lunes, 30 de noviembre de 2020

LA VICTORIA PARA EL MÁS VALIENTE


Mucha brega, mucha entrega y premio para el equipo que fue más valiente aún jugando nuevamente en casa con un hombre menos. Y es que el Vélez CF que dio primero ante el marco alhaurino se encontró con la respuesta visitante apenas dos minutos después en el primer remate de los azulillos sobre el marco local. Sin embargo el que más buscó la victoria obtuvo su premio.

Volvía por fin el cuadro veleño a jugar en casa, donde mejor se encuentra, el Viva Téllez, lo hizo además con escrupulosas medidas de seguridad sanitaria por el covid19, digna para la seguridad de todos de agradecer.

En un magnífico césped artificial de novísima generación dos equipos bien trabajados, que no cejaron en el empeño de hacerse con el partido, si bien el Vélez a nuestro entender se hizo pesado sobando mucho la pelota en su campo y que dejaba cómodo al CD. Alhaurino para aguardar y cerrar la posibilidad de que su rival armara cualquier intención.

Aún así y pese a empezar muy bien los de Juan Carlos Gómez. Primero con dos aproximaciones en las que destacó el meta visitante Fúnez y poco después,  llegaría el primer gol veleño en una buena contra por la izquierda en la que Joselinho cedió un pase interior a Pedro y este, era el minuto 17, de disparo cruzado colocado batía al meta alhaurino. 



Parecía abrirse la lata, sin embargo la alegría duró muy muy poco. Primer disparo a portería en un balón suelto, muy tapado el meta Miguel y el tanto alhaurino de Dani  dos minutos después del anotado por los veleños les daría vida para seguir peleando. Ahí es verdad que los alhaurinos se crecieron mejor y en muchos compases del primer tiempo jugaron más en el campo veleño.


Así las cosas gran intervención del meta Miguel en el minuto 23 tras el disparo desde la frontal del área de Podadera. El Vélez que tardaba una eternidad en llegar al área visitante, lo intentaría en algunos centros laterales en las que 

Una primera parte muy disputada, física en la que el dominio fue alterno. Por lo que se sabía que tras el descanso el partido crecería en emoción y que los pequeños detalles podrían romper la igualada.


El comienzo de la segunda mitad tuvo una jugada discutida en la que los veleños pedirían penalti por manos de un defensor azulino. El colegiado de Jaén que en algunas decisiones perjudicó al Vélez, no quiso ver nada. Poco a poco tuvo más la pelota el Vélez y sus acciones por banda parecían dar otro tono más positivo al equipo.

El partido se volvería si cabe más rocoso a medida que fue creciendo en minutos, es más, el CD. Alhaurino tuvo durante casi 20 minutos superioridad en el campo, ya el defensor veleño Leo Márquez sería expulsado. Contratiempo para Juan Carlos Gómez que tuvo que cambiar sistema y que pese a hacer los cambios a falta de un cuarto de hora, acertó con la tecla con la entrada de Ismael Gallar, Gory y Noah Toribio y pudo su equipo en los minutos del añadido, hacer el tanto que le dio la victoria, muy celebrada por todos, obra de Ismael Gallar de volea impresionante tras una jugada que gana en banda izquierda Ocaña y que pone un magnifico servicio al torroxeño. 


No fue ambicioso el CD. Alhaurino cuando el Vélez se quedó con diez. Más bien pareció en muchos momentos que el empate lo firmaban como muy bueno. Lo intentaría eso sí con un remate de cabeza en el 72 y en un remate de lejos en el 75 por medio de Zalea. 

Tuvo réplica el cuadro veleño con una jugada de Ismael Gallar con envío a Gory que no llegó por muy poco. Ya en la recta final con el resultado adverso en los de Francisco Javier García, un córner ejecutado desde la izquierda, que fue rematado de cabeza y Víctor Armero bajo palos salvaría a su equipo del empate a dos. 

Costó lo suyo el vencer a un rival complicado y que sirve para sumar tras tres jornadas sin hacerlo y enmendar la situación en la tabla, con un partido menos y el domingo ya pensando en otro encuentro que dictará mucho en el devenir de la clasificación ante el Motril CF de Miguel Novo.

GOLES:

1-0 Pedro mto. 17

1-1 Dani mto. 19

2-1 Ismael Gallar mto. 90


VÉLEZ CF:
Miguel; Pedro, Ocaña (Noah Toribio 74´), Leo Márquez, Moha, Dani Espinar, Víctor Armero (Gory 74´), Pablo (Ismael Gallar 74´), Bocchino, Joselinho (Christian 89´), Cervera.

CD. ALHAURINO: Funez; Ferrete, David Podadera, José, Pepe, Zalea, Lupi (Ulises 88´), Josemi (Moha 59´), Amín (Ramírez 81´), Dani, Fran Castillo.


ARBITRO: Francisco Javier Pulido Vera (Jáen). Amarillas a los veleños, Cervera, Alex Caro, Pablo, Gory. Expulsó por dobles amarillas a Leo Márquez (71´).

En el descanso del partido se presentó al equipo juvenil del Vélez CF entrenado por Francis Ayala. Los futbolistas del primer equipo saltaron al campo con una camiseta en apoyo de su compañero Falu Aranda que se pierde el resto de temporada por una lesión. Se guardó un minuto de silencio en memoria del astro argentino Diego Armando Maradona.