lunes, 7 de noviembre de 2022

CONTUNDENCIA A BALÓN PARADO

Por historia las visitas al feudo del Polideportivo Ejido, en sus diferentes nomenclaturas, muy pocas veces han sido favorables al equipo veleño. Con el partido de hoy, de 17 visitas, 11 derrotas, 5 empates y 1 victoria.  

Por lo que el triunfo de este domingo por 1-3 se tercia ya no sólo de histórica, es la primera vez, sino de muy importante para romper esa racha en territorio celeste almeriense y de camino, sumar tres puntos muy valiosos ante un rival ciertamente con carencias en su zona defensiva y que como el Vélez CF, afrontaban este choque en buena dinámica tras los resultados con victorias de la semana anterior. 

Muy pronto se puso de cara el choque para los de Alex Ortiz, y es que la primera aproximación, Luismi acertaría con la meta defendida por Godino. La acción llegaba a balón parado, una falta lateral botada por Damián Zamorano al corazón del área que no fue bien gestionada por la zaga celeste y en la que el veleño pudo cabecear a placer para batir al meta almeriense. 

El gol tan pronto encajado, no pareció afectar a la escuadra de Cabello, que comenzó a adueñarse del juego prácticamente tras sacar estos de centro. También debió contribuir el hecho de que los veleños, con el marcador a favor desde tan pronto, posiblemente quiso rearmarse más de medio campo hacia atrás para evitar problemas y salir a la contra y con espacios.  El caso es que el Poli pasó a ser dominar del partido y a tener más la pelota. No obstante, tardaría hasta casi el ecuador del primer tiempo en llevar ocasiones de peligro sobre la meta de Miguel Guerrero.


Primero avisarían con un cabezazo a la salida de una falta, similar a la acción que les había costado el gol en contra y a la siguiente, tendrían el premio del empate. Fue en una jugada con varios rechaces, tras dar la pelota en el larguero y donde encontró la fortuna Mario Mendes. 
El gol le hizo mejorar aún más al Poli, que en los siguientes minutos acentuó su dominio, pero también  se relajó en línea de atrás, seguramente más de la cuenta y que era la más blanda. Esto lo terminaría pagando.
 

Alex Escardó, en una falta en el 26´ y poco después Juancho desde el pico del área en el 29', remataron a puerta y generaron peligro, pero atrás no le ayudaban los errores que cometían, como el de Javi Mérida en el 30', que generó una opción clara de gol para Damián Zamorano y que acertaría a detener el meta Godino. 

Antes de llegar el descanso llegaría otro grave error de los ejidenses que acabaría en el segundo gol de Luismi.  Esta vez la pérdida fue de Héctor Martínez por la izquierda, y la resolución muy parecida al 0-1, con un centro que de nuevo aprovechó con todo a su favor y libre de marca Luismi, que de nuevo no perdonaba.

Tras el descanso el Poli El Ejido volvería a tomar la iniciativa y el dominio del juego, intentando jugar en el campo veleño pero con las prisas que pesaban del 1-2 en contra. Se mantuvo bien pertrecho el cuadro veleño, con gran trabajo de todo el equipo. Mientras lo intentaba Alex Escardó en el 51' dentro del área, pero cayó ante su par y no pareció que fuera objeto de penalti. 

También caería poco después Juancho, con idéntico resultado. Antes, en el 58' el media punta Cristian Moreno erró una buena opción de empatar al rechace de puños del Miguel en una falta lateral, pero no acertó con su remate de primeras con el marco vacío. 

Los cambios del Vélez mejoraron al equipo en la recta final, mientras que los del cuadro celeste apenas le dieron tiempo a ver cómo funcionaba y es que el Vélez asestaría el mazazo definitivo con el tercer gol. Este nuevamente llegó con la inestimable ayuda de la zaga celeste, lo que terminó de enfadar a una grada de Santo Domingo muy acostumbrada al parecer a sufrir este año.

La jugada llegó de nuevo a balón parad, un córner regalado por el Poli en una cesión atrás hacia Godino, que comprometió al portero, quien no esperaba el balón.

Tanto que llegaría de cabeza desde el punto de penalti y la prolongación la remachó en el segundo palo Gonzalo Miranda (77'). De ahí hasta el final, prisas por los almerienses y buen control del partido por los veleños que consiguen la segunda victoria fuera de casa tras el triunfo en Yecla.

POLI EL EJIDO: Godino, Álex Robles, Javi Mérida (Manu Moreno, 64'), Cristian Moreno, Héctor Martínez, José Carlos (Cristóbal, 74'), Sato, Alberto Fuentes (Javi Delgado, 74'), Juancho, Mario Mendes (Juanje, 74'), Álex Escardó. 

VÉLEZ CF: Miguel, Raúl Espinosa, Bocchino, Alex Portillo, Héctor; Gonzalo Miranda, Mauro,  Álvaro Ocaña (Yael, 72'); Damián Zamorano (Jorge Barba 90´), Luismi (Gastón, 80'), Álvaro Montejo (Joselinho, 80'). 

GOLES: 

0-1 Luismi (02´)

1-1 Mario Mendes (23´)

1-2 Luismi (42´)

1-3 Gonzalo Miranda (77'). 

ÁRBITRO: Lidón Rocamora (Colegio valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales, Cristian Moreno y a los veleños, Bocchino, Alex Portillo, Héctor y Yael. 

INCIDENCIAS Partido de la décima jornada de liga en el grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en el estadio Santo Domingo de El Ejido.

Fotos: Vélez CF