miércoles, 5 de julio de 2023

A ESPERAS DE MÁS NOTICIAS

Pocas noticias, movimientos, llegan desde el Vélez CF, que tras pasar el mes de junio, dejaría claro en este entrado julio que Magnus Pehrsson llevará la responsabilidad de dirigir al equipo veleño. Su continuidad al frente del equipo en las labores técnicas no ha sorprendido a nadie.

En el comunicado del club argumentan de Pehrsson "Antes de llegar a Vélez-Málaga, he tenido 17 años de experiencia como entrenador al más alto nivel. Ahora he aprendido más sobre cultura y el fútbol en españa, así que confío en ayudar al equipo y jugadores individualmente a rendir de la mejor manera".

Tras conocerse federativamente los rivales que tendrá el cuadro veleño en la próxima 23-24 en Segunda RFEF, campaña que será igual o más exigente que la anterior, lo único cierto que podemos saber, es que el club ha dejado de contar con los servicios por el momento de 11 jugadores, el meta Miguel Guerrero, los laterales, Raúl Espinosa y Álvaro Ocaña (éste en horas de conocerse que no seguiría en el equipo veleño, firmaba por la UD. Torre del Mar), la del defensa central Enmanuel Bocchino, los medio centro, Gonzalo Miranda y Yael, así como Jorge Barba, Raly Cabral, Álvaro Montejo y Bouba Berry, a la que se le sumaba la tampoco continuidad de Richard Gaona que como es sabido acabó la campaña cedido en la UD. Torre del Mar. 

Es decir, medio plantel fuera. Y en la que ha causado sorpresa entre la afición la no continuidad de titularísimos como, Miguel, Bocchino y Gonzalo Miranda. Además, el club veleño también anunciaba que no seguiría de su plantel técnico, el preparador de porteros en los últimos meses, Sergio Caballero.

Por lo demás, todo con cuentagotas, información más bien poca y en la que, pulsada la opinión de la afición, esta pide que se vayan dando más noticias, sobre todo de los fichajes o renovaciones. Hasta la fecha los únicos renovados que se conocen son, Héctor, Damián Zamorano y Luismi.

Se sabe, que el club veleño tiene atados a varios futbolistas para dar o intentar dar el salto a una superior categoría, en un plantel que apuntan con un salto de calidad y que planifica su pretemporada, que comenzará este próximo jueves día 20 de julio.