viernes, 1 de octubre de 2021

UNA VICTORIA COMO 99 CUMPLEAÑOS


Este domingo en horario de las 12.00 horas el Vélez CF recibe la visita del cuadro canario del Panadería Pulido de la localidad de San Mateo.

Puede que sea uno de los equipos más modestos del Grupo IV de la 2ª RFEF y que lleva curiosamente el nombre de la empresa que los patrocina, cosa poco común en nuestro fútbol. Fundado en 1993 logró la pasada temporada ascender a esta categoría con un cortita masa social, como así me indicaba su presidente, Armando Santana, con sólo 40 abonados. Cosa que ha cambiado a mejor ya que el club en esta temporada ya pasa de los 220. 

El Panadería Pulido será el quinto equipo de Canarias que se mida por historia al Vélez CF, el primero fue el CD. Tenerife (1-2) en Copa SM. el Rey un miércoles 25 de octubre de 1995, con el agravante que este partido ante el cuadro tinerfeño se tuvo que disputar en La Rosaleda al negarse a jugar estos en campo de albero como en su momento tenía el Vélez CF.

Después en la 96-97 llegarían en la ya antigua Segunda B dentro del Grupo IV tres equipos. Por este orden jugarían en el Fernando Ruiz Hierro:

UD. Gáldar (22/9/1996) que acabó con empate sin goles; UD. Realejos (5/1/1997) con victoria por 5-2 y finalmente la UD. Mensajero de la isla de La Palma (11/5/1997) y que acabaría con un trepidante empate a tres goles.

Este domingo partido inédito en la que ambos equipos acusan la necesidad de intentar sumar su primera victoria. Los canarios dirigidos por Juan Carlos Socorro no han perdido en sus dos únicas salidas hasta el momento, con empate sin goles ante el Montijo y a dos goles con Las Palmas Atlético. Llegan a Vélez-Málaga con las bajas de largo de los defensas Pedro y Juanma y la gran duda de si estará al 100% el delantero Braulio.

Por su parte el Vélez que celebrará en el estadio Vivar Téllez su 99 aniversario, con detalles a sus aficionados, que no abonados, ya que es el único equipo de Segunda B que no tiene, intentará sumar la primera victoria en esta campaña. Diego Barrios será quién supla a Miguel en la portería ya que César Llera arrastra sanción de la pasada campaña.

Por lo demás no se esperan muchos cambios en el posible once que se mida a los isleños en partido que será dirigido por el colegiado madrileño, Luis Enrique Morona Del Campo.

Se espera un buen ambiente en el estadio Vivar Téllez.

domingo, 26 de septiembre de 2021

SIN ERUPCIÓN ANTE LAS PALMAS ATLÉTICO


El Vélez CF estará una semana más como colista de la 2ª RFEF tras perder por 2-0 ante Las Palmas Atlético, ambos goles en la segunda parte del encuentro. 
El caso es que los veleños comenzaron muy bien el choque, dueño del primer cuarto de hora donde gozaron de dos muy claras ocasiones de gol (que al final serían las de todo el partido). 

La primera cuando todavía no se había llegado al minuto dos, merced a un avance de Pedro por la derecha con pase abierto a la frontal del área que fue rematado por Ocaña al poste izquierdo del meta Alfonso. Se gustaba el equipo veleño en esos momentos y de renglón seguido hay que anotar otra acción esta vez en el flanco izquierdo donde Damián Zamorano saca un fuerte disparo cruzado que a punto esta de llegar en el área pequeña Gory. 
 

La réplica isleña no tardía en llegar con una jugada combinada desde la izquierda con pase a la derecha donde David Vicente arma un disparo seco que hace intervenir a Miguel, rechazando el remate con bastante peligro. Tras los primeros 15 minutos del partido netos del equipo veleño, este fue equilibrándose y las acciones estaban mucho más medidas, lo intentó el Vélez en alguna falta al borde del área por Gonzalo que no tuvieron el acierto deseado.

Por su parte Las Palmas Atlético lo intentaba merodeando por mediación de su hombre más peligroso, Pipo, que en el 26´ lo intentó desde la frontal con un remate que detuvo muy  bien Miguel junto a su palo izquierdo. Poco más reseñable tuvo la primera parte en la que el trabajo de los veleños con buen buen orden defensivo, juego trenzado y presión alta les llevaría a  la igualada a cero en el descanso.

La segunda mitad comenzó con el Vélez algo más metido en su campo y la iniciativa mucho más para los canarios, en la que tras un doble cambio, Isidro e Iñaki por Aythami e Issac, tuvo más profundidad aún los canarios que en una acción peligrosa Isidro estuvo a punto de marcar con disparo muy ajustado cerca de la la cepa izquierda de Miguel.

Beas acto seguido daría entrada a Nacho y Balta por Kaya y Pedro. El conjunto veleño no tuvo claridad como en la primera parte, poco a poco se fue apagando y dejando actuar mejor a su rival que abriría el marcador en el minuto 71 cuando, en una acción por el costado izquierdo tuvo como protagonista a  Iñaki que tras su remate que se estrella en el larguero, fue aprovechada por Pipo de cabeza en segunda jugada por para adelantar al cuadro isleño.  A renglón seguido para mejorar las cosas, el Vélez introdujo a Pablo y Alex Camacho por Zamorano y Gory. 

Tuvo una nueva ocasión muy clara Las Palmas Atlético, esta vez en un disparo de Isidro que afortunadamente se marchó muy cerca del palo largo de Miguel.

En Vélez muy impreciso desde que recibió el primer gol, se vería en la recta final del choque sobrepasado por su rival que a falta de seis minutos para la conclusión, volvería a marcar por mediación de Joel en un balón suelto y de remate escorado, tanto que ponía la ventaja tranquilizadora para que su equipo pudiera conseguir la primera victoria en casa y de esta manera seguir invicto, dos victorias y dos empates. 

El final del partido para colmo de males, tendría la expulsión del meta Miguel con roja directa al tocar la pelota con la mano fuera del área en una acción desafortunada, su lugar los últimos minutos bajo los palos lo ocuparía Coutinho que minutos antes había entrado en el campo por su compañero Adolfo.

Mal comienzo para el Vélez CF en esta Segunda RFEF, que ya empieza a dejar dudas y con solo 1 punto de 12, 6 goles en contra y solo 1 a su favor, y este de penalti.

El Vélez CF de inicio formaría con: Miguel; Bocchino y Alex Portillo de centrales; Adolfo y Ocaña como laterales, Cervera por delante de enganche; Kaya y Gonzalo de medios centros, Pedro y Zamorano en los interiores, con la referencia de nuevo en la punta de ataque del francés Gory


En la segunda parte entrarían, Nacho (Kaya 57´), Balta (Pedro 57´),  Alex Camacho (Zamorano 71´), Pablo (Gory 71´) y Coutinho (Adolfo 86´).

Por su parte Las Palmas Atlético jugaría con: Alfonso; David Vicente, Juan, Fran Carmona, Isaac Hernández (Isidro 54´), Cristian Abreu, Pipo (Yerai 71´), Sato (Diego Gutiérrez 84´), Aythami (Iñaki Elejalde 53´), Joel, Pachón (Giovanni Navarro 84´). 


GOLES: 

1-0 Pipo mto.70

2-0 Joel mto. 84


Árbitro: Álvaro García Padilla del Colegio madrileño. Mostró amarillas a los veleños, Kaya y Alex Portillo. Expulsó con roja directa desde el banquillo a Rodo, entrenador de porteros y al meta Miguel en el 87´.

Ambos equipos lucieron a su salida una camiseta es solidaridad con la Isla de la Palma por los cuantiosos daños en la erupción del volcán Cumbre Vieja y que llevaba el texto "Fuerza La Palma". Anexo del Estadio Gran Canaria al rededor de 450 personas.

Fotos: UD. Las Palmas