viernes, 21 de febrero de 2020

ONCE MÁS CAZORLA PARA GANAR


El Vélez CF recibe este domingo a las 12.00 horas al Real Jaén con la novedad que en el banquillo estará sentado, Lucas Cazorla, que se convierte en el tercer técnico que dirige al club veleño en lo que va de campaña.
Para los que amamos los datos y estadísticas, es la séptima vez en la historia del club veleño que en una campaña llegan tres entrenadores a dirigir al equipo. Esto es en la 72-73, 79-80, 82-83, 85-86, 95-96 y la última en la 11-12.

En esta temporada atrás han quedado dos entrenadores con los siguientes números:
Francisco Muñoz Parrado: 8 jornadas: 4 victorias, 1 empate, 3 derrotas: 13 puntos 
Carlos Gobantes Chacón : 17 jornadas: 4 victorias, 2 empates, 11 derrotas: 14 puntos 

Por lo que en los partidos que restan para acabar la campaña, 13 en total, se desea, confiamos que sí, que  Lucas Cazorla pueda enderezar la dinámica negativa del equipo (seis jornadas sin ganar) y poder lograr con la plantilla que se tiene, establecer sin sobresaltos hasta el final, al equipo un año más en Tercera División. Es la misión encomendada. 

Llega este domingo un rival situado quinto en la tabla con 44 puntos, con el apremio de meterse en play off,  pero eso sí metido en apuros mucho más graves en lo económico que el club veleño (casi tres meses sin cobrar los nuestros) y de tomar aire tras ganar este miércoles al CD. Melilla por 0-1 y de perder en su estadio el pasado sábado en derbi provincial (0-1) con el Torreperogil.
Un club que no hace mucho también cambió a su entrenador,  llegó el alicantino Jaime Pérez tras no poder ejercer como tal Bernardo Plaza tras la marcha anteriormente de Alberto González al San Fernando. 

Y es que el Real Jaén como así explican los medios de esa ciudad "Vive en un estado de tensión permanente y una afición que no quiere al propietario, un equipo que vive sumido en un estado de depresión fruto de una planificación deficiente y que refleja las carencias del grupo, aunque sus futbolistas solo tienen una pequeña parte de culpa".

Pese a todo ello se sabe que es un rival complicado que está entre los seis mejores realizadores de la categoría, con un plantel notable, entre ellos el ex veleño Pato, pero que su dinámica de resultados es como se comprueba muy  irrregular.

En el aspecto deportivo el Vélez CF recupera tras sanción a un hombre importante como es Pepe Vergara, sigue la gran duda del estado del meta Alex Caro que parece superó los problemas de ciatica. Por otro lado el torreño Javi Fernández continúa con algunas molestias, mientras que son bajas el argentino Denot y Edu Navas, este último de gravedad por el resto de temporada. 


Este partido que podrá seguirse en directo por Axartel TV (TDT) lo va a dirigir el colegiado cordobés, Francisco José Pérez Guerrero, lo que será su sexto encuentro en esta campaña en el Grupo IX, especialmente con equipos de por medio de la provincia de Jaén. 
Su último partido al Vélez fue precisamente en casa en la pasada campaña en la jornada 30ª ante el Guadix CF (3-3).
Recordar que la ida los veleños ante el Real Jaén perderían por 4-0.

PRESENTADO LUCAS CAZORLA


La rueda de prensa del Vélez CF a los medios (incluido el palmero de turno) para presentar al entrenador Lucas Cazorla se convirtió en algunos momentos en rueda de prensa de desmentidos.
De desmentidos a rumores e informaciones, que he aquí la cuestión, fueron dadas por quién escribe en este blog o publica libremente en su facebook.
Es triste que se le quite protagonismo al nuevo entrenador del Vélez CF para dármelo a mí, pero eso si, sin nombrarme. Afortunadamente el presidente de la entidad, Kommans, recondució más adelante el tema. 

Decía el palmero... "Es que se publica por las redes, se dice que usted a pedido al Torre del Mar una cantidad... (sic) que si "algunos jugadores no quieren al actual entrenador"... el caso es que de esperar a ver que nos ilusionaba con sus palabras Lucas Cazorla Luque, el tono de la presentación del míster veleño casi toma apuntes de salsa rosa.

Agradecer al compañero de profesión Juan Ramón Padilla, por lo que vimos en la citada rueda de prensa colgada por el club en su red social, que fue el único que preguntó coherentes cuestiones, por que repito, el palmero (pagado o manejado ahora por intereses políticos que le da trabajillos) su acometido era que el míster desmintiera y el Director Deportivo también para dejar en mal, que no es el caso, al compañero periodista.
C´est la vie !!
Pues sí, pese al desmentido entre dientes. Uno está tranquilo, no sólo porque no se ha inventado nada, sino por que es simplemente verdad. Otra cosa es que implique uno a algún directivo, ex entrenador o jugador etc en el tema, pero claro las fuentes en el periodismo nunca se revelan.  

Que uno se puede equivocar en algún matiz, pues sí. Quién no !! Pero ya a la edad que cumple uno, la piscina sino está llena, uno ya no se lanza. Tiempo al tiempo con todo.
Y repito que no se preocupe ni el directivo que me cuenta las cosas de su club por WhatsApp, por un posible pantallazo que se subiera, ni menos algunos ex entrenadores ni jugadores, que las fuentes/nombres no salen.


Sobre lo que nos interesa, el técnico Lucas Cazorla, que da la sensación que parece trabajará sólo en la dirección deportiva del club (no nos ha llegado y ni se preguntó si tendrá preparador físico) de momento entiendo que el Vélez CF buscará uno, transmitió lógica positividad y confía en el trabajo de sus jugadores a los que conoce de años atrás y a casi todos.

Es cierto que para animar a un vestuario, su forma de trabajar es muy buena. Y evidentemente sabe como así lo confesó en la rueda de prensa este jueves, que "aparte de ver al equipo muchas veces fuera de casa y otras en el Vivar Téllez incluido el día del Murcia", "el equipo no está jugando mal" pero que hay "matices que hay que corregir".

Sabe que hay una serie de partidos complicados. Empezando por el Real Jaén y después ir a Melilla el viernes 28 y recibir al Motril el domingo 1 de marzo por la tarde.... después más finales.
Cazorla pidió el apoyo de la afición, que esperemos que se involucre más con el equipo en el todos a una.

Sólo nos queda desearle suerte a Lucas Cazorla, que es la del Vélez CF. Entendiendo que aunque parece difícil, hay mimbres para no pasar apuros, pero eso sí todo se empieza cortando la dinámica negativa que el equipo lleva, y eso es ante un Real Jaén, que es un equipo también de tercera.

Una rueda de prensa que tuvo ciertamente pocas preguntas, de la que no se habló del tema económico y sí de esperanzas puestas en el nuevo entrenador, premisa siempre del Director Deportivo, Francisco Villarrubia, al que le deseamos que sea una apuesta acertada la de su amigo. Es la que queremos todos incluido la del palmero.
A ver si la gripe me permite poder estar mejor y ver ganar al Vélez CF, el domingo, que nos hace falta.

lunes, 17 de febrero de 2020

VUELVE LUCAS CAZORLA


Todo parece indicar que el nuevo inquilino del banquillo veleño es Lucas Cazorla. El club veleño aún no lo ha hecho oficial. será inminente, ya que quiere presentarlo junto a un segundo entrenador. 

En este caso y puesto en el organigrama técnico se habla de Carlos Díaz. ex entrenador del CD. Rincón la pasada temporada y hoy responsable de la Dirección Deportiva de La Mosca. Puestos al habla con Carlos Díaz este nos ha transmitido la ilusión por estar en el Vélez CF, club que ya la semana pasada había mantenido contactos con el. 


Todo queda ahora a la decisión de Carlos Diaz y de las trabas que pudiera encontrarse en el club que actualmente se debe, o si pudiera con el visto bueno de La Mosca poder compaginar ambos trabajos. Esta claro que este martes en el primer entrenamiento de la semana, Lucas Cazorla de 58 años volverá a ser el responsable técnico del club veleño.

Vivirá por tanto su tercera etapa en el club del Vivar Téllez tras dirigir al conjunto veleño en las temporadas 2015/16 (8º puesto) y 2017/18 (12º puesto), siendo esta la primera vez que toma las riendas de la primera plantilla una vez iniciada la competición y con la intención de mantener la categoría.

domingo, 16 de febrero de 2020

GOBANTES CESADO EN EL VÉLEZ CF


La dinámica de los resultados negativos, no por el trabajo que Gobantes ha realizado, que entendemos ha sido muy correcta, le llevan al Vélez CF a destituir al técnico vasco.

El club que ya lo tenía decidido minutos antes de acabar el partido ante el Loja CD, ha enviado un comunicado dando con el desenlace que evidentemente ya se veía venir.



Una plantilla diezmada por la marcha de varios jugadores en la primera vuelta, Pato, Mapisa, Manu Sarmiento, Gofin... los problemas económicos que también suman en contra de la moral del que va a entrenar, juega y no cobra, más la espiral negativa en estas últimas seis jornadas han sido parte de las dificultades que además ha tenido que combatir y lidiar Gobantes hasta hoy.
Desearle suerte tanto al que sale como más al que vuelve. Ya me entienden !!!

A SEIS DEL DESCENSO Y SIN REACCIÓN


No hubo reacción y continúa en picado la trayectoria deportiva del Vélez CF de Carlos Gobantes, que este domingo ha sumado su sexto partido consecutivo sin ganar, esta vez por el resultado de 4-1 ante el CD. Loja.

No crean que el resultado dice de la superioridad del cuadro lojeño sobre los veleños, algo engañoso, pero sí de las facilidades que estos están dando especialmente en jugadas a balón parado, ya que de los cuatro tantos encajados, dos llegan de esta forma, el primer y tercero, mientras que el segundo se consigue tras un lanzamiento de penalti que se estrelló en el poste izquierdo de Galisteo y que el rebote, ciertamente afortunado, llegó de nuevo a las botas del capitán lojeño, Nino, que fue el autor de dos de los goles de su equipo.

Dos goles lojeños en cada tiempo, los dos primeros se puede decir que casi muy seguidos como los otros dos de la segunda mitad, de inicio con un Vélez que había dado en su once titular el nombre de Alex Caro para la portería tras superar al parecer sus molestias de ciatica y que al final no cubriría la portería veleña por ahora tener un problema en un gemelo. De ahí que Juan Galisteo fuera el cancerbero veleño.

El encuentro lo dominó en su primera parte el equipo lojeño, que vio eso sí como el Vélez fue el primero que lo intentó, primero con un remate flojo de Rafa Navarro en el minuto 4 y poco después en el remate desde lejos de Baka que hizo intervenir al meta Oscar. Lastima que el rechace no lo pudo cazar por poco Anaya. Sin embargo en la primera acción a balón parado como hemos referido más arriba el Loja CD logró abrir el marcador.  La falta sacada en el minuto 10 desde la derecha, fue cabeceada dentro del área por el defensa Seco que se había incorporado al remate. El balón se estrellaría en el larguero y el rechace lo enganchó otro defensa, Marcos, para poner el 1-0 y a adelantar a los suyos.


El Vélez que intentó enmendar el tanto local, no encontró claridad para llegar con peligro sobre el portal de su rival, mientras que estos en una jugada trenzada por la derecha, Hugo derriba a Ariza cometiendo penalti.
El capitán Nino en el minuto 18 se encargaría en lanzar la máxima pena que estrellaría en la cepa del palo izquierdo de Galisteo y el rechace en la pelea entre defensas veleños y Nino, le llega el balón a este veterano jugador lojeño para marcar a media altura, enmendar la plana  y poner el 2-0.

Quedaba mucho partido, y se esperaba reacción veleña. Asi Ignacio tuvo la primera ocasión de varias para acortar distancias pero erró en el remate. Cuatro minutos después, en el minuto 25 , Paco Ariza lo intentaría con un remate cruzado fuera.


Antes de acabar la primera mitad en la que los lojeños controlaban el choque, Ignacio Anaya lo volvería intentar sin fortuna final.
Tras el descanso, las soluciones que se le exigía al técnico veleño, llegarían con un doble cambio que mejoró el juego de los veleños. Se marchaban Baka y Hugo, entraban Arturo y Urbina.
El segundo entró con desparpajo por la banda izquierda, mientras que Arturo trabajó en ayudar y canalizar junto a Dani González en el medio centro del campo. 

Puntualizar aquí que hay dos Vélez. En que tiene en el campo a Vergara, sancionado para este partido y cuando este no está. Así las cosas el Velez quiso tener más la pelota, busco profundidad y empezó a meter al Loja CD en su campo con puntuales acciones que eso sí, no acabarían con el premio del gol.

Las jugadas de peligro para los veleños llegarían en remates en los minutos 54 de Ignacio Anaya en el 55, Cristian Medina en el 57, Javi Fernández  que paró el meta lojeño en el 58´ y después en el 67 otra vez la oportunidad para Cristian Medina, pero lo dicho, no había formada alguna, unas veces por la defensa y el meta local y otras por la poca suerte en el remate final.


No sería hasta el 69 cuando se vería el primer remate de los lojeños en la segunda mitad que salió ajustado. Anaya de cabeza tuvo otra ocasión más, pero su remate en el 73´se le fue alto. Por su parte Urbina en una buena jugada por su banda lo intentaría con un remate cruzado en el 76, la cosa parecía que si el Vélez marcaba metería en problemas a su rival.


Pero no llegaba a materializarse las ocasiones, tampoco las que tuvo Seco y su compañero Dani Montero que entraría este último en la segunda parte por su compañero Naranjo.
Lo intentaría a balón parado el Vélez CF, esta vez fue en un libre directo de Dani González, pero su espléndido lanzamiento lo sacaría bajo palos Seco en el 79´.

El 2-0 parecía ser el resultado que se llevaría el cuadro lojeño del partido, pero cuando quedaban cinco minutos para la conclusión, un saque de esquina fue peinado por Nino ante la incierta salida de Galisteo que no llega y el tercer tanto daba más fuerza a un Loja CD que no estuvo cómodo en la segunda mitad. 


Aún quedarían dos goles más, el 4-0 en jugada que nace trenzada por la izquierda con un Vélez que quería marcar para acortar-maquillar el resultado, y sin embargo quién tuvo más resolución fue el carrilero diestro Romero de disparo cruzado, raso, al palo largo de Galisteo.

Ya en el añadido el Vélez haría su gol tras varios rechaces en una jugada que llega desde la izquierda y que lo aprovechó Andrés para anotar de cabeza para los suyos. No hubo tras esto más tiempo, ya que el colegiado decretaría el final del choque.  

Se pueden imaginar las caras tristes de un Vélez CF que suma una nueva derrota que si bien no le mete en el descenso, esta cerca. Los instantes finales del partido se pudo ver al presidente veleño en la tribuna del Medina Lauxa hablar con su Director Deportivo y que deja a entrever que a Carlos Gobantes el rédito se le ha acabado. 


Mandan los resultados y el intentar romper de alguna manera esta dinámica negativa de resultados, con un horizonte preocupante con la visita el próximo domingo del Real Jaén, la salida entre semana al feudo del CD. Melilla y el recibir con poco tiempo de descanso al complicado Motril CF. Todo lo que le llegue a partir de ahora al cuadro veleño, serán ya auténticas finales.  

Es la segunda vez que el Loja le hace un 4-1 a los veleños, fue en la 11-12 la primera vez. Con esta derrota los veleños a tenor de los resultados caen en la clasificación al puesto 16º con 27 puntos. es decir a seis del descenso que ahora mismo ocupan, Huétor-Vega (21), Melilla (19), Atl. Porcuna (18) y Alhaurín de la Torre (12).

GOLES: 
1-0 Marcos mto.10
2-0 Nino mto.18
3-0 Nino mto. 86
4-0 Romero mto. 89
4-1 Andrés mto. 92


CD. Loja: Oscar; Marcos, Romero, Nino, Seco; Fabio (Serafín 75´), Armario, Salvatierra, Paco Ariza (Juanfran 50´), Peso, Naranjo (Dani Montero 53´).


Vélez CF: Galisteo; Damián, Hugo (Urbina 45´), Rafa Navarro, Andrés; Baka (Arturo 45´), Dano González, Javi Fernández (Barranquero 62´), Juli Duarte, Cristian Medina, Ignacio Anaya.


Partido de la 25ª jornada en Tercera División que fue dirigido por el colegiado de Almería, Sergio Rodríguez Morales. Amonestó a los locales, Marcos, Naranjo, Peso, Oscar y a la físio Cristina Valverde. Por lado veleño a Hugo, Andrés, Arturo y al técnico Carlos Gobantes.

Fotos: Vélez CF y Miguel Jaimez.