sábado, 30 de octubre de 2021

EL VÉLEZ APUESTA AL NEGRO DOBLE



Al Vélez CF le sigue dando bien sus visitas al feudo del Cádiz B, para esta última han tenido que pasar 46 años, pero más vale tarde que nunca, si además se gana el primer partido lejos de casa...y el primero al filial cadista en su campo tras las dos primeras visitas, entonces al Ramón de Carranza en la década de los 70s cuando se cosecharon dos empates con idéntico resultado (1-1).


El Cádiz B tuvo más posesión de la pelota durante la primera mitad y entendemos que pagó en demasía las acciones que perdonó ante el meta Miguel, que estuvo a muy gran altura que evitó que su equipo se marchará al descanso en desventaja.


Supo solventar el cuadro de Miguel Ángel Beas las especiales dificultades que le puso el cuadro amarillo, muy especialmente por la banda derecha con un gran Mady Diarra, que apunto estuvo de abrir el marcador en una acción en la que Miguel se tuvo que esforzar para sacar un remate muy peligroso cuando transcurría el minuto 6. 
El Vélez que no tenía la pelota se le veía incómodo mientras que el Cádiz B parecía encontrarse mejor ye la que una incursión de Jinjolava con pase al colombiano Rodallega lo mando a la base del poste de Miguel. 


Eran los mejores minutos del Cádiz B con un Vélez CF que estaba bien pertrecho en defensa, pero que tuvo que cambiar por un golpe a Adolfo que jugaba desplazado ante la baja de última hora de Ocaña en la izquierda. La entrada  de Fran Pacoli dio naturalidad al carril izquierdo y eso se noto al poco tiempo cuando el mister local cambió de banda a Diarra para intentar ahora que jugase en la banda del veleño Pedro, que por cierto se había cargado con una cartulina.
 

El filial estaría a punto de adelantarse en el mto. 34 merced una gran contra de Diarra que asistió a Rodallega pero que Bocchino impidió el gol  mandando a córner. 
No sería hasta el minuto 33 cuando el Vélez tendría el único disparo a portería del primer tiempo, obra de Zamorano que se marchó desviado.
 

Antes de finalizar el primer tiempo dos nuevos sustos para Miguel, primero sería Iniesta a centro de Diarra, que desbarató el meta veleño y casi a renglón seguido una falta de Jinjolava que se envenenó y se estrelló muy cerca de la cruceta derecha.

Para la segunda parte mejoría del cuadro veleño. Bien asentados atrás se pudo aprovechar Joselinho de un error en la zaga de Yeray, condujo bien la pelota para plantarse ante Nando para batirle de disparo raso junto a su palo derecho.
 

El tanto veleño, primero anotado fuera esta campaña fue sin duda un bonus para los de Beas y un sin fin de dudas para el cuadro local que ya empezó a precipitarse en su juego. 
El Vélez Cf con el marcador a su favor intentó tener más la pelota y esperar en un nuevo partido a su rival para salirle a la contra e intentar ampliar el marcador.
 

Esto fue posible con un cuadro veleño que ya había avisado por medio de Zamorano que hizo emplearse a Nando y que poco después el protagonismo lo tuvo Alex Camacho que desde fuera del área, sorprendió al meta amarillo con un fuerte y colocado disparo que se alojó en el ángulo derecho del meta local que sólo pudo acompañar la trayectoria del balón con la mirada. Golazo.


Con el 0-2 movería bien sus opciones el Vélez CF, dando entrada a jugadores que dieron movilidad, Kaya e incluso gozaron de ocasiones para haber marcado algún gol más, caso del francés Gory en dos acciones por la banda derecha que desbarató el meta Nando y una más con varios regates de Balta, al que estimamos se le hizo penalti y que el colegiado cordobés sacó la acción un palmo fuera del área grande y que no tuvo consecuencias después el libre directo.


El filial estuvo a punto de acercarse al marcador en la recta final del choque cuando Raúl Parra ejecutó en el mto. 85 un remate a media altura que Miguel desvió brillantemente. De ahí a los cuatro minutos de prolongación el Vélez fue solvente y supo sacar con mejor nota que en la primera parte su partido ante el cuadro de Cifuentes que sería expulsado por protestar un posible penalti por manos en el área veleña que el solamente vio.
Segunda victoria del Vélez CF en liga y ahora a esperar al Coria este próximo domingo a las 18.00 horas.


CÁDIZ CF B: Nando; Yeray (Parra, 62’), Lautaro, Gudelj, Jinjolava (Fermín 72); Sergi, Algarra; Carrasco (Jorquera 62), Iniesta (Pedro Benito 48), Diarra (Berenger 62), Rodallega. 


VÉLEZ CF CF: Miguel; Pedro (Essel 69), Bocchino, Adolfo (Fran Pacoli 37), Álex Portillo; Cervera, Camacho (Kaya 81), Gonzalo; Zamorano, Joselinho (Balta  81), Pablo (Gory 69). 

 Goles: 
 0-1 Joselinho mto.53 
 0-2 Alex Camacho mto.60 


Árbitro: Manuel Camacho Garrote, Manuel del colegio de Córdoba. 
Amonestó por el Cádiz B a Diarra, Algarra, Lautaro, Sergi Fernández y al entrenador Cifuentes que fue expulsado en el 80’. Por parte del Vélez CF, sacó cartulina amarilla a Joselinho, Pedro, Alex Portillo, Cervera, Gonzalo y Gory.
Ciudad Deportiva del Cádiz CF con no más de 150 personas en sus gradas.

viernes, 29 de octubre de 2021

CARGADOS DE MORAL ANTE EL CÁDIZ B


El Vélez CF visita este sábado 16.30 horas el feudo del Cádiz CF "B" con la idea de conseguir los tres primeros puntos fuera de casa, ya que hasta la fecha se ha vuelto de cero y sin siquiera anotar un solo gol a sus rivales.

La victoria por goleada ante el Xerez Deportivo CF ha reforzado la moral de los veleños para encarar de otra forma el partido que abre la 9ª jornada de liga y en la que el filial cadista está situado un punto por encima de los veleños. 

Un rival muy atípico, con jugadores de calidad, que parece no andar en su mejor momento, al menos por la imagen que se le critica en los medios por lo ofrecido en los dos últimos encuentros. 


Mirando la historia de enfrentamientos, será esta la tercera vez que nos midamos al Cádiz "B", las dos primeras veces fue en la mitad de la década de los 70s, cuando ambos conjuntos militaban en la antigua y muy exigida Regional Preferente. Las dos visitas al entonces Ramón de Carranza se saldaron con la nomenclatura CD. Veleño con empate a un gol en la 75-76 (Sebastián Viberti de entrenador) y un año después, como Vélez CF con idéntico resultado y que nos abrió el camino aquella campaña del ascenso a Tercera con Manuel Álvarez Campos "Manolito" en el banquillo.
 
Destacar además que en Vélez-Málaga los dos partidos se marcharían de lado veleño con victorias por 2-0 y 2-1. Por lo que ante el filial cadista hay buen augurio !! 

Para este partido la única duda es la del medio punta Balta que se recupera de un esguince de tobillo, no hay sancionados en el conjunto veleño y todo parece indicar, que será muy poco lo que cambie Miguel Ángel Beas con respecto al once que se midió al Xerez Deportivo FC. Y es que, lo que funciona bien, se dice que mejor no tocarlo.

Por su parte el Cádiz CF "B" parece no tener bajas y sí un equipo que pudiera cambiar con respecto al que perdió ante la AD. Ceuta. El filial cadista tiene en sus filas al delantero montenegrino de 22 años Osmajic, que castigado por sus salidas nocturnas se le ha bajado del primer equipo al filial.

Este partido lo va a dirigir el colegiado de 28 años recién ascendido este año, el cordobés Manuel Camacho Garrote, que ésta campaña en el Grupo IV sólo ha pitado un partido, fue el derbi extremeño entre el Don Benito y AD. Mérida. El encuentro se podrá seguir por el canal de pago Footters. 

domingo, 24 de octubre de 2021

FIESTA, GOLES Y VICTORIA ANTE EL XEREZ

El Vélez CF ganó este domingo por 5-2 al Xerez Deportivo FC, rival que dejó una muy buena impresión en el Vivar Téllez en un choque que además ofreció un gran colorido en las gradas, debido a la gran cantidad de aficionados y a la puesta a punto de sus respectivas peñas y aficiones. Sin duda, la mejor entrada en algo más de una década.

Es la segunda vez que el Vélez CF en su historia en esta categoría hace 5 goles, la primera en la campaña 96-97 cuando en el Fernando Ruiz Hierro derrotaba con idéntico resultado, al cuadro canario del Realejos (5 de enero de 1997). Con esta goleada el Vélez se sube, con 10 tantos (4 de Zamorano) a la cuarta posición de los equipos más realizadores del Grupo IV de la RFEF.

El equipo de Miguel Ángel Beas, sabedor que no se podía distanciar más de los puestos medios bajos de la tabla y necesitado de sumar de a tres, plantó cara a un conjunto xerecista que se vio con el marcador adverso a los 6 minutos cuando su portero, Camacho, no supo despejar bien una pelota que le llega en cesión a su área y que pudo aprovechar Pablo para poner por delante a su equipo.

Sin embargo, no se había asentado todavía bien en el campo el equipo veleño con el marcador a su favor cuando una falta en el perfil derecho lanzada por el capitán xerecista Bello, lo remataba de cabeza a gol el carrilero zurdo Ocaña. 

El partido entonces empezaría a equilibrarse y en la que los visitantes empezaron a encontrarse mejor sobre el campo, realizando una presión alta que serviría para que en un indecisión de Bocchino, impecable en casi todo el partido, le robase la pelota el almeriense, Darío Guti y definir con calidad ante el meta Miguel (mto. 25´) con un buen remate al ángulo derecho. 

Antes de la media hora le había dado la vuelta al partido el conjunto entrenado por Pérez Herrera, que no esperaba que el guión que buscaba de la victoria, se le torcería en una jugada que determinaría si cabe el partido. Faltaban dos minutos para llegar al descanso cuando el central Antonio Oca agarraba al delantero veleño y provocaba el primer penalti de su equipo en el partido, además acompañada por la segunda amarilla dejando a su equipo toda la segunda parte con un jugador menos. 

El penalti cuestionado por la parroquia azulilla, lo transformaría Damián Zamorano en el empate a dos y dejando las espaldas en el aíre para la segunda entrega.

Cuando aún no se habían sentado muchos aficionados en sus respectivas localidades tras visitar de zona del estadio en busca de algo fresco, llegaría la acción en la que Gory que había entrado por Pablo, es objeto de un agarrón dentro del área y que el colegiado motrileño muy cerca no dudó en señalar como penalti. 

Esta vez la pena máxima la lanzaría Joselinho para poner el 3-2, eso sí con algo de suspense ya que llegó a tocar el balón el meta Camacho, que había adivinó el lugar por donde fue el lanzamiento, pero eso sí, no la intensidad del golpeo del delantero veleño.

El tanto daría mucho más empaque a los veleños que empezaron a tener posesiones más largas, buscar los espacios para intentar sorprender a un Xerez Deportivo FC que siguió siendo atrevido y valiente y que continuó encarando la posibilidad de volver, en este caso ahora, poder empatar el choque.

Tuvo el Vélez la ocasión de poder poner el 4-2 en una acción que desbataria el meta Camacho a disparo duro desde la frontal de Zamorano, era el mto. 61.  Poco después, en una acción bien elaborada con balón al espacio, Gory la luchó ante el zaguero Alberto Duran, encaró el portal de Camacho y batiría a este alojando su remate por debajo del cuerpo del meta azulillo. El Vélez desmelenado. 

Este gol hundió más aún al Xerez Deportivo FC que siguió metiendo más hombres de refresco, así el delantero Mayor y el media punta, Brando saltaron al campo para intentar "a tumba abierta" poder enmendar el resultado que se les ponía muy largo.  

No llegaría con claridad el Xerez al portal veleño y sí el Vélez que en una bonita jugada trenzada entre Alex Camacho y Zamorano que pondría este último con un buen remate cruzado en el minuto 81´ el definitivo 5-2 y la respuesta del júbilo en las gradas.


Hasta el final del partido, en la que ambos conjuntos utilizaron sus respectivas ventanas de cambios para dar solución a sus intereses, el Vélez CF gozaría de otra ocasión clara para marcar, pero esta vez el remate del francés Gory se encontró con la excelente respuesta del meta Camacho, evitando así el sexto del cuadro veleño. 
Se añadieron cinco minutos de descuento y el Vélez supo manejar el control de la pelota y evitar así que su rival tuviera alguna ocasión clara de poder acercarse al marcador.


Una victoria, la segunda en liga, ante un gran rival que fue muy bien celebrada por los aficionados veleños que se dieron cita en el Vivar Téllez en un medio día de calor, color, fiesta y goles. 
Un triunfo que hacía mucha falta para la moral del plantel de Beas que acaba la jornada en la 14 º posición y que jugará su próximo partido a domicilio este próximo sábado 16.30 horas ante el Cádiz CF B, situado con un punto más (8) que los veleños en la tabla. 

VÉLEZ CF: 

Miguel; Pedro (Kaya 89´), Bocchino, Alex Portillo, Ocaña; Cervera, Gonzalo, Alex Camacho (Richard Gaona 86´), Zamorano (Nacho Fernández 86´), Pablo (Gory 46´), Joselinho (Essel 78´).

XEREZ DEPORTIVO FC: 

Camacho; Curro Rivelot, Durán, Oca, Ocaña; Raúl Palma, Antonio Jesús (Castillo 28´), Bello (Brandon 68´) Javilillo (Cruz 46´), Darío Guti (Baeza 78´), Jacobo (Mayor 68´).


GOLES:

1-0 Pablo 6´.

1-1 Jesús Ocaña mto. 8´.

1-2 Darío Guti mto. 25´.

2-2 Zamorano (p) mto. 43´.

3-2 Joselinho mto. 46´.

4-2 Gory mto. 66´.

5-2 Zamorano mto. 81´.


ARBITRO: Juan Antonio Manrique Antequera (Motril). Amonestó en el Vélez con tarjeta amarilla a Pedro, Pablo, Alex Portillo, Cervera y Bocchino. Por lado visitante la vieron, Ocaña y en dos ocasiones Antonio Oca, que fue expulsado en el 43´. 

Estadio Vivar Téllez con una muy buena entrada de público, la mejor en mucho tiempo, cercano a los 1.200 espectadores. En los prolegómenos del partido el club veleño recibió de manos de la RFA la Copa de Campeón de Liga 2020-21 en Tercera División Grupo IX. 

(Fotos: Xerez DFC/VÉLEZ CF/Velezedario)