sábado, 25 de julio de 2020

EX PRIMERAS EN EL BANQUILLO DEL VÉLEZ


Con la llegada del nuevo técnico, Juan Carlos Gómez Díaz "Juan Carlos" al banquillo del Vélez CF, serán ya por historia once los ex jugadores que han militado en la Primera División de nuestro país y que aterrizan para llevar la dirección técnica del club del Vivar Téllez, decano de Málaga.


Así las cosas el primero que tiene el honor fue el delantero sevillano de La Algaba, Pedro Bazán Romero (CD. Málaga y Deportivo Coruña), le seguiría un portero, Manuel Pachón (Sevilla FC y Atl. Tetuán).


El tercero en dirigir al cuadro veleño sería el defensa argentino natural de Buenos Aires, Evaristo Sande (Real Oviedo, Granada CF y CD. Málaga) para continuar con el medio centro también argentino de la ciudad de Córdoba, Sebastián Humberto Viberti (CD. Málaga).




En nuestra relación llegaría después el sevillano de La Rinconada, Santiago Aragón Martínez (CD. Málaga) y tras él, un hombre de la casa, el veleño José Carlos Tello (Real Betis y CD. Málaga) es hasta la fecha el más longevo en ese puesto con el equipo veleño, record por el momento complicado de superar, tras Tello llegaría muy poco después otro veleño, el defensa Antonio Ruiz Hierro (CD. Málaga) ayudado en ciertos momentos por Esteban Vigo (CD. Málaga y FC, Barcelona) y años después el cordobés y medio centro, José Tomás Escalante (Córdoba CF y Real Betis) que dirigió al equipo parte de la primera campaña (95-96) en Segunda B.




Continuando en el repaso llega el delantero Santi Llorente (CD. Málaga y Sevilla FC), siendo el penúltimo, Loren Morón (Sevilla FC).



No podemos olvidar que hace dos campañas José Carlos Fernández Tello tuvo de segundo a Alfonso Vera Quintero (El Aaiún (Sahara Español), que como todos sabéis llegó a jugar también en el Sevilla FC y antes en el Atl. Osasuna y D. Alavés. Alfonso ex jugador del Vélez y UD. Torre del Mar esta campaña ya finalizada se hizo cargo del club torreño al que lo ascendió a División de Honor. 


Con la llegada de Juan Carlos Gómez, curiosamente es el primer ex atlético que lo hace, el segundo cordobés de nacimiento que se sentará en el banquillo veleño, el tercer ex jugador sevillista y el tercero en militar también en el Córdoba CF.

Hubo en la historia otros entrenadores en el Vélez como, Mendaro (Malacitano y CD. Málaga), Pepe Junco (CD. Málaga), Guti (Atl. Malagueño) o Lucas Cazorla (Granada CF) que también fueron jugadores pero que nunca llegaron estos a militar en Primera, de lo que tratamos en este artículo. Por último también recordar que  tuvimos a un Presidente que jugó en Primera División con el CD. Málaga, Real Valladolid, Real Betis y CD. Tenerife, como fue Manuel Ruiz Hierro.
Así es la historia y os la contamos !!!

JUAN CARLOS, NUEVO MISTER VELEÑO


El que fuera delantero del Atlético de Madrid, Real Valladolid o Sevilla FC, Juan Carlos (5 abril 1973) será el nuevo técnico del Vélez CF.
Así lo ha confirmado en una nota de prensa el club veleño, ya con capital sueco tras acuerdo firmado recientemente en Torrox.
El técnico nacido en Córdoba, que había renovado el pasado mayo por un año más con el club en el que militaba, Xerez CD, había presentado su dimisión irrevocable del club azulino "por motivos personales" el pasado lunes. 

Juan Carlos Gómez Díaz como jugador comenzó en los equipos de su ciudad, pasando al Córdoba CF, CD. Iliturgi (91-92) Atlético Madrid B (93-94) donde fue cedido al Atlético Marbella (94-95) Atlético de Madrid (95-97), Real Valladolid (97-98), Sevilla FC (98-2000) sin duda su mejor etapa como jugador, vuelta al Atlético de Madrid (2000-01), pasando después por Getafe (2002-03), Elche CF (2003-04) y colgar las botas en el Lucena (06-07).


Como entrenador tras estar en varios filiales, sus últimos equipos han sido el Mairena, Écija Balompié y Xerez CD, llega al Vélez CF con José Domínguez Ortega como segundo para las próximas dos temporadas.
Desearle mucha suerte !!!

viernes, 24 de julio de 2020

DAMIÁN SE HACE DECANO CON EL VÉLEZ


En estos días me llamó el capitán y jugador del Vélez CF, Damián Ramírez Carmona, con la curiosidad de saber el número de partidos que ha podido jugar con el Vélez CF en diferentes categorías por las que ha pasado, Regional Preferente, Primera Andaluza y Tercera División. 

Presto a su pregunta, todo ha sido ir sumando detalladamente las crónicas de cada temporada del Vélez CF que archivo y que me lleva al dato de 470 partidos de liga regular, 2 de play off ante el Toledo y el de esta campaña de Copa Federación ante el Real Murcia SAD. 


Muy pronto decirlo, 473 partidos en 14 temporadas, que sin saberlo Damián muy emocionado al oír sus números, supo también que le gana en campañas jugadas con el equipo veleño a otro gran jugador, Camacho, que jugaba también en la defensa y que ostentaba ese récord hoy día rebasado y que cada vez es más difícil de conseguir.



Damián procedente del equipo juvenil, debutó oficialmente en el Municipal del Pozuelo de Torremolinos (4 septiembre de 2003) con derrota por el resultado de 3-0. Una semana después su debut en casa también se saldaría con derrota ante el Marbella por 1-3, siendo su primera victoria en la tercera jornada en el Municipal de San Pedro (21 septiembre de 2003) donde se ganaba por 2-4, además Damián que entró en la segunda mitad, anotaría el 2-3 de su equipo entonces entrenado en un principio por Nicolás Marmol, campaña que la acabaría el malagueño Javier Ortiz "Kempes" que ascendió al equipo a lo que sería la nueva Primera Andaluza.


Esa campaña Damián jugaría 31 partidos de liga, algunos entrando desde el banquillo. Datos, estadísticas que al bravo capitán veleño le emocionaban, por que sabía que había jugado muchos partidos, pero no imaginaba que es actualmente el jugador del Vélez CF que más partidos ha disputado en la historia de este club que va camino de su centenario. 


 Así que lo cuento tanto en mi red social como en este blog, para que se sepa y que además entiendo bien se merece un aplauso muy grande y desde aquí mi enorme consideración al capitán veleño. 

Un refrán "No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros como a Damián la grandeza la ha conseguido no sin entrega y pundonor en el Vélez CF, equipo que ya se le queda ... pequeño".

jueves, 23 de julio de 2020

EL VÉLEZ SE HACE EL SUECO CON CAZORLA


El Vélez CF parece moverse ya. Y lo primero que nos envía es un desmentido. Es decir que la cosa empieza super bien !!

El caso es que el club veleño en una nota de prensa muy escueta, desmiente las declaraciones vertidas por el técnico Lucas Cazorla a varios medios en las que este al parecer indicaba que sería el técnico del primer equipo veleño en la próxima campaña.



Así la Dirección Deportiva que dice trabajar "a destajo" en la incorporación del nuevo técnico para la venidera campaña y que llegaron a tocar a Francis Muñoz Parrado, cuando este ya estaba comprometido con el CD. Rincón, nos indica en la nota que en breve dará el nombre del nuevo inquilino del club para disputar la liga una campaña en Tercera División.
Recordar que Cazorla esta pasada campaña se hizo con las riendas del club tras la destitución de Carlos Gobantes, sumando este un punto de 12 posibles hasta que el campeonato se vio definitivamente suspendido por la covid19.

Durante el confinamiento, nos consta que Lucas Cazorla estuvo trabajando de lleno con el Grupo 24K en un proyecto que parecía aterrizar con él para este venidera campaña, pero que todo se rompió al escuchar otras ofertas el club, por medio de su Presidente, con otras entidades que barajaron también con otros proyectos la posibilidad de recalar al club.
Hubo varias entidades interesadas y no menos reuniones, hasta llegar al acuerdo que parece ser el definitivo con un capital, nos llega extranjero, que quiere además convertir el club a SAD.
Curioso !! Lo que fue voz en el cielo en todo lo ocurrido la pasada campaña con unos socios inversores que mantienen aún el pleito con el club veleño y que no se aceptaba por la directiva eso de la SAD,  ahora sí que parece lo más viable.
Esperemos que todo vaya bien, mientras tanto en el asunto de Lucas Cazorla, el club veleño se hace nunca mejor dicho el sueco.