojiblanco el astuariano Roberto Aguirre.

Para medirse al Vélez CF recupera tras sanción al lateral izquierdo Alex Herrera y analizando sus alineaciones en los últimos encuentros, Aguirre es poco propicio que cambie mucho el once que podría formar con: Sebas Gil en portería; linea de cuatro en defensa con Trinidad, Lolo Pavón, Gonzalo y Alex Herrera; Carlos López y Manu Miquel en la media; Abraham Pozo su goleador (10 tantos) en el perfil derecho, Dani Martínez en el izquierdo y en la punta del ataque con David Agudo y Raly Cabral.  

Historial

Será esta la cuarta visita del CD. Don Benito al Vivar Téllez. Las dos primeras en liga regular en Tercera División, entonces en el Grupo VI, en las que perdió por 2-0 (77-78) y 3-2 (78-79). Años más tarde en play off de ascenso a Segunda B (91-92), los extremeños vencerían por 0-1.

Este partido que puede verse por Footters a nivel nacional y Axartel TV (TDT) y Avatel Axarquía en ámbito local, será dirigido por el colegiado murciano, Marcos Navarro Quiñonero, que ya pitó en el Vivar Téllez el encuentro de la jornda 12ª entre el Vélez CF y el Tamaraceite (2-0). 

BEAS DEJA EL CLUB POR TEMAS FAMILIARES


El técnico veleño lo comunicó esta semana al club, que su situación familiar no era buena y que debía dejar el fútbol y volver al país de nacionalidad de su mujer, Suecia. 
El club veleño pese a insistirle que ya quedaba poco para acabar la liga, siete jornadas, no ha podido convencer al técnico que ayer ya dejó de entrenar de manera oficial.
Como no, desearle a Miguel Ángel Beas todo la suerte del mundo y lo mejor para que vuelva la normalidad a su vida y la de su joven familia. 

Sin duda ha sido todo tan rápido que ni siquiera Beas se ha podido despedir de la afición o de los medios en una pequeña rueda de prensa.
Por su parte en nota del club, nos informan que se hace cargo del banquillo quién ha sido su segundo durante la liga, Magnus Pehrsson, por lo que el trabajo será el mismo en los matices de la dirección técnica deportiva del club durante la campaña. 
Muchas gracias Miguel Ángel !!!

domingo, 27 de marzo de 2022

CHAVARRÍA Y MIGUEL NOQUEAN AL CORIA

Por fín, después de la victoria en los despachos ante el Antequera CF en El Maulí el pasado 12 de diciembre, es decir tras cuatro jornadas lejos de casa, el Vélez CF vuelve a sonreir. Lo hace ganando por (0-1) gracias al tanto de Matías Chavarría y ante un rival directo en la zona media noble de la tabla, que en su casa, aunque ultimamente no está consiguiendo la victoria, lo pone siempre muy complicado.

El partido estuvo muy igualado en la primera parte, en la que ambos equipos gozaron de oportunidades de poder abrir el marcador, en muchos minutos el juego estuvo loco en las áreas y en las que aparecieron las figuras de Miguel por el Vélez y también del meta local Diego.

A los dos minutos tendría la primera ocasión el Coria en botas de Sergio Gómez con un disparo ajustado a la derecha del meta veleño, sobresaliente el cordobés en el partido.

El Vélez en una contra con arrancada de Joselinho, supo zafarse de sus marcadores siendo derribado por el defensa Chavalés dentro del área, junto en la misma frontal del área grande. Primero el colegiado dictaminó penalti y después ante las protestas de los jugadores locales y tras consultar con su auxiliar, cambió la pena máxima a libre directo. Jugada a balón parado que en el minuto 7, hizo Damián Zamorano intervenir de mérito al meta local para sacar de su ángulo derecho un balón que tenía dirección de gol.

El encuentro tuvo una constante de ida y vuelta. En el minuto 11´ lo volvería a intentar el Coria, esta vez por la izquierda con un centro que remataría Rubén Alegre y Miguel sacaría con el cuerpo dentro del área pequeña. A renglón seguido una jugada por la derecha acabaría con remate de Chavarría que lo rechazaría el meta Diego, manteniendo así el cero a cero.

Las oportunidades se cruzaban, Sergio Gómez de nuevo tuvo una clara ocasión que mandó fuera en el minuto 17´. Poco después en una acción a balón parado, merced a una falta sobre Joselinho, Ocaña sirvio para que al segundo palo Chavarría anotara con un remate con pierna izquierda el tanto que a la postre serviría en el minuto 26´ para ganar el partido. 


Pero para ello, hubo que ponerse bien "el traje de faena", como así lo indicó al final del partido el entrenador veleño Miguel Ángel Beas.

Una primera parte que acabaría con un remate de espaldas colgado sobre el portal de Miguel, muy atento en todas las jugadas que se finlizaban en su área.

La segunda parte el dominio fue más del Coria, con posesiones largas, mientras que al Vélez CF que intentaba sorprender a la contra, el balón le duraba poco en su poder. Las ocasiones de los locales empezaron a llegar, en el 47´ Miguel ya avisaba de su gran tarde, con una gran intervención a remate de Dani Homet. 

En el 53´ la ocasión del Coria es a balón parado, libre directo de Álvaro Traver que detenía Miguel junto a su palo derecho. El Vélez metido en su campo, esperaba siempre la oportunidad de la contra, para ello metió como refresco Balta por Alex Camacho. 

Los extremeños volverían a merodear el área veleña en la que en el 67´de nuevo sobresale la figura de Miguel con una gran intervención tras remate de cabeza de Álvaro Traver.

Miguel volvería a demostrar su gran calidad bajo palos, posiblemente el mejor partido realizado esta campaña, respondiendo en una nueva intervención de lujo a un remate de cabeza en el 73´ de Rubén Alegre que había ajustado el balón muy cerca de la cepa del palo derecho del meta veleño.

En el 78´nueva ocasión local, esta vez el disparo es desde la frontal izquierda del recién incorporado  Isma Cerro y que de nuevo Miguel se luce rechazando el balón en estirada a media altura. Por los nuestros, Gonzalo probaría fortuna en el 84´ con un fuerte zapatazo desde muy lejos con pierna izquierda que hizo volar al meta local.

Beas dio entrada en los últimos minutos a Coutinho para asegurar, sellar el buen trabajo defensivo del equipo, cosa que lograría ante un rival que no pudo con el Vélez esta vez.

El Vélez CF recibirá este próximo domingo la visita del Don Benito (17.00 horas) de conseguir la victoria ataría casi matemáticamente la permanencia en la categoría.

CD. Coría: Diego Mirón; Chavalés, Pedro Toro (Alejandro 87´), Rubén Alegre, Mahillo; Sergio Gómez, Deco; Traver (Platero 84´), Iván Fernández (Erik Aguado 84´), Fernando Pino, Homet.

Vélez CF: Miguel; Essel, Bocchino, Alex Portillo, Ocaña; Cervera, Gonzalo, Alex Camacho (Balta 66´), Zamorano, Chavarría (Pablo Rodríguez 73´), Joselinho (Coutinho 87´).


Goles:  0-1 Chavarría mto. 26

Arbitro: Alberto Sánchez Ingidua (Castellano Leonés). Muy tarjetero, en total 13 amarillas (9+4). 

Para los veleños a, Alex Portillo, Balta, Cervera y Chavarría. Por lado local a, Chavalés, Deco, Traver, Sergio Gómez,  Mahillo, Isma Cerro, Diego Mirón, Rubén Alegre y su técnico Rai.

Estadio Muncipal de La Isla, sobre unos 1000 espéctadores.