viernes, 10 de diciembre de 2021

UN DERBI CON MUY BUENA PINTA

El Vélez CF viaja este domingo al Estadio El Maulí para medirse a partir de las 17.00 horas al Antequera CF en lo que será la primera vez que estos dos equipos de nuestra provincia se vean la caras en esta nueva categoría de la 2ª B RFEF.

Los enfrentamientos entre antequeranos y veleños traen la solera ya desde los años 40, en principio en partidos contratados por el cuadro del Vivar Téllez para que se jugara tanto en la Veladilla del Carmen como en la Real Feria de San Miguel. De igual manera más adelante en las competiciones regladas por la Federación Regional Sur o en partidos correspondientes al Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga.

Es por ello que hemos jugado contra este rival en sus diferentes nomenclaturas, como Club Deportivo Antequerano hasta 1991, después Antequera-Puerto Malagueño y en los últimos años, desde la 92-93 como Antequera CF.  

En lo que respecta a este derbi, el Vélez CF acude en estos momentos situado con un punto más (20) por encima del cuadro antequerano. Los veleños han sumado en sus tres últimos partidos, dos victorias y un empate, mientras que los de Nacho Pérez, llevan un empate y dos derrotas. En el capítulo goleador, el Vélez CF tiene 20 tantos a favor y 15 en contra, por los 16 a favor y 18 en contra del Antequera CF. 

Para este partido el Vélez CF recupera a los dos jugadores que estaban sancionados, Fran Pacoli y Ocaña, además de Balta que tenía molestias en el tobillo. Sigue siendo baja el meta Miguel, que espera estar para la recta final de esta primera vuelta del campeonato de la que nos restan dos encuentros. Los veleños tendrán gran presencia en las gradas de aficionados, entre ellos la Peña Esquina Veleña 1922 que ha fletado un autobús. 

Por su parte el Antequera CF tiene varias bajas importantes y que lo pudiera acusar, por sanción los delanteros, Luismi e Iván Aguilar y el central, Mauro Lucero. Al que se le suman por lesión el interior zurdo, Alex Escardó, el carrilero derecho Juanjo y las de tiempo en Michael Conejero y el juvenil, Israel.

Un posible once antequerano podría ser el formado por: Iván Moreno; Manu, David Humanes, Álvaro Silva, Kike Pina en defensa; Nacho Pais y Narbona como medios centros, el lituano Svajunas y Sergio García en bandas y arriba, Juanma Hernández y Crespo.

Este partido va a ser dirigido por el colegiado canario, Héctor Bouzas Laconti. Será este su tercer partido esta campaña en este Grupo IV. Este encuentro se podrá seguir a través del canal de pago Footters y gratis en diferido por Axartel TV.

domingo, 5 de diciembre de 2021

EL VÉLEZ SOBREVUELA PUESTOS ALTOS

El Vélez CF sacó adelante y con nota su partido frente al CD. Mensajero, victoria por 3-0 con tantos todos en la segunda parte de Alex Camacho (2) y Richard Gaona.

Los de Miguel Ángel Beas se escapan de la zona media templada y mira más arriba en una liga, no olvidemos, que será muy pareja hasta el final.

El partido fue muy trabado en la primera parte, espeso en algunos aspectos, y todo porque el conjunto palmero juntó bien todas sus líneas y no dejó cómo la fluidez en ataque de los veleños, que si tuvieron más la pelota, sus acciones cara a portería llegarían siempre en intentos desde lejos, aprovechando el viento a su favor.

Así los intentos del equipo veleño fueron de Pedro en el 10´, Zamorano en el 13´, Cervera en el 20´y Gonzalo un minuto después. Eran acciones en las que se intentaba desde lejos la posibilidad buscar la portería defendida por Nauzet y ante lo imposible de poder entrar con balones al huevo o buscando las espaldas de la zaga rojinegra.

Por su parte el equipo palmero tuvo su peligro en el minuto 29 por medio de Alex González y pasada la media hora quién lo intentaría era Wilson Cuero. La intención de que el partido se hiciera largo, como así había comentado el míster canario, Yurguen Hernández, se estaba desarrollando tal plan preparado en el campo.

Al descanso, con un fuerte aire que no cesó durante todo el encuentro, nos daba las sensaciones que sería complicado abrir el entramado sobre el campo propuesto por el rival. Sin embargo el Vélez que no bajo un pistón en su condición física, digno de alabar en el aspecto de los responsables del plantel, siguió queriendo tener la pelota, primero quitó un central, Coutinho y dio más manejo en el centro del campo con Nacho Fernádez y de esta manera hacer mayor el desgaste del Mensajero en querer tener la pelota. Los palmeros seguían aguardando el aprovechar cualquier error y salir a la contra. 

Los cambios de refresco empezarían a aparecer, los palmeros con la inclusión de Salifo Caroptiche por el colombiano Wilson Cuero, en el Vélez dando entrada a Gory y Richard Gaona por Joselinho y Pablo. 


El partido llegaba a la última hora con acercamientos del Vélez sin peligro y en los intentos del Mensajero que fueron bien respondidos por la zaga veleña y sin apenas errores.

Tuvo que ser en una bonita jugada por el costado derecho cuando el Vélez Tuvo la ocasión de ponerse por delante en en marcador en la que Alex Camacho se lleva a su par y cruza el balón al segundo palo canario. El 1-0 era un nuevo partido en la que el Mensajero tuvo que arriesgar más pero que no creo, no tuvo suficiente con los cambios que realizó para poner en aprietos el portal de César Llera.

El segundo gol que fue sin duda un mayor mazazo para los visitantes, fue obra de nuevo de Alex Camacho, este desde lejos arma un buen derechazo, rasó, que se cuela junto al palo derecho de Nauzet.

Ahora sí con este tanto el Vélez se vio mucho más respaldado y sin perder la pelota y buscar el equilibrio en todas sus líneas manejando el balón, temporizando el resultado con lo que restaba de partido, acabaría anotando el tercer y definitivo gol del encuentro. Sería en el último minuto tras un córner sacado en corto, en el que Zamorano cuelga al primer palo y aparece el testarazo de Richard Gaona inapelable.



El delantero Gory estuvo apunto de hacer el cuarto, en su insistencia con la defensa, pero escorado y ya casi desde el suelo, el remate del jugador francés se los detuvo el meta Nauzet. Sin duda lo mejor del partido, el resultado y la sensación que en esta semana ha dado el equipo en Copa del Rey y este domingo en liga. Es la sexta victoria en liga, quinta en casa donde se hace fuerte el Vélez CF que la próxima semana se medirá en derbi malagueño al Antequera CF en El Maulí (17.00 horas).



VÉLEZ CF: César Llera; Pedro, Coutinho (Nacho Fernández 60´), Bocchino, Alex Portillo, Cervera, Gonzalo (Owori 84´), Alex Camacho (Adolfo 84´), Damián Zamorano, Pablo (Gory 74´), Joselinho (Richard Gaona 74´).


CD. Mensajero: Nauzet; Jesús, Roberto Eslava, Óscar González, Jaime Jorge, A. Samuel (Juanda 70´); Ruyman, David Díaz (Josué 70´) ; Yeray, Alex González y Wilson Cuero (Caroptiche 53´)

1-0 Alex Camacho 67´.
2-0 Alex Camacho 80´.
3-0 Richard Gaona 90´.


ARBITRO: Fulgencio Madrid Martínez (Murcia). Amonestó al veleño Cervera y a los palmeros, los hermanos  Óscar y Alex González.
Estadio Vivar Téllez, no más de 500 personas en una jornada marcada y deslucida por el frio y el fuerte viento.