sábado, 16 de julio de 2022

CHAVARRÍA SE MARCHA, LLEGA GASTÓN

La semana que acaba, previa al primer "partido" de pre temporada (más que nada es de entrenamiento y a puerta cerrada para todo el mundo, incluido prensa) este domingo ante la AD. Almería de Primera División, se ha cerrado con un nuevo fichaje para el Vélez CF y una baja. 

Es decir, cambio de cromos. Se nos anuncia que, el delantero argentino Matías Chavarría no continuará en el club del Vivar Téllez tras llegar en el mercado de invierno. Un jugador que actuó en 18 partidos (la mitad de ellos como titular) y anotó 4 goles.

Y de igual manera se informa del fichaje del joven Gastón Joaquín Valles Velázquez (21 años) procedente del Atlético Benidorm de la Preferente valenciana, conjunto en el que sólo disputó 9 partidos (8 completos) anotando 5 goles. Recordar que este equipo acabaría descendiendo como colista de su grupo.

Según informa el club "Ya en diciembre estuvo este jugador entrenando con el equipo veleño, tras una exitosa etapa (no entendemos exitosa) en el Atlético Benidorm". Desde ese momento al parecer la dirección técnica acordó que el siguiente paso fuese que se uniera al equipo veleño en esta nueva y exigente temporada y después del proceso de visado del jugador uruguayo formado en el Defensor Sporting Club de su país. Se entiende que el futbolista charrúa pasará a reforzar de inicio al primer equipo, aunque no se descarta que tenga partidos en el cuadro filial que dirigirá un año más Pablo Valenzuela.

jueves, 14 de julio de 2022

YAEL, OTRO FICHAJE EN VERDIBLANCO

Un nuevo fichaje para el Vélez CF, que como habíamos comentado en el anterior artículo, se está nutriendo de futbolistas que la pasada campaña militaron en el CP. Cacereño, a la sazón, el segundo de los "mortales" tras el Mérida que se clasificó en una liga que fue campeón el todopoderoso Córdoba CF.

Como ya adelantábamos, se trata del centrocampista, Yael Ballesteros García, jugador con buen trato a la pelota y peligroso en las acciones a balón parado, nacido en Getafe de 24 años que con el cuadro cacereño llegó a disputar la pasada campaña un total de  32 partidos, de ellos 28 como titular y que anotó 5 goles (uno de penalti). De esos partidos reseñados dos frente al Vélez CF.

Este jugador de gran calidad, además ha militado en equipos como el Leganés B, Algeciras, Marbella, Recreativo Granada o en los juveniles del Atlético Madrileño e internacional con la Sub-16.

Su fichaje por el club veleño, tras rechazar la oferta del club cacereño, ha llegado junto a la noticia publicado por el Vélez CF de que Alex Camacho no seguirá en el cuadro del Vivar Téllez. Una información que ha sorprendido ciertamente a muchos, ya que Camacho había realizado, así entendemos, una buena campaña, si bien el club veleño esperaba algo más del jugador.

martes, 12 de julio de 2022

LLEGAN LOS TAN ESPERADOS FICHAJES


El Vélez CF que hasta la fecha sólo había anunciado el fichaje de su nuevo entrenador, Alex Ortiz, que llega con Bori Moreno como segundo y Edu Peña como Preparador Físico, ha confirmado de una tacada tres nuevos fichajes para su plantilla 2022-23.

El club presidido por Jesper Norbeg ha pescado por el momento en jugadores contrastados que han militado en clubes que la pasada campaña fueron rivales en liga, caso del CP. Cacereño con dos jugadores, el media punta natural de Campillos que ya militó en el cuadro veleño en la (16-17) Jorge Barba González (29 años) y el lateral derecho nacido en Getafe, Raúl Espinosa Pantoja (26 años). Ambos no aceptaron la oferta de renovación por el club decano de Extremadura.


De igual manera, también ha hecho oficial la contratación del media punta procedente del Antequera CF, Luismi Gutiérrez Ramírez (foto de portada). Este jugador de 26 años nacido en Moriles (Córdoba) tenía un año más de contrato en el club del Torcal donde se alzó como máximo goleador del equipo con 6 tantos tras jugar 30 partidos (25 de titular), pero ha hecho valer el pago de su cláusula para poder firmar en el cuadro veleño. 

A estos primeros fichajes, recordar las no renovaciones de Cervera (recala en la UD. Torre del Mar), Pablo Rodríguez, Pedro Ramírez (ha firmado por el Cacereño), Fran Pacoli (en conversaciones con el filial del Real Oviedo) y el meta Cesar Llera.

El club veleño empieza la pretemporada este martes 12 de julio en el Vivar Téllez y no se descarta que a lo largo de esta semana, se conozcan la contratación de otros nuevos jugadores para completar su plantel, se habla de otro ya ex del CP. Cacereño, el centrocampista Yael Ballesteros.