lunes, 28 de agosto de 2017

VICTORIA PARA EMPEZAR A ILUSIONAR


Llegó la primera victoria del Vélez CF en esta recién entrada temporada y además dando el equipo en muchas fases del partido, una muy buena sensación. Es cierto que todo es mejorable, pero este equipo a bien que vaya rodando algo más y le salgan bien las cosas en ataque puede tener una pegada enorme. 
Tampoco hay que olvidar que las victorias se construyen desde una sólida defensa y aquí es destacable en el choque ante la Ud San Pedro la figura del meta Iván Cabelló que tuvo varias actuaciones de lujo. Pudo cambiar el signo del partido si el zapatazo del visitante Asencio en vez de dar en el poste derecho de Iván hubiese entrado cuando aún no se llevaban diez minutos de partido.


Pero lo cierto es que el peso del encuentro lo llevó el equipo de Cazorla y tras varias ocasiones malogradas de Emilio Guerra o Zule, un córner forzado por este portento de jugador, se convertiría en el primer gol del partido al rematar de cabeza el envío desde la esquina de Dani González cuando se cumplía el minuto.32.


Abierta la lata, llegó más aún la confianza del cuadro veleño en buscar un nuevo tanto. Salió bien el cambio de bandas entre Zule y Joselito, otro de los destacados del partido y que además firmaría dos goles. El primero tras recibir un balón suelto desde bastante lejos y mandar un zapatazo al angulo izquierdo de Iván que hizo imposible su estirada. Faltaban siete minutos y este segundo tanto veleño hizo bajar la cabeza y dejar medio grogui a su rival hasta llegar al descanso.


La segunda parte el Vélez CF lejos de bajar el ritmo y las intenciones, o esperar a ver que hacía el rival, salío decidido más aún a sellar de mejor manera el partido en su favor. Así al poco tiempo, minuto 51, una gran internada de potencia y fuerza de Zule acabaría con dos remates sobre el portal de Iván, de Emilio Guerra y Cazorla que aprovechó finalmente Joselito para marcar.


Hubo más ocasiones para marcar, incluso también del San Pedro pero en esas estuvo muy bien Iván Cabello, que le sacó dos remates al gigantón Cintrano, uno de cabeza y otra de remate cruzado. La última media hora estuvo ciertamente alocada, hubo acciones que pudieron ser gol por los veleños, donde Zule y Emilio Guerra tuvieron en su botas la oportunidad de marcar.


Sin embargo sería el visitante Salvi quién en una jugada trenzada que le llega de un pase interior anotaría el 3-1 sólo ante Iván Cabello, un tanto que no sirvió de reacción alguna ya que dos minutos después una contra por banda derecha bien llevada por los de Lucas Cazorla acabaría con un remate de Emilio Guerra que el zaguero Faucho al intentar desviar introduce el balón en su portería.


Los últimos veinte minutos con ya agotados los tres cambios por los dos equipos, las intenciones eran de seguir buscando la meta rival, el Vélez no especuló con el resultado y quiso más, de igual manera el San Pedro en recortar el marcador, de ahí que hubo en un partido ya roto, el segundo del cuadro de Boris Gambero por medio de Rubén Cervera cuando quedaban sólo dos minutos para la conclusión y muy poco para hacer más.


VÉLEZ CF:
Iván Cabello; Damián, Podadera, Lasly (García Márquez 70), Nacho; Arturo, Zule (Juan Carlos 65), Joselito, Emilio Guerra, Dani González, Cazorla ( Popo 57).


UD SAN PEDRO:
Iván, Faucho, Wences (Joselito 64), Alex, Pepe, Nereo (Franki 59), Asencio, Olmos, Cintrano, Rubén Cervera, Salvi (Francis 71).



GOLES:
1-0 Zule (mto.32)
2-0 Joselito (mto.38)
3-0 Joselito (mto.51)
3-1 Salvi (mto.65)
4-1 Faucho (pp) mto.69
4-2 Rubén Cervera (mto.88)


Árbitro: Valero Barrales (Granada). Amarillas a los veleños, Cazorla, Arturo y Podadera. Por el San Pedro a Asencio.
Estadio Vivar Téllez 400 personas.