viernes, 3 de julio de 2020

FALLECE MANOLITO, GOLEADOR VELEÑO


Triste día para la familia del Vélez CF, ya que ha fallecido hoy en Málaga el que fuera delantero del primer equipo del Vivar Téllez, Manolito.

Manuel Rodriguez Sotomayor (2 de Mayo de 1954) comenzó su andadura deportiva en el Deportivo Insa, para pasar al Icet y posteriormente al CD. El Palo. Una campaña después 73-74 con José María Andrade de entrenador llegaría al cuadro veleño, temporada que se proclamaría máximo goleador del equipo con 21 goles.



Vista su valía cara al gol, ficharía por el CD. Málaga, que lo cedería al Atl. Marbella, dos temporadas después (75-76) recalaría con Viberti de entrenador en el cuadro veleño.
Tras su periplo en Vélez-Málaga sería cedido por el CD. Málaga al Mallorca, pasando al primer equipo de La Rosaleda por dos campañas.


Después llegaría su periplo por numerosos equipos, Linares, Ceuta, Algecíras, Antequerano, Calvo Sotelo, Polideportivo Almería, Lorca Deportiva, UD. Melilla, Nules y finalmente en el de su localidad, CD. El Palo donde colgaría las botas. Entre ese trasiego de equipos, llegaría ya en edad veterana, a jugar algunos partidos con el Vélez CF que dirigía Pepe Ríos, sería en la recta final de la 87-88 en la que los veleños se habían reforzado con jugadores del Malagueño como Aído, Luis Merino y Manolito. 


Nos deja un delantero que pasó por el Veleño dejando una impronta de gran compañero, excepcional futbolista y sin duda un gran rematador, es por ello que estuvo muy solicitado por los equipos por los que pasó, donde la impronta del gol, su lucha constante dentro del área fue siempre muy palpable.


Tuve la suerte de conocerlo ya retirado, tanto en algunos partidos que vio en el Vivar Téllez como cuando estuvo atento siempre al estado de salud de uno de sus mejores amigos en el fútbol veleño, Juan López Jiménez "Chani", que visitaba constantemente en su enfermedad y que su amistad con el veleño fue hasta el final de sus días inquebrantable.
DEP Manolito, delantero de aquel Veleño de gestas importantes.

Nuestro agradecimiento al amigo Nacho de la web Amigos Malaguistas