miércoles, 14 de diciembre de 2022

DAMÍAN ZAMORANO OPERADO Y RENOVADO


Este martes ha sido intervenido el jugador del Vélez CF., Damián Zamorano. Entendemos, ya que el club en su comunicado no hace referencia alguna, que se le ha tratado de su fascitis plantar, lesión que venía arrastrando esta campaña. 

Por la información que hemos podido recabar, este tipo de intervención se ha realizado con una técnica quirúrgica de hemifasciectomía plantar endoscópica, de la que este excelente jugador ha salido muy contento de la operación.

Ahora a esperar que todo vaya muy bien en su recuperación y poder verlo de nuevo ayudando al club, que por cierto ha comunicado que ha sido renovado por un año más.

Deseamos una muy pronta recuperación a Damián Zamorano.


domingo, 11 de diciembre de 2022

NADA NUEVO DEL COLOMBINO


Al Recre le bastó sólo cuatro minutos para ponerse por delante en el marcador ante un Vélez que se vio desbordado muy especialmente por las bandas, por donde vinieron los tres goles que encajó el meta Miguel y que fueron anotados los tres, por el delantero Pablo Caballero.

Este jugador anotaría el primero tras una jugada coral de su equipo por la banda izquierda que culminaría con remate certero desde el área pequeña.


Sin embargo pese a la ventaja tan tempranera de los locales, quién dio un pase más al frente fue el cuadro veleño, en la que Luismi estuvo apunto de poner el empate, pero el meta Rubén con su salida tapó lo suficiente para mandar a córner el remate del jugador veleño.


Volvería a anotar el Recre y fue antes del descanso, lo que dio respiro en botella grande, ya que los veleños se habían pronunciado sin suerte ante el meta local. Sería en el 34 cuando en jugada esta vez por la derecha, Juanjo Mateo llegó hasta la línea de fondo para poner un pase interior donde aparecería Caballero para marcar cruzando el balón a Miguel.
Aún quedaba tiempo para esperar algo más. Álvaro Montejo tuvo un remate que se le marcho alto en una acción que llegaba ya ajustado al palo derecho de Rubén Gálvez. Sería lo último que veríamos antes de encarar el vestuario camino del descanso.


Tras la continuación se esperaba una mejor reacción de los veleños que apenas llegó. El Recre por su parte siguió teniendo la pelota y con ello el control del partido y del resultado.
Sólo un cabezazo de Montejo, que salvó Rubén Gálvez en la misma línea de gol, fue lo poco destacado del cuadro veleño. 


Se acusaría el trabajo en un campo de hierba que estaba blando, y para colmo en los cambios, se lesionaría un hombre de construcción como es Jorge Barba, que por segunda vez en lo que llevamos de campaña se le saldría el hombro en una jugada desafortunada.


El caso que no se llegaba con fluidez, mientras que los recreativistas si lo hicieron con un tercer tanto que cerrarían el partido. Fue en una nueva jugada por banda en la que Juanito se marcha de Ocaña y pone un servicio que acabaría con remate, sólo en el segundo palo, de Pablo Caballero. Todavía quedaría poco menos de media hora para que se pudiera ver algunas acciones de uno y otro equipo, que no se tradujeron en acciones peligrosas de gol. Destacando un peligroso cabezazo de Gastón y un remate de muy lejos de Gonzalo Miranda.


Tercera visita en su historia del Vélez a Huelva para medirse al decano del fútbol español y tercera derrota. Un encuentro en el que los onubenses fueron mejores.

RECREATIVO DE HUELVA : Rubén Gálvez, Fran Ávila, Manu Galán, Bernardo (Adri Crespo 68'), Juanjo Mateo, Josiel (Rubén Serrano 81'), Iago Díaz (Pata 79'), Adri Arjona (Juanito 46'), Peter, Jordi Ortega y Pablo Caballero (Edmilson 68'). 


VÉLEZ CF: Miguel, Raúl Espinosa (Essel, 71'), Alex Portillo, Bocchino, Ocaña, Joselihno, Gonzalo Miranda (Mauro Andrade, 76'), Yael, Bouba (Jorge Barba, 71' (Gaona, 76'), Luismi (Gastón, 80'), Álvaro Montejo. 


Goles: 
1-0 Pablo Caballero (4'). 
2-0 Pablo Caballero (34'). 
3-0 Pablo Caballero (64'). 


Árbitro: Asensio Pérez (Colegio Extremeño). Mostró amarillas al veleño Raúl Espinosa y los locales, Pablo Caballero, Manu Galán y Rubén Serrano.
 

Durante el partido y al poco de entrar Jorge Barba al terreno de juego, se lesionaría del hombro, por lo que tuvo que retirarse del campo. Su baja junto a la de Damián Zamorano, este en puertas de operación, podrían ser bajas sensibles para el resto de temporada.  
Nuevo Colombino 6000 personas.

(fotos Vélez CF)