lunes, 1 de febrero de 2021

LARS MIEDEMA, MÁS GOL PARA EL VÉLEZ


El Vélez CF ha informado este lunes de una nueva incorporación para su primer plantel, se trata del delantero neerlandes nacido en De Wolden de 20 años y de 1´89 de estatura, Lars Miedema.

Según nos aporta el club veleño en su nota de prensa, "Lars es un jugador que siempre ha tenido un gran apetito por marcar goles. Esto lo llevó hace un año y medio al primer equipo de FC Den Bosch en la 2ª División de Holanda".


Añaden que "Estamos satisfechos de que Lars haya decidido dar el salto a este nuevo capítulo de su carrera en un país diferente y creemos que ayudará a nuestro equipo a ser más fuerte. Además de marcar goles, Lars es un delantero fuerte y grande que puede sostener el balón y también es capaz de preparar a sus compañeros de equipo en buenas situaciones". 

Lars Miedema además de su paso por FC Den Bosch, se formó en las categorías inferiores del PEC Zwolle.

De igual manera el club veleño ha informado que cede por el resto de temporada a su defensa central,  Alphy Queta, a la UD. Torre del Mar.
Para los veleños "es muy importante contribuir a fortalecer el fútbol  en la región de Vélez-Málaga y sus alrededores". Entienden que "Es algo que nos ayudará a todos a crecer y desarrollar fútbol y los jugadores de la zona. También creemos firmemente en tener buenas relaciones y ayudarnos mutuamente en la forma de trabajar. Hemos tenido muy buenas conversaciones con la UD. Torre del Mar y sentimos que ambos tenemos la misma perspectiva" finalizaron.

domingo, 31 de enero de 2021

VICTORIA PARA LIDERAR EL SUBGRUPO

Dos de los equipos, sin lugar a dudas, que mejores plantillas tienen en esta liga en el Grupo IX, se midieron en el Estadio Municipal El Maulí de Antequera en busca de posicionar su mejor hegemonía en el Subgrupo B. Derbi que acabaría con los tres puntos para los veleños, era su primer partido de este 2021 y que ya suman 21, por lo que se alzan con el liderato.

Un derbi que por historia y estadísticas refleja que han estado siempre muy igualados en el haber y debe de victorias y empates con la nomenclatura de Antequera CF, esto es 19 victorias locales, 10 empates y con la de este domingo 17 victorias visitantes, si bien desde muy atrás ya los resultados caminaban muy parejos.

El Vélez CF con dos partidos menos en su haber, por uno el cuadro antequerano, fueron desde el primer momento a buscar decantar el partido a su haber. Choque intenso el que disputaron ambos conjuntos.

Así las cosas el primero en buscar la portería rival sería el cuadro antequerano en una acción que combinada desde la izquierda acaba con un centro entre los centrales veleños (mto, 3) que Del Moral ante el meta Miguel envía su disparo flojo a las manos.

Un minuto después la réplica de los veleños es aún si cabe más clara, ya que Pablo tras pase de Joselinho hace emplearse al meta Iván Moreno rechazando a córner.

Tuvo disposición el cuadro veleño, de una acción peligrosa a balón parado, tras una falta al borde derecho de su área que por cierto le costó la cartulina al zaguero local Carlos Jiménez, pero el lanzamiento se marcharía alto.

El partido entraría en una dinámica de pelea en el centro del campo y en pocas aproximaciones sin demasiado peligro al área, en la que debemos destacar un disparo desde la frontal del local Joselillo que se le marcharía en el mto. 40  fuera a la derecha del meta Miguel.

Al descanso con 0-0 y las espadas en alto, si bien ambos equipos tocados por dos amonestados cada uno. 

Para la segunda mitad el míster veleño retiró a Pedro, retraso a Ismael Gallar y por el primero ingresó en el campo a Toni Conejo, el ex jugador antequerano recién firmado, que intentaría buscar mayor profundidad al equipo. Así su primera aparición sería un disparo con peligro tras pase de Joselinho que atraparía el meta local.

Pasados los minutos sería el cuadro de Aybar quién movería ficha con la entrada del delantero Corbacho por Sergio Molina, pero el encuentro seguiría trabado y en donde las defensas, no daban opciones.

Una falta desde la izquierda cometida sobre Gonzalo y sacada por Cervera (65´) tendría como final un remate de cabeza con mucho peligro de Joselinho, que finalmente quedaría invalidada.

Cuatro minutos después una buena acción combinada a la contra tuvo como protagonista a Gonzalo que se marcharía en velocidad y que ante la media salida del meta antequerano envió este alto fuera, lo que se traducía en la más clara ocasión de los veleños hasta ese momento. Corría el mto.69, quedaba partido.

Tuvo también su oportunidad el conjunto antequerano, corrían los momentos más vivos de la segunda parte y un par de minutos después de la acción de los veleño sería Sergio Díaz quién en el mto. 72 de disparo cruzado al palo largo lo dejaría finalmente en un buen susto para los veleños.

Lo intentaría a balón parado Toni Conejo en una falta próxima al área local, pero el lanzamiento lo intuyó bien Iván Moreno. Poco después el recién incorporado Corbacho la tendría en un remate cruzado de derecha a izquierda que tuvo que meter bien la mano el meta Miguel en el mto. 79.

Sin embargo el cuadro veleño que nunca renunció a la búsqueda de la victoria, encontró su gran oportunidad en una acción a la contra con envío de Gory entre los centrales antequeranos y en la que Joselinho gana la acción y se planta ante el meta antequerano al que batería en un gol que fue ciertamente muy celebrado por lo que significaba y por otro lado protestado por los locales. Era el mto. 86 y evidentemente habría que defenderlo con los dientes ante un rival que hasta ese momento, no había perdido en liga. 

Tuvo Joselinho otra acción en el tiempo añadido, metido este en banda izquierda tras servicio de Cervera, pero su envió al compañero Gory la interceptó la defensa verdiblanca antequerana. El encuentro cobró cierto nerviosismo, lo que provocó alguna tangana entre jugadores en la recta final en la que los veleños muy metidos en el encuentro supieron llevarse la victoria y conseguir el liderato.


ANTEQUERA CF: 

Iván Moreno; Juanjo, Sergio Díaz, Alex Portillo, Carlos Jiménez (Aguilar 87´); Rafa Vega, Mauro, Joselito (Sergio García 81´), Joaquín García,  Sergio Molina (Corbacho 62´), Javi Del Moral (Ridge 81´).

VÉLEZ CF: 

Miguel; Pedro (Toni Conejo 45´), Ocaña, Bocchino, Branco; Gonzalo, Cervera, Ismael Gallar (Essel 76´), Joselinho, Víctor Armero (Cristian 83´), Pablo (Gory 70´).

GOLES:

0-1 Joselinho mto.86

Arbitro:  Luis Miguel Tejado Gutiérrez (Sevilla). Amarillas a los antequeranos, Carlos Jiménez, Rafa Vega, Juanjo, Alex Portillo, Sergio Díaz y Mauro. Expulsó al técnico Aybar (87´).

Por el Vélez la vieron, Branco, Ocaña, Essel, Cervera y Joselinho.

Estadio Municipal El Maulí, encuentro celebrado a puerta cerrada por las restricciones impuestas por Covid19. Partido que fue transmitido en directo por 101 Tv.

La próxima semana el Vélez CF jugará su partido aplazado con el Alhaurín de la Torre en el Estadio Los Manantiales, será el domingo día 7 a las 12.00 horas y podrá seguirse a través de Axartel TV TDT.