viernes, 7 de febrero de 2020

GANAR PARA NO METERSE EN PROBLEMAS


Al Vélez CF que parece jugar mejor fuera de casa que dentro, se le atraganta la victoria en las cuatro últimas fechas. Situación que le ha llevado a vivir de las rentas de puntos que tenía (varias semanas anclado en la 10ª posición) y ver ahora como por debajo en la clasificación se le vienen acercando cada vez más, rivales a los que tildamos ahora de directos por mantener la categoría.
Uno de ellos es precisamente el conjunto que nos visita este domingo en el Vivar Téllez, como es la UD. Maracena entrenado por Gabri Padial.

Por lado veleño es baja por sanción Dani González expulsado injustamente la pasada semana en Antequera. Será posiblemente el debut en casa de los dos últimos fichajes del cuadro de Gobantes, Juli y Edu Navas.

Los granadinos suman cinco jornadas sin ganar, pero eso sí, han cosechado cuatro empates consecutivos (UD. Almería B, CD. Huétor-Vega, El Palo FC y CD. Torreperogil) que les tienen alojados en la 14ª posición de la tabla con 25 puntos, es decir, a dos de los veleños.

Este partido es por tanto muy importante para los dos equipos, por lo que se prevé un choque ciertamente peleado. Los de Carlos Gobantes quieren ganarlo para respirar algo mejor en este mes de febrero que tendrá a renglón seguido a otro rival granadino como es el Loja CD en el Medina Lauxa y recibir después en casa al también complicado, Real Jaén.

Los maraceneros recuperan tras sanción a dos hombres de su zaga, son el lateral zurdo Peri y el lateral derecho, Juanjo. Parece que siguen en proceso de recuperación los lesionados, Nico, Luiso, Juanma y Adolfo. En el mercado de invierno se han reforzado con el defensa de 31 años y con bastante experiencia, Javi Cantero, procedente del CD. Ebro.
El delantero sub 23 Pablo con 9 goles y el veterano Luis Enrique con 6 son la referencia goleadora del cuadro azulino que junto al Mancha Real y Poli Almería son los reyes del empate.

En lo que corresponde al historial de estos dos conjuntos, decir que la primera vez que se enfrentaron fue en la campaña 69-70, donde los veleños de local vencían por el resultado de 2-0 tantos de Taylor. Se han enfrentado en 22 ocasiones (Regional y Tercera División) con 13 victorias veleñas, 6 empates y sólo 2 victorias de los granadinos (92-93 y 2011-12). En el encuentro de ida el resultado fue de empate a un gol.


Este partido que podrá seguirse a través de Axartel TV (TDT) y en su canal de Youtube (12.00 horas) será dirigido por el colegiado de Melilla, Joaquín Barrera Barroso, que en esta campaña ya dirigió el Real Jaén-Vélez CF (4-0) correspondiente a la 7ª jornada.
El club veleño ha pedido a través de las redes sociales el apoyo de su afición.

domingo, 2 de febrero de 2020

DURA E INJUSTA DERROTA EN ANTEQUERA


El Vélez CF volvió a caer en el descuento lejos de su estadio. Los de Gobantes de menos a más plantaron cara a un Antequera CF que se puso muy pronto por delante en el marcador, fue al aprovechar su delantero Corbacho un balón entre los centrales veleños y afrontar la media e indecisa salida de Alex Caro para batirle en el primer remate que realizaba el cuadro de Aybar en el partido.

El tanto espoleó a los veleños, que presionaron y en jugada trenzadas, especialmente por el costado izquierdo, empezaron a poner en apuros al meta Iván.

Así en el minuto 6 Javi Fernández tuvo la oportunidad de cabeza de poder empatar en un balón servido en saque de banda de Hugo y pocos minutos después, en el 14 sería la ocasión para Cristian Medina que tras recibir en profundidad de Pepe Vergara escorado en la izquierda, hizo que Iván salvara en buena intervención lo que pudo ser el tanto del empate veleño. 


Por lado local la tendría Corbacho en un remate en plancha tras un balón servido desde la izquierda, pero su remate a media altura salió fuera. Poco después un disparo de Juanillo hizo emplearse al meta Alex Caro y en segunda acción Corbacho envió la pelota fuera tras oposición de Hugo cuando su público ya daba como gol ese remate.

El Vélez le fue comiendo campo al equipo antequerano, pero sin llegar a provocar más peligro en la primera mitad, donde la ocasión más clara volvió a tenerla el cuadro local en el 43 por mediación de Corbacho que remató tras un rechace fuera. Todo quedaba para la segunda mitad.

Tras el descanso el Vélez CF no varió en sus intenciones, quiso tener la pelota, con buen trabajo en la medular con un destacado Baka y Vergara al que ayudó Dani Gonzaléz y estos fueron poniendo en dificultades a los antequeranos en la salida de balón, así las cosas en un error defensivo entre Aguilar y Sergio Diaz, el delantero veleño Cristian Medina robó la pelota y en velocidad se plantó ante Iván al que lo batiría de remate raso.


El gol veleño hizo daño a los de Aybar, que no encontraban la forma para poder ocasionar las ocasiones que ahora pudieran romper el empate. Parecía estar más frescos en ideas los veleños

Si hoy hubo claves en el devenir final del partido estas sin duda fueron en tres acciones muy puntuales.  La ocasión tras jugada de Cristian Medina que cedió a Vergara al que su remate le sacó el meta Iván en el 70´, poco después un robo de balón de Pepe Vergara en la línea de tres cuartos y que se plantó ante el meta antequerano siendo derribado.... El colegiado no dudó en pitar la máxima pena, muy protestada por la afición. Era el minuto 75 y  Vergara poco habitual en él, templó su remate a la derecha de Iván que le supo atajar el lanzamiento, lo que permitió ahora el júbilo de sus seguidores en la granada que se les había pintado mal el choque.

La otra acción, quizás más dolorosa con un Vélez bien posicionado y manteniendo el tipo y al menos el empate, fue en las dos tarjetas que en apenas dos minutos vio Dani González (82 y 83), la segunda muy rigurosa que dejaría a su equipo con diez. Quizás una manera de compensar el colegiado las acciones que sancionó en contra del Antequera CF (incluido el penalti).

Los veleños empezarían a verse empujados pos los locales ya con Vela y Aroca como hombres de refresco para buscar con más presencia la portería veleña, mientras que Gobantes cambió ficha sorprendiendo en la no inclusión en el campo de Carrión, hombre importante para las tareas de músculo y contención, dando opciones a cambios más de ataque, con el otro jugador debutante hoy aparte de Juli como fue Edu Navas. Así las cosas el Antequera presionó y logró su premio en el último suspiro cuando su capitán Mauro puro batir al meta veleño con un remate junto al palo izquierdo, que desató la locura en la grada de El Maulí.  

Derrota de los veleños en un campo que en las 22 últimas visitas, de manera alterna el cuadro veleño gano 11 partidos por otros 11 ahora de los antequeranos. Es decir que la última vez que ambos equipos empataron en El Maulí fue en la 90-91 (0-0). Este domingo apunto se estuvo de sumar un empate que visto como jugó el cuadro veleño, sin duda lo mereció.

Encuentro que fue presenciado por el ex entrenador del Vélez CF, Lucas Cazorla, habitual en ver partidos de los veleños y sobre todo cuando a este se le enciende el pilotito rojo de resultados que no acompañan.
Con esta derrota la cuarta consecutiva, el cuadro veleño cae a la 11ª posición, ya a sólo siete puntos de la zona de descenso y muy cerca de equipos que aprietan por alejarse de esa zona, uno de ellos la UD. Maracena que visitará con dos puntos menos que los veleños el Vivar Téllez este próximo domingo. 


Antequera CF: Iván; Juanjo, Sergio Díaz, Aguilar, Alex Portillo; Mauro, Fran Fernández, Juanillo (Vela 65´), Diego Gámiz (Aroca 71´), Pedro (Mario Jiménez 79´), Corbacho.


Vélez CF: Alex Caro; Damián, Hugo (Juli 51´), Rafa Navarro, Andrés; Baka, Vergara, Dani González, Javi Fernández (Arturo 67´), Urbina, Cristian Medina (Edu Navas 86´). 


Partido correspondiente a la jornada 23ª en el Grupo IX de Tercera División que fue dirigido por el colegiado gaditano, Antonio José Roldán Gómez. Mal para los dos equipos.
Mostrando amarillas a los antequeranos, Juanjo, Mauro, Diego Gámiz, Sergio Diaz, Alex Portillo, Ivan y a su entrenador José Jesús Aybar (fue expulsado). Por el Vélez a Dani González en dos ocasiones por lo que fue expulsado.