viernes, 24 de enero de 2020

VOLVER A LA SENDA DE LA VICTORIA


La jornada 22 ª nos trae al Vivar Téllez la visita de la UDC Torredonjimeno, que situado en la séptima posición de la tabla y en un buen momento de juego, querrá sumar en el feudo veleño y seguir con las renovadas aspiraciones de mejorar en la clasificación para así acercarse a los puestos de privilegio.

Veremos a un equipo con un muy buen centro del campo, que juega y trata muy bien la pelota y que está liderada por una de las mejores zurdas de este Grupo IX, como es Adri Paz, que además es el máximo anotador del equipo que dirige Manolo Chumilla.

Será la 16ª visita del cuadro toxiriano a Vélez-Málaga, donde en sólo dos ocasiones pudo ganar, siendo la primera vez en la 2000-01 por 0-1 y en 2017-18 por 1-3.
En lo deportivo y si no está totalmente recuperado su portero titular, Juanma Olivares, volverá a jugar bajo los tres palos el joven Rubén, siendo esta una de las dudas que tiene el técnico rojiblanco que podría retocar su once reforzando las bandas en la que hay dudas entre Joselillo o Montiel.

En el Vélez CF, décimo en la tabla con 27 puntos y que perdió en el último suspiro la pasada semana ante el Ejido, intentará volver a la senda de victorias en casa. Para ello recupera al zaguero zurdo, Urbina, tras sanción pero pierde al pivote defensivo Arturo que sumó la quinta amarilla contra El Ejido.  La marcha de Pato al Real Jaén, como ya adelantamos en este blog, deja la interrogante de si el club veleño buscará refuerzos (con gol) para su plantel, que ahora mismo sólo tiene la mirada puesta en  Ignacio Anaya y Cristian Medina, ambos jugadores que ahora les caerá sin duda el peso de intentar hacer gol para su equipo.

Este partido que será dirigido por el colegiado melillenese y recién ascendido a Tercera División, Outman Mohamed El Mehedi, será transmitido en directo por Axartel TV (TDT) y en su canal de Youtube. 

miércoles, 22 de enero de 2020

PATO SE MARCHA AL REAL JAÉN


El delantero de 27 años del Vélez CF, José Antonio Ruiz Rabadán "Pato", se nos va al Real Jaén. Aunque ayer estuvimos al habla con el jugador, tras conocer que interesaba al cuadro del Santo Reino y el futbolista nos confesaba que "no sabía", "no conocía" nada del interés de cuadro jiennense por sus servicios, lo cierto es que pocas horas después fuentes de compañeros ya de los medios de Jaén, nos comentan que el jugador había sido entrevistado por los medios de esa localidad y lo dejaba bien claro, que estaba para empezar a entrenar y si lo estima su nuevo entrenador, poder jugar ya el domingo. 

El jugador que llevaba ocho goles con el equipo veleño, podría incorporarse, si todo va bien, mañana mismo con el Real Jaén, que de nuevo pesca en el Vivar Téllez.

martes, 21 de enero de 2020

AL VÉLEZ LE SOBRÓ EL ÚLTIMO MINUTO


Sobre la bocina logró el triunfo el Ejido 2012 sobre el Vélez CF que hizo un partido para haber sumado al menos un punto del Municipal de Santo Domingo, feudo que sigue siendo hostil y donde nunca ha ganado... y van en el tiempo 16 visitas. 

Fue una victoria sin duda trabajada para los celestes almerienses, que si tuvieron más posesión y mejor juego combinativo, estos se encontraron a un Vélez CF serio que les presionó la salida del balón lo que les incomodó bastante. 

El encuentro que fue ofrecido en directo por Axartel TV en su canal (TDT) y de Youtube se pudo ver una primera parte donde sin llegadas de peligro, los ejidenses dominaron claramente el juego, siendo Sanchidrián quién muy pronto inquietó el portal de Alex Caro. 

Sin embargo tras dos intentos bien defendidos por la zaga veleña, ya mediada la primera mitad, llegaría el primer gol almerienses tras un centro medido desde la derecha de Palomeque, que no perdonó Vicario de cabeza para inaugurar el marcador. Un remate en el que el delantero ejidense apenas tuvo un marcador encima, llegando de segunda jugada.


Al descanso se llegaría con el incierto 1-0, sin embargo para la sebgunda mitad el partido estuvo mejor para los veleños, que quisieron tener más la pelota y circularla de forma que pudieran inquietar la meta de Godino. Hubo situaciones de peligro en un área y en otra, hasta que los veleños pudieron empatar (mto.73) tras una falta que ejecutó Dani González y que repelió la cruceta tras desviar Godino, cabeceando Carrión el rechace para lograr el 1-1. 

Esda situación incomodó a los celestes, que intentaron con más peso en ataque por los cambios que realizó, presionar el área veleña con intentos en el que era notorio la búsqueda de la banda derecha. Cuando parecía que el Vélez defendía cada vez mejor y que el empate sería el signo más justo, por los deberes que hizo uno y otro equipo, llegaría la acción del definitivo 2-1 tras un servicio de Javi Mérida al medio centro donde José Carlos conectó un gran disparo desde la frontal del área que supuso el tanto de la victoria. 

Pudo llegar un tercer tanto, pero el remate de Falu Aranda lo repelió primero el meta veleño que hizo tocar el balón el larguero. 

Al final una pena el gol en los últimos instantes del partido, que evidentemente tienen un valor importante para los ejidenses que le fortalecen en su segundo puesto de la tabla.

Goles:
1-0 Vicario mto. 23
1-1 Carrion mto. 73
2-1 José Carlos mto. 90


CD El Ejido: Godino; Palomeque, Cristian Moreno, Javi Mérida, Dani Sánchez; José Carlos, Pablo Ortíz; Sanchidrián (Juan Carlos 69), Alberto (Diego 86), Juanje; Vicario (Falu Aranda 72). 




Vélez CF: Álex Caro; Damián, Carrión, Rafa Navarro, Hugo; Arturo (Baka 88), Dani González; Vergara, Javi Fernández (Cristian Medina 65), Dani Denot; Pato (Barranquero 78). 

Partido que fue dirigido por el colegiado jienense, Juan Alfredo Guzmán Mansilla que amonestó a los locales Palomeque y Vicario. Por lado veleño a Dani González, Vergara, Arturo, Álex Caro, Carrión y Dani Denot (93′). 


Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 600 seguidores en una tarde fría y con lluvia. En el descanso del partido se presentaron las plantillas de las categorías inferiores de fútbol y fútbol sala.